▷[Análisis] Alldocube C5 una Tablet 4G Buena,Bonita y Barata

Review Alldocube c5



  • Ventajas:
  • Panel de 1280 x 800 pixeles
  • Conectividad 4G
  • 32 GB de almacenamiento ampliable
  • Android 7.0 para mayor fluidez
  • 2 GB de RAM
  • Altavoces duales para mejor sonido

  • Desventajas:
  • No aporta grandes novedades más allá del precio
  • No es Full HD

GearBest están con una de ofertas que no paran, si hace unos momentos te hablamos del espectacular Cubot P20 en oferta con su diseño igual al iPhone X hoy te vamos hablar acerca de una nueva tablet que no te puedes perder si valoras una buena relación calidad/precio.

Concretamente vamos a hablar acerca de una tablet que destaca mucho puesto que pese a su ajustadísimo precio nos llega con un panel de 10 pulgadas (9.6), conectividad 4G y un buen set de prestaciones internas, algo muy poco visto a día de hoy.

 Y es que si bien es bastante habitual a día de hoy dar con tablets de 7-8 pulgadas con muy buen precio, es bastante raro dar con una tablet de casi 10 pulgadas que ostente conectividad 4G y aún así llegue a buen precio, motivo por el cual hoy vamos a estudiar detenidamente el modelo en cuestión en la medida que llevamos a cabo el análisis de la Alldocube C5. ¡Vamos a ello!


Review/Reseña/Análisis de la tablet ALLDOCUBE C5 con sus Ventajas & Desventajas


Panel y diseño


No te vamos a decir que ALLDOCUBE reinventó la rueda en lo que respecta al diseño. Y es que al fin y al cabo una tablet tampoco da mucho lugar a la innovación estética. En este sentido, gozamos del clásico diseño de metal con una sección separada a efectos de dar potencia a la antenna y centrar la cámara.

En cuanto a los botones, el modelo llega con los clásicos botones de encendido/apagado así como los botones de volúmen y cuenta con un puerto para la carga así como la transferencia de datos y puerto de 3.5 mm para auriculares.

Decir que esta tablet no cuenta con botones de navegación en el marco como sucede con los modelos de Samsung sino que los botones de navegación directamente se ubican dentro del panel. 

Habríamos preferido que se ubicaran en el cuerpo físico de la tablet pero entendemos que esto es muy raro en tablets baratas pues esto incrementa el coste al tener que sumar una serie de elementos mecánicos al producto final.

El panel tiene una diagonal de 9.6 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 pixeles, es algo más que la clásica resolución de 1280 x 720 pixeles con lo que agradecemos a ALLDOCUBE el extra de resolución a la hora de ver contenido multimedia.

A nivel tecnológico es un panel capacitivo de tipo IPS lo que nos proporciona unos angulos de visionado de 180 grados permitiendo así ver películas con un amigo mucho más fácilmente.


Procesador, RAM y Almacenamiento

Cámara de la C5 de 3 megapixels

A diferencia de un móvil, una tablet puede permitirse ciertas libertades a nivel de componentes internos que perdonamos con mayor facilidad ya que generalmente hacemos un uso más pasivo de este tipo de productos.

 En este sentido, lo suyo es ver películas, navegar por la web y hablar con amigos en una tablet de 10 pulgadas, es bastante raro jugar a juegos para lo que necesitamos componentes de gamas más altas a los que llegan en este modelo.

Tras esta pequeña introducción diremos que la ALLDOCUBE C5 en review apuesta por un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz. En cuanto a la RAM tenemos un módulo de 2 GB y el almacenamiento interno es bastante amplio con 32 GB de serie que se pueden ampliar a través del slot para tarjetas microSD.

A tener en cuenta: Llega con Android 7.0

Un elemento que debemos considerar cuando miramos las prestaciones de cualquier equipo es el sistema operativo que tienen que ejecutar ya que esto será determinante para saber la fluidez del desempeño. 

Así debemos considerar que si bien este set de prestaciones se nos puede antojar un poco cortos para una tablet que corra con Android 8.0, es más que suficiente para una tablet que corre Android 7.0, un sistema menos exigente y con el que trabajarás con más soltura con estas prestaciones.

¿Qué rendimiento puedo esperar?


A nivel de rendimiento puedes esperar que la C5 funcione de forma fluida navegando por la web, hablando con amigos, editando documentos y viendo películas en streaming de Netflix u semejantes. 

Lo que no puedes esperar con 2 GB de RAM es trabajar con numerosas aplicaciones a la vez ya que sencillamente no irá muy rápido si intentas hacer esto, para ello tendrías que buscar un modelo de 4GB y pagar significativamente más en el proceso.


¿Qué tal va de autonomía? ¿Cómo son las cámaras?

Se ve la tablet desde su frontal

La autonomía de la Alldocube C5 viene regida por una batería de 4800 mAh y va a variar en función del uso así como de la situación de conectividad. Dicho más claramente; si haces uso de una SIM para darle conectividad fuera de casa puedes esperar 4-5 horas de autonomía mientras que si no usas una SIM en la tablet puedes esperar fácilmente entre 7-8 horas de funcionamiento en función del uso que le des.

Las cámaras, como cabe esperar en una tablet de estas dimensiones no son el foco principal del producto y por tanto la calidad, como suele ser el caso, deja mucho que desear. Así, tenemos una cámara frontal de 0.3 megapixels que está bien para videoconferencias pero una idea horrorosa para hacerte una selfie mientras que la trasera hace gala de una resolución de 3 megapixels que básicamente te servirá para hacer una foto si no tienes más opciones. 

Y es que no, las tablets no son smartphones y visto que nadie las usa para hacer fotos las compañías dejaron de esforzarse en este aspecto.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


Vamos echando el cierre a este análisis de la ALLDOCUBE C5 viendo las opciones de conectividad, uno de los apartados más destacados de este modelo. En este sentido tenemos el, previamente citado, soporte para redes 4G así como conectividad WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth de estándar 4.0 así como GPS. 

A su vez, ya hemos mencionado previamente que el equipo también cuenta con ranura de expansión de memoria, pudiendo así ampliar el almacenamiento en unos 128 GB adicionales si así lo deseas.


Conclusión: ¿Vale la pena este modelo?


Llegamos al final de este análisis y diremos que esta tablet no es excepcional en ningún sentido con la salvedad del precio. Y es que no, esta tablet no aporta nada que no hayamos visto previamente en otros modelos, lo que sí aporta es un conjunto de prestaciones medias en un precio muy ajustado, este es su principal aporte y su principal punto de venta al igual que sucede con los terminales de Motorola, no aportan nada nuevo más allá de un precio más ajustado.

¿La recomendamos? Si estás buscando una tablet 4G de 10 pulgadas a buen precio difícilmente vas a encontrar algo mejor. A su vez, el hecho de que llegue con una versión anterior de Android en lugar de molestarnos nos gusta ya que mejor que venga con la versión del año pasado y funcione fluidamente en todas las tareas a llegar con la versión actual y que la tablet se quede corta de desempeño.

En pocas palabras, para un presupuesto ajustado es la mejor opción que vas a encontrar sin irte a gastar 100-200 euros más.