▷[Análisis] HP Notebook 15-da0028ns, Opiniones y Review de un portátil perfecto para el día a día


  • Ventajas:
  • Excelente relación precio/calidad
  • Diseño elegante y robusto
  • Teclado QWERTY en español
  • Panel HD WLED de 15.6 pulgadas
  • Autonomía de hasta 7 horas ininterrumpidas
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con conexión USB 3.1 Tipo C

Los nuevos portátiles de la serie HP Notebook 15 del fabricante Hewlett-Packard, vienen a satisfacer las necesidades informáticas de todos aquellos usuarios que no requieren de ordenadores tope de gama, a la hora de llevar a cabo las tareas domésticas del día a día.

Dicho esto, hoy nos adentramos a conocer a uno de los modelos mejor valorados por los usuarios en este análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0028ns, mismo que también se jacta de una excelente relación calidad/precio, que no hará más que incrementar sus posibilidades de compra por encima de otro modelo de similares prestaciones.

Índice



Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Con un procesador Intel Core i3, memoria RAM de 8 GB, teclado QWERTY en español, panel HD de 15.6 pulgadas y autonomía de hasta 7 horas; no necesitarás de nada más a la hora de trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en alta definición.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0028ns?


Este modelo es perfecto para ti, si lo que buscas es adquirir un portátil balanceado en prestaciones para cubrir tus requerimientos diarios, y no cuentas con mucho presupuesto para ello. Y es que, gracias a su procesador Intel Core i3 y RAM de 8 GB, podrás superar la jornada sin problemas de rendimiento.

Ademas, sus conexiones Wi-Fi, USB 3.1 (x2) y HDMI, te permitirán navegar por internet, conectar múltiples periféricos y monitores externos sin ningún inconveniente; mientras que su batería de litio extraíble, promete una duración de hasta 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 2,1 kg
  • Panel: LCD WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (4 núcleos a 2.3 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0028ns


Diseño y Panel

Un diseño elegante y robusto en partes iguales


El nuevo HP Notebook 15-da0028ns, al igual que el ya reseñado HP Notebook 15-bs127ns, pese a ser un modelo orientado para el uso doméstico, se jacta de un elegante y sólido apartado estético donde predomina el plástico en color plata (cubierta) y negro (área de trabajo) como principal material de construcción.

Además, se trata de un modelo compacto y ligero, ya que cuenta con unas dimensiones de sólo 37,6 x 24,6 cm, un espesor de 22 milímetros y un liviano peso de escasos 2,1 kg, ajustándose así al estándar de portátiles de 15 pulgadas del fabricante estadounidense.

En el área de trabajo contamos con un teclado QWERTY en español que, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, bloque numérico separado y touchpad de generosas dimensiones, te permitirá trabajar cómodamente en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, incluso bajo las sesiones de escritura más largas.



Nítido panel de 15.6'' + Retroiluminación WLED


A nivel multimedia, continúan las bondades dentro de un diagonal LCD de 15.6 pulgadas (39,6 cm), dotado de una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo energético y un ratio de 16:9, perfecto para visualizar películas y series en formato panorámico.

De igual manera, el panel reproduce unos óptimos niveles de brillo y contrastes, y a falta de la tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona unos ángulos de visión limitados pero suficientes a la hora de trabajar, jugar, consumir multimedia y demás tareas cotidianas.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i3 de 7ª generación


Entrando de lleno en lo que son los componentes internos clave del HP Notebook 15-da0028ns, destacamos la presencia del microprocesador de bajo consumo energético, Intel Core i3-7020U, cuya potencia Dual-Core lo hará trabajar a una frecuencia base de 2.3 GHz, apoyándose en 4 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 3 MB.

Por su parte, la memoria RAM integrada opera bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz y cuenta con una capacidad de 8 GB de serie que, en caso de ser necesario, podrás aumentar hasta 16 GB con tan sólo instalar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Gracias a este set de prestaciones, y según lo confirman quienes ya adquirieron el portátil, estamos ante un ordenador perfecto para trabajar en nuestras tareas domésticas diarias (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.) de la mano de Windows 10 Home Edition, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0028ns


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


Continuamos en este análisis del HP Notebook 15-da0028ns dentro del apartado de almacenamiento del equipo. Concretamente, y a diferencia del recién analizado MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, este modelo no cuenta con una unidad SSD integrada de serie.

En su lugar, cuenta con un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB que te permitirá almacenar todo tipo de archivos y contenidos multimedia, incluyendo documentos ofimáticos, fotos, vídeos, películas, canciones y demás contenidos, sin inconvenientes por falta de espacio.

No obstante, si quieres aumentar dicha capacidad y, a su vez, el rendimiento del ordenador a la hora de arrancar el sistema operativo y sus aplicaciones, cuentas con la posibilidad de instalar un disco SSD adicional a precio bastante razonable, mediante la ranura M.2, siempre y cuando sea compatible con el estándar SATA 3.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


En cuanto al apartado gráfico del portátil, conviene mencionar que, si bien este modelo integra el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, sus limitadas capacidades a nivel gráfico imposibilitan su uso para tareas gráficas exigentes.

En este sentido, podrás jugar a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo Fortnite (2018), FIFA 18 y Rocket League (ambos de 2017), bajo una tasa de fotogramas estable, en formato HD y con ajustes gráficos discretos.

Además, dicha gráfica permite la edición de fotos y vídeos con aplicaciones básicas, así como el visionado de vídeos, series y películas HD bajo aplicaciones tan populares hoy día como Netflix y YouTube.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo sin interrupciones


Una de las grandes bazas la encontramos en el apartado de autonomía del HP Notebook 15-da0028ns, mismo que viene definido por una batería de litio de 3 celdas que, además de ser extraíble, garantiza una duración de hasta 7 horas ininterrumpidas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ofimático.

Principales opciones de conectividad


Vamos cerrando este análisis con la conectividad del HP Notebook 15-da0028ns, apartado muy bien equipado y listo para satisfacer tus necesidades informáticas del día a día. Concretamente, contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 y un puerto Ethernet RJ-45 de alta velocidad.

De igual manera, no podían faltar las entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2), la salida de vídeo en alta definición HDMI, el lector de tarjetas multiformato SD, la salida de combo audio ni la cámara web HD con micrófono digital integrado para realizar videollamadas en línea.

Por lo demás, este portátil cuenta con una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una excelente calidad de sonido, flojean en lo que a nivel de volumen respecta. Es por esto que te recomendamos adquirir uno de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), para mejorar la experiencia sonora a la hora de adquirir este portátil.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0028ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del HP Notebook 15-da0028ns, no sin antes recordar que se trata de un portátil diseñado para el uso doméstico, cuyas prestaciones a nivel de hardware y software, además de su notable autonomía, bastarán para cumplir con nuestros requerimientos diarios en cualquier lugar y momento del día.

Asimismo, y como hemos dicho antes, este ordenador de se jacta de una relación calidad/precio insuperable que ya quisieran presumir otros modelos de similares prestaciones del mercado, así que, si te ha convencido este portátil y quieres hacerte con el HP Notebook 15-da0028ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.