▷[Análisis] Chuwi Hi9 Pro: Podrían cobrar el Doble y la compraríamos


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Diseño súper compacto y liviano (384 gramos)
  • Panel de 2560 x 1600 pixeles (2k)
  • Conectividad 4G y WiFi de banda dual
  • Procesador Helio X20 de 10 núcleos
  • Cámaras decentes -que ya es decir- con sensor de Samsung

  • Desventajas:
  • No la lanzaron hace 1 año y me ahorraron la compra de un modelo inferior

Pocas firmas asiáticas gozan de tan buena reputación en el segmento de las tablets como Chuwi. Dicha firma se ha comido el mercado asiático con sus excepcionales tablets con muy buena relación calidad/precio y poco a poco van ganando terreno en el mercado internacional con lanzamientos que dejan en vergüenza a las grandes firmas que nos cobran el doble por lo mismo.

En el caso que nos ocupa hoy vamos a estudiar la Chuwi Hi9 Pro, una tablet de 8.4 pulgadas que nos llega a un precio increíblemente competitivo y apuesta por un panel 2K, Android 8.0, 3 GB de RAM, conectividad 4G y un procesador de 10 núcleos entre sus virtudes más destacadas. Sin más preámbulos nos sumergimos al análisis de la Chuwi Hi9 Pro, una tablet que no te puedes perder.

¿Para quién es la Chuwi Hi9 Pro?

Esta tablet es perfecta para quienes quieren una tablet que puedan transportar cómodamente y usar fuera de casa sin tener que hacer uso de la conectividad WiFi exclusivamente.

 También es perfecta para quienes quieren ver contenido multimedia en una óptima resolución 2K (la misma resolución que lleva el iPad Mini y el iPad normal desde hace años) o bien para quienes quieren jugar a juegos exigentes gracias a su potente gráfica y procesador de 10 núcleos.

Diseño8
Panel10
Cámaras9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

La nueva Chuwi Hi9 Pro llega con un excelente panel 2K, conectividad 4G así como WiFi de banda dual y un buen set de cámaras. Francamente hasta la fecha no hemos visto algo semejante en este rango de precios.
8.4
Puntuación


Review/Reseña/Análisis de la Chuwi Hi9 Pro


Panel y diseño


Damos inicio a esta review con el apartado estético, un apartado donde la Hi9 Pro se luce por encima de la mayoría de sus competidores. En este sentido, el modelo en cuestión apuesta por un diseño relativamente clásico que se diferencia gracias a sus reducidos marcos que permiten tener más pantalla en un cuerpo que típicamente se ve en las tablets de 8 pulgadas.

El panel de 8.4 pulgadas como tal es de tipo JDI, un panel de alta densidad de pixeles que ofrece una mejor resolución que el clásico panel LCD. A su vez, su tecnología OGS (One Glass Solution) ofrece una respuesta más rápida para un uso más cómodo

La resolución es, sin lugar a dudas, una de las mayores bazas del modelo dado que apuesta por 2560 x 1600 pixeles, lo que se conoce como una resolución 2K, perfecta para ver películas en alta definición y editar contenido multimedia cómodamente.

En cuanto al peso, destaca lo liviana que es la tablet puesto que pese a apostar por el formato de 8.4 pulgadas en lugar de las 8 pulgadas tradicionales el peso se mantiene bastante contenido en 384 gramos que hacen de la tablet un dispositivo muy fácil de llevar allá donde vayamos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Más allá del espectacular panel los componentes internos de la Hi9 Pro tampoco se quedan atrás y el modelo apuesta por componentes verdaderamente destacables que generalmente encontramos en smartphones de gama media pero raramente en tablets con precios como el que maneja este modelo.

En este sentido, a nivel del procesador tenemos un Helio X20, un procesador firmado por la reconocida MediaTek que se jacta de contar con 10 núcleos de proceso y una velocidad de trabajo de 2.3 GHz.

 Este es un excelente procesador puesto que además de ser muy potente también reduce el consumo energético en un 30% permitiéndonos tener una buena autonomía aunque no tengamos una batería gigante.

A este procesador se le suman 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse fácilmente vía microSD en 128 GB adicionales garantizándote que no te quedarás sin espacio para almacenar tu contenido multimedia.

¿Cómo va de rendimiento? ¿Qué más debo saber?


La nueva tablet de Chuwi llega con Android en su versión 8.1 pura, una versión que carga las aplicación el doble de rápido que la versión anterior. Si a esto le sumamos que contamos con un excelente procesador y una buena RAM estamos ante una tablet que no es meramente un producto para el consumo pasivo de contenidos.

En este sentido, esta tablet puede usarse para jugar a juegos relativamente exigentes a nivel gráfico, se puede utilizar para editar documentos, ver películas en alta resolución y navegar por internet cómodamente teniendo numerosas ventanas abiertas a la vez sin problemas.

Buena autonomía y excelente set de cámaras (por fin)


Avanzamos a la autonomía de la Chuwi Hi9 Pro donde nos encontramos con una batería de 5000 mAh. Teniendo en cuenta el procesador de bajo consumo esta tablet nos ofrecerá unas 4 horas de juego continuo ó bien hasta 6 horas reproduciendo vídeo.

Evidentemente esto último dependerá de la configuración y no es lo mismo la autonomía que conseguiremos sin una tarjeta SIM integrada que con una tarjeta SIM. No obstante, las cifras son bastante buenas no obstante y tendrían que verse significativamente incrementadas si usamos la tablet sin hacer uso de datos (solo WiFi).

El apartado fotográfico ha sido uno de los más descuidados en las tablets low cost...hasta ahora. Y es que no es raro dar con una tablet que francamente no da palo al agua con sus cámaras pero la Hi9 Pro ha decidido cambiar esto y apuesta en su cámara principal por un sensor Samsung de 8 megapixels que hasta incluye un flash LED por si deseamos hacer fotos en situaciones de poca luz.

La cámara frontal, por otro lado, es apta para selfies, llegando con un sensor -también firmado por Samsung- de 5 megapixels. Evidentemente no van a ser fotografías maravillosas ni van a estar al nivel de la mayoría de los smartphones de 200 dólares pero por lo menos van a ser fotos y vídeos de calidad y no las basofias que vemos en otros modelos.

Un amplio suite de conectividad


La conectividad es excepcional. Para empezar tenemos WiFi de doble banda, una conectividad que permite velocidades de transferencia hasta 3 veces más rápidas que el WiFi de banda única que generalmente se encuentra en este rango de precios. Tampoco falta la conectividad 4G que permite descargarte contenido a una velocidad de hasta 300 MBps.

Más allá de esto tenemos también soporte bluetooth, conectividad GPS así como un puerto USB tipo C para una mayor velocidad de transferencia de datos y un puerto de auriculares si queremos conectarlos por cable.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a este análisis de la Chuwi Hi9 Pro diciendo que estamos plenamente enamorados de esta tablet hasta tal punto que podría considerarse obsceno. Nunca hemos visto una tablet tan completa y atractiva a un precio tan competitivo. Este es el tipo de tablet que esperamos encontrarnos por 300 euros con lo que pagar una fracción de esto se nos hace agua a la boca.

Nos encanta su espectacular panel de alta resolución, su procesador nos permite trabajar sin rodeos y su set de cámaras finalmente nos da la opción de usar la tablet como cámara si así lo deseamos.

 Si a esto le sumamos soporte para redes 4G para poder llevar la tablet allá donde vayamos estamos ante una de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado. Con todo una compra muy pero que muy recomendable si quieres comprarte una excelente tablet a un excelente precio.

¡Comprar ahora!