▷[Análisis] Cubot P20 Review y Opiniones de un Clon del iPhone X por unos 100€ | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Cubot P20 Review y Opiniones de un Clon del iPhone X por unos 100€

Panel frontal del Cubot P20

  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Panel de 2446 x 1080 pixeles
  • Procesador de 8 núcleos con excelente trayectoria
  • Cámara dual de 20 megapixels
  • Diseño de lujo
  • Batería potente de 4000 mAh
  • Desventajas:
  • No tiene conectividad NFC (no hay en estos precios)
  • La cámara dual en estos casos (menos de 500 euros) no suele ser excepcional

No todas las firmas asiáticas gozan de renombre internacional y no todas pueden tener la fama de Xiaomi. No obstante, hay unas pocas que sí llegan a moverse más allá de sus fronteras con bastante exito como es el caso de compañías como Oukitel o - la que nos ocupa hoy - Cubot.

Dicha firma ha lanzado en estos días un terminal que está revolucionando el mercado por su innovador diseño, grandes prestaciones y ajustado precio. Estamos hablando, desde luego, del Cubot P20. 

El nuevo smartphone de la firma lleva un diseño casi sin marcos que recuerda el gran parte el iPhone X por no decir que es un clon del mismo y equipa componentes que lo ubican sólidamente dentro de la gama media asiática. Sin más preámbulos nos remitimos a estudiar este smartphone en profunidad con nuestro análisis del Cubot P20 a continuación.



Reseña/Review/Análisis del Cubot P20


Panel y diseño


El diseño es seguramente uno de los elementos más destacados del Cubot P20 y motivo por el cuál muchos estarán leyendo esta reseña. Y es que sin ánimos de desacreditar a la firma ni mucho menos, el P20 es un clon en materia de diseño del iPhone X. Tampoco es que esto sea algo malo, ya lo saben, el plagio es la forma más sincera de halago como quién dice y no es tampoco la primera firma en copiar al gigante de la manzana mordida.

Así las cosas, el smartphone barato de Cubot nos llega con un panel de 6.18 pulgadas en un cuerpo muy ajustado gracias a que prescinde prácticamente en su totalidad de un marco, logando así una relación pantalla/frontal de más de un 90%. 

¿Qué sabemos del panel?


El panel de 18:9  llega con buena resolución y sobre todo buena tecnología. En cuanto a la resolución tenemos la friolera de 2446 x 1080 pixeles, lo que nos viene a ofrecer una densidad de 403 pixeles por pulgadas. Es decir, puedes ver contenido 4K en este equipo cómodamente.

Por otro lado, en lo que respecta a la tecnología contamos con un panel IPS capacitivo con unos ángulos de visión de 180 grados. Lo que es más, el panel llega con tecnología In Cell Technology que básicamente ofrece un tiempo de respuesta más rápido así como un imagen más nitida incluso cuando se usa el terminal bajo el sol. Lo que viene a ser una pantalla con mejor antireflectante que la mayoría de los equipos.

Finalmente, su peso es muy contenido, marcando apenas 167 gramos bajo la balanza. Por hacerse una idea, es el mismo peso que maneja el Moto G6 con su panel de 5.7 pulgadas con lo que consigues mucho más panel al mismo peso.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Camara del cUBOT p20

Avanzamos en esta review del popular equipo de Cubot para cubrir los componentes clave que determinarán el rendimiento/desempeño del smartphone. En este sentido observamos en el centro de las especificaciones un procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz

Se trata de un procesador bastante común en este rango de precios y aunque no es equiparable a un Snapdragon de gama media, a efectos de rendimiento en el día a día es muy difícil que notes la diferencia salvo que seas un gamer empedernido de juegos con altas exigencias gráficas.

La RAM en este caso tiene una capacidad de 4 GB mientras que el almacenamiento interno se establece en unos cómodos 64 GB con capacidad de ampliar el almacenamiento vía microSD en unos 128 GB adicionales.

Semejante conjunto de prestaciones nos confirman lo que ya sospechábamos; estamos ante un smartphone que podrás manejar con soltura durante 2-3 años antes de que las actualizaciones de sistema operativo de Android te obliguen a actualizarte a un hardware más potente.

En líneas generales, este conjunto de prestaciones es perfecto para ver vídeos, utilizar redes sociales, jugar a juegos no muy exigentes y usar todo tipo de aplicaciones sin problemas.

¿Cómo va de autonomía?


El Cubot P20 llega dotado de una batería de 4000 mAh que, gracias a su software de bajo consumo y sus prestaciones internas nos ofrece una excelente autonomía que alcanza las 30 horas de llamadas, 6 horas de reproducción de vídeo y hasta 243 horas en standby. 

En pocas palabras, semejante batería dota al P20 de una autonomía de un día y medio de uso moderado con lo que puedes estar tranquilo que si le vas a dar un uso intensivo el terminal te acmpañará todo el camino hasta que te vayas a dormir.

¿Qué me ofrecen las cámaras?


Es imposible ver un smartphone nuevo en este rango de precios que no apueste por una cámara dual (aquí tienes un listado de todos) y el nuevo equipo de Cubot no iba a ser la excepción. En este sentido tenemos una cámara dual trasera que hace uso de un sensor de 20 megapixels y otro de 2 megapixels. 

Esto se hace para conseguir el denominado "efecto bokeh" que básicamente consigue centrar al sujeto en primer plano difuminando el resto de los elementos del retrato. Sinceramente si no te compras un tope de gama que cueste 600-800 euros difícilmente vas a ver un efecto muy conseguido en este sentido. 

Dicho esto, no está demás y se aprecia sobretodo que la cámara principal viene dotada de un sensor e 20 megapixels para las fotos del día a día.

En cuanto a la frontal, tenemos una frontal bastante buena con una resolución de 13 megapixels con un buen rango dinámico y luminosidad. En nuestra experiencia reseñando terminales en este rango de precios la cámara frontal suele estar bastante conseguida, no vas a conseguir una cámara de un Samsung Galaxy como cabe suponer pero están bastante bien igual.

¿Qué opciones de conectividad me ofrece? ¿Qué otra cosa debo saber?


Finalmente, en el terreno de la conectividad lo tenemos todo lo que nos podemos esprar con la salvedad de tecnología NFC que es la gran ausente en los terminales low cost. Así nos encontramos con soporte para redes 4G, Bluetooth, conectividad WiFi y A-GPS.

Más allá de la conectividad es importante resaltar que el nuevo Cubot P20 reseñado llega con Android 8.0 en una versión pura, esto significa que no te llega con programas pre-instalados y en general la versión pura de Android es bastante más fluida que las versiones con personalización ya que dicha personalización que aplican las grandes firmas generalmente vienen a costa de un rendimiento mejor.

Tampoco falta el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del equipo capaz de desbloquear el terminal en 0.1 segundos.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Tras realizar este análisis del Cubot P20 y teniendo en cuenta que su precio de venta actual es muy muy muy barato (en torno a los 100 euros/120 dólares) lo cierto es que se trata sin lugar a dudas de una de las mejores ofertas actualmente disponibles en el mercado.

Su panel es sencillamente maravilloso gracias a su espectacular resolución y tecnología anti-reflectante que te permite usarle en exteriores sin problemas. Su almacenamiento es lo suficientemente grande para no tener que preocuparte por el espacio todo el tiempo y su autonomía aportan ese extra que termina de convencernos por el terminal ya que odiamos el mensaje de "te estás quedando sin batería".

En definitiva, no es el mejor smartphone del mercado pero por el precio que tiene seguramente sea el mejor en ese rango de precio. Incluso si gastaras 50-70 dólares más lo tendrías difícil para encontrar un terminal que se le pueda equiparar. En sí, todo un ganador.