▷[Análisis] NO.1 F13, Opiniones y Review de un completo smartwatch deportivo en rebajas

NO.1 F13: análisis detallado

  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño deportivo + Certificación IP68
  • Panel táctil TFT de 1.0 pulgada
  • Monitores de salud integrados
  • Aplicación móvil para Android e iOS
  • Desventajas:
  • No cuenta con SO Android
  • Se dificulta ver el panel en exteriores

Si bien cada vez son más las marcas chinas que compiten entre sí para ofrecernos los más completos smartwatches del mercado, son pocas las que logran cubrir (e incluso superar) nuestras expectativas de usuario, añadiendo una relación calidad/precio inmejorable a la experiencia de compra.

Una de ellas es NO.1, firma de origen asiático, cuyo más reciente smartwatch está orientado a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que suelen practicar deporte a diario, o bien para quienes realizan actividades físicas con cierta frecuencia.

Y sin más preámbulos, en nuestro análisis/review/reseña del NO.1 F13 repasaremos en detalle sus más destacadas prestaciones, no sin antes recordar que, por muy pocos días, te lo podrás llevar a casa con un increíble precio de oferta, gracias a la más reciente oferta flash del portal de electrónicos, GearBest.

Índice


Diseño9
Panel7
Hardware8
Software8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un atractivo y ergonómico smartwatch que, gracias a sus sensores inteligentes, certificación IP68 a prueba de agua, notable autonomía y conectividad con móviles Android e iOS, te permitirá conocer de primera mano múltiples indicadores en materia de salud. Todo desde la palma de tu mano.
8
Puntuación




El nuevo NO.1 F13 es el modelo ideal para ti, si lo que buscas es un smartwatch equilibrado en prestaciones y bien ajustado de precio, que se encargue de registrar tus progresos en tiempo real a la hora de practicar cualquier deporte, y facilitarte su visualización desde tu móvil Android o iOS.

Además, se trata de un smartwatch pensado para resistir incluso las condiciones más extremas, pues su certificación IP68 lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros bajo el agua.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 25,20 x 5,80 x 1,80 cm / 45 gr
  • Panel: TFT Táctil (1.0 pulgada)
  • Resolución: 240 x 240 píxeles
  • Procesador: Nordic nRF51822 (4 núcleos a 2.4 GHz)
  • Memoria RAM: N/A
  • Almacenamiento: N/A
  • Batería: 350 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Monitores de salud: Podómetro, ritmo cardíaco, recordatorio de sedentarismo, monitor de sueño, recordatorio para tomar agua.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, aplicación móvil compatible con Android e iOS.

Review/Reseña/Análisis del NO.1 F13

Diseño y Panel

NO.1 F13: diseño

Un ergonómico diseño pensado para deportistas


Damos inicio a la review del NO.1 F13 conociendo en profundidad el apartado estético de este smartwatch. Concretamente, este modelo apuesta por un diseño deportivo, cuya principal ventaja reside en la ergonomía que le brinda su correa de TPU, material muy conocido no sólo por su flexibilidad, sino también por su alta resistencia al desgaste, tras el uso cotidiano.

Su caja circular negra, por su parte, ha sido fabricada en materiales de policarbonato, por lo que su resistencia a las más adversas condiciones climáticas está más que asegurada. Además, incorpora una delgada franja de color que puede ser: roja, verde o gris; según el modelo que escojamos.

De igual manera, dichos materiales de construcción también lo hacen un smartwatch súper compacto y ligero, pues este modelo cuenta con unas dimensiones de sólo 25,2 x 5,8 x 1,8 centímetros y un peso de apenas 45 gramos, ventaja que hará que ni lo sientas al momento de llevarlo en la muñeca.

No podía quedar de lado su certificación IP68, cuya principal función será la de impedir la entrada de polvo y agua al smartwatch, incluso bajo profundidades de hasta 50 metros, aunque solo por un tiempo máximo de 30 minutos.

NO.1 F13: panel

Panel circular TFT de 1.0 pulgada


En cuanto al panel, se trata de un contenido diagonal esférico de 1.0 pulgada, equipado con una resolución de 240 x 240 píxeles y tecnología TFT táctil, cuya más destacada ventaja reside en una prolongada vida útil del reloj, así como un consumo energético bastante eficiente, que se verá reflejado en su autonomía.

No obstante, el nivel de brillo proporcionado por dicha tecnología, puede quedarse corto en entornos muy bien iluminados. Por lo demás, incorpora 4 botones físicos distribuidos equitativamente a los lados, además de múltiples interfaces de reloj para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo.

Procesador, RAM y Almacenamiento

NO.1 F13: hardware

Principales prestaciones de hardware


En lo que refiere a los componentes de hardware del NO.1 F13, decir que se trata de un smartwatch bastante discreto en este aspecto, pues solo integra el microprocesador Nordic nRF51822, corriendo a una frecuencia de reloj de 2.4 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

Y a diferencia del ya reseñado KingWear KW88 Pro, este smartwatch no cuenta con sistema operativo Android ni memoria ROM para almacenar contenidos multimedia. Dicho esto, conviene recordar que se trata de un reloj inteligente orientado a la actividad física, cuyas grandes bazas se esconden precisamente en ese apartado.

Principales Características

Sensores inteligentes integrados


Continuamos conociendo aún más características de este modelo en el análisis del NO.1 F13, adentrándonos ahora en lo que son sus principales funciones como reloj inteligente. En este sentido, si bien no cuenta con software Android, sí que integra múltiples sensores pensados para medir nuestros progresos diarios en materia deportiva.

Concretamente, contamos con el podómetro para medir nuestros pasos andados, distancia recorrida y calorías quemadas, el recordatorio de sedentarismo para hacer ejercicio con cierta frecuencia, el sensor de ritmo cardíaco para medir nuestra actividad cardíaca.

Asimismo, y no menos importante, se suma el monitor de sueño para llevar un registro de nuestras horas de descanso y despertarnos con una alerta vibratoria, y el recordatorio para tomar agua.

Además, se añade una interesante función que te permitirá registrar tus progresos diarios de manera personalizada, según la actividad que practiques, incluyendo running, bádminton, ciclismo, montañismo, natación, tenis de mesa y baloncesto.

NO.1 F13: sensores inteligentes

Funciones de teléfono más destacadas


No podían faltar las típicas funciones de teléfono que también dicen presente en este smartwatch. Específicamente, a través del NO.1 F13 recibirás notificaciones en tiempo real de las llamadas y SMS recibidos en el móvil, así como de aplicaciones tan utilizadas hoy día como Facebook y WhatsApp.

De igual manera, se incorpora la función de cámara remota, que te permitirá capturar fotos a distancia desde tu móvil, con tan solo presionar el botón respectivo en el reloj; además de la función Find Phone para encontrar nuestro móvil rápidamente.

Autonomía y Conectividad

NO.1 F13: autonomía

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del NO.1 F13, conviene destacar la integración de una batería de polímeros de litio (Li-Po) de 350 mAh que, en términos reales, podría alcanzar hasta 25 días de uso moderado, tras una sola carga de 2 horas mediante el cable Micro USB con puerto magnético incluido en la caja.

Principales opciones de conectividad


Si bien la conectividad del NO.1 F13 no es su apartado más destacado, su tecnología Bluetooth 4.0 te permitirá emparejar rápidamente tu smartphone con el reloj, mientras que el código QR impreso en la caja, te será de gran utilidad para descargar la app FunDo Pro (compatible con Android e iOS) y así consultar tus progresos directamente desde el móvil.

Por último, conviene mencionar que este modelo no cuenta con sistema de navegación GPS, y que el manual de usuario incluso en la caja está en inglés.

NO.1 F13: conectividad


Conclusión, opiniones del NO.1 F13 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, luego de finalizar este análisis del NO.1 F13, decir que estamos ante un smartwatch de equilibradas prestaciones y asequible precio, perfecto para quienes necesiten llevar un registro detallado de la actividad física del día a día, sin necesidad de adquirir un costoso modelo tope de gama.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el NO.1 F13 más barato, no tienes más que consultar su actual precio de descuento, a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest que terminará en los próximos días.