▷[Análisis] KingWear KW88 Pro, Opiniones y Review de un flamante smartwatch por menos de 100 €

KingWear KW88 Pro: análisis detallado

  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño elegante y resistente (4 ediciones de color)
  • Panel multitáctil de 1.39'' + Tecnología AMOLED
  • Cámara de 2 MP integrada
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB no ampliable
  • No es resistente al agua

KingWear es un fabricante de wereables de origen asiático que, en los últimos años, ha destacado notablemente por sobre la competencia, gracias a su completo catálogo de smartwatches muy bien equipados a nivel de prestaciones y, lo más importante, a precios bastante competitivos.

Dicho esto, en el presente análisis/review/reseña del KingWear KW88 Pro repasaremos las principales características de un smartwatch que cumple cabalmente con esta premisa, no sin antes recordar que, por muy pocos días, lo podrás adquirir a un precio de oferta limitado gracias al patrocinio de GearBest.

Diseño8
Panel7
Hardware8
Software9
Conectividad9

Resumen

Un elegante y robusto diseño, múltiples monitores de salud, Android Nougat 7.1 y un nítido panel AMOLED de 1.39''; son sólo algunas de las bondades que describen al KingWear KW88 Pro, un flamante smartwatch que no escatima en lo que a prestaciones de hardware y software se refiere.
8.2
Puntuación



¿Para quién es el KingWear KW88 Pro?


Si buscas un smartwatch elegante, multifuncional y a un excelente precio; el nuevo KingWear KW88 Pro se presenta como una interesante opción de compra, gracias a una gran variedad de funcionalidades integradas, prestas a satisfacer las necesidades del usuario promedio de hoy día.

Además, su apartado de conectividad promete no decepcionar, pues incorpora una ranura compatible con tarjetas Nano SIM que te permitirá recibir notificaciones, realizar llamadas, enviar mensajes de texto y demás tareas propias de un smartphone, mediante redes 3G de alta velocidad.


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 28,50 x 4,60 x 1,35 cm / 65 gr
  • Panel: AMOLED (1.39 pulgadas)
  • Resolución: 400 x 400 píxeles (286 ppp)
  • Procesador: MTK6580 (4 núcleos a 1.3 GHz)
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Batería: 350 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Monitores de salud: Podómetro, ritmo cardíaco, recordatorio de sedentarismo.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G, ranura Nano SIM, cámara de 2 MP, micrófono digital y GPS.

Review/Reseña/Análisis del KingWear KW88 Pro

Diseño y Panel

KingWear KW88 Pro: diseño y panel

Un diseño elegante perfecto para cualquier ocasión


Comenzamos nuestra review del KingWear KW88 Pro destacando las principales bondades de este smartwatch a nivel estético. Concretamente, este modelo cuenta con una caja circular fabricada en aleación de aluminio, material conocido por su alta resistencia frente al uso cotidiano.

Y para satisfacer todos los gustos y necesidades, este smartwatch llega al mercado en 4 originales ediciones de color: negro, oro rosa, rojo y blanco, mientras que sus dimensiones de 28,50 x 4,60 x 1,35 cm y escaso peso de sólo 65 gramos, nos confirman lo compacto y liviano que es este modelo.

Además, su correa de silicona gana no sólo en durabilidad, sino también en una mayor ergonomía, ya que dicho material permite la transpiración de la muñeca al momento de llevar el reloj puesto, ya sea para trabajar, hacer ejercicio o salir a pasear.

Panel de 1.39 pulgadas + Tecnología AMOLED


A nivel multimedia, destaca la implementación de un nítido panel de 1.39 pulgadas, dotado de una resolución de 400 x 400 píxeles, una óptima densidad de 286 píxeles por pulgada y, el elemento más destacado, su tecnología AMOLED.

En este sentido, y a diferencia de los paneles LCD convencionales, esta tecnología proporciona una experiencia de visionado más placentera, al reproducir unos colores más vivos y negros más profundos; así como una mayor eficiencia energética, ya que no requiere de retroiluminación LED.

Por lo demás, su tecnología multitáctil, facilitará enormemente la navegación por nuestras aplicaciones favoritas, gracias a su alto grado de sensibilidad al tacto y rápida capacidad de respuesta.

Procesador, RAM y Almacenamiento



Principales prestaciones de hardware


En lo que respecta a sus componentes internos, la firma asiática apuesta por el microprocesador de bajo consumo, MTK6580, mismo que cuenta con el sello del gigante tecnológico MediaTek y que opera a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

Por otra parte, se suma a sus prestaciones una discreta memoria RAM de 1 GB que, si bien no es el elemento más destacado de este smartwatch, bastará para interactuar con nuestras aplicaciones del día a día, siempre y cuando no se utilicen varias de manera simultánea.

Capacidad de almacenamiento interno


En cuanto al almacenamiento del KingWear KW88 Pro, decir que esta se compone de una capacidad de sólo 16 GB. Y al no contar con una ranura para tarjetas microSD, dicha cifra no se podrá aumentar, aunque si no eres un usuario muy exigente en esta materia, esto no debería representar inconveniente alguno.

Principales Características



Sistema operativo Android 7.1 preinstalado


Avanzamos en nuestro análisis del KingWear KW88 Pro conociendo aún más funcionalidades de un smartwatch que, como hemos visto, llega al mercado equilibrado en prestaciones y asequible en precio.

A nivel de software, el sistema operativo Android Nougat 7.1 llega preinstalado de serie, permitiéndonos disfrutar de todas sus funcionalidades desde el primer día. En este sentido, aplicaciones tan populares como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, entre otras; las podremos gestionar cómodamente desde el reloj.

Además, el asistente de voz, Google Now, nos permitirá realizar rápidas búsquedas con tan sólo utilizar nuestra voz, incluyendo: el estado del clima, sitios específicos en el mapa, traducción de palabras, noticias del día, etc.

Monitores de salud + Funciones de teléfono


Y como cualquier smartwatch que se precie de serlo, el KingWear KW88 Pro llega equipado con 3 monitores de salud: el podómetro para medir los pasos andados y calorías quemadas, el sensor ritmo cardíaco para llevar un registro de los latidos del corazón y el recordatorio de sedentarismo, este último encargado de avisarte cuando sea momento de hacer algo de ejercicio.

De igual manera, no podían faltar las típicas funciones de teléfono que también dicen presente en este smartwatch. Concretamente, y gracias a su compatibilidad con redes 3G de alta velocidad y tarjetas Nano SIM, podrás recibir/realizar llamadas y enviar mensajes de texto, sin necesidad de levantar el móvil.

Por otra parte, destaca la incorporación de una diminuta cámara de 2 MP a un costado del reloj que, si bien no ofrece una calidad de imagen para tirar cohetes, nos bastará para capturar una que otra foto casual y vídeo en formato HD.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que refiere a la autonomía del KingWear KW88 Pro, conviene destacar la integración de una batería de litio de 350 mAh que, en números concretos, promete una duración de uso continuo de unas 7 horas y hasta 3 días en modo de reposo, siendo fácilmente recargable con el cable Micro USB incluido en la caja.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


Por lo demás, la conectividad del KingWear KW88 Pro presume de reunir todo lo que podríamos esperar de un smartwatch de estas características. Concretamente, cuenta con conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y 3G de alta velocidad, una ranura para tarjetas Nano SIM, una cámara de 2 MP, micrófono digital y sistema de navegación GPS.


Conclusión, opiniones del KingWear KW88 Pro y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de haber repasado nuestro análisis del KingWear KW88 Pro, no nos queda la menor duda de que estamos ante una de los más equilibrados smartwatches del mercado actual, no sólo por la variedad de funcionalidades integradas en su intuitivo software Android 7.1, sino también por contar con un ajustado precio, pensado para satisfacer a los presupuestos más ajustados.

Así que, si te ha convencido este modelo y quieres hacerte con el KingWear KW88 Pro más barato, te invitamos a consultar su precio de descuento y disponibilidad antes de que se agoten las últimas unidades disponibles en stock.

Por último, y entre otras ofertas flash de KingWear de esta promoción limitada, tenemos al modelo KingWear GT88 por tan sólo $38,99, el KingWear KW28 por unos $52,99 y el KingWear KW98 por $95,99. Para ver el resto de smartwatches en rebajas, no tienes más que acceder a la tienda desde aquí: