[Análisis] HP Notebook 15-bs127ns ¡Nuestras plegarias se han contestado!


  • Ventajas:
  • Oferta limitada
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • 8 GB de RAM DDR4
  • Hasta 11 horas de autonomía
  • Lector de discos
  • Desventajas:
  • Solo tiene un puerto USB 3.0
  • El diseño no tiene nada puntualmente especial

Si bien es cierto que los ordenadores con almacenamiento SSD se están abriendo hueco, resulta muy difícil encontrar un equipo de precio asequible con este tipo de almacenamiento. Dicho estoy, hoy vamos a conocer a fondo un equipo que integra un almacenamiento SSD así como muchas más ventajas, estamos hablando acerca del HP Notebook 15-bs127ns.

Con un precio altamente competitivo, el nuevo equipo de HP nos llega con 256 GB de almacenamiento SSD, llega de fábrica con una gráfica ultra HD, aguanta hasta 11 horas de uso y viene con un espectacular procesador Intel Core i5 de última generación. Ahora nos disponemos a conocerle detalladamente para valorar sus pros y sus contras en este análisis del HP Notebook 15-bs127ns.

Diseño 7
Hardware 9
Autonomía 10
Conectividad 9

Resumen

El HP Notebook 15-bs127ns presenta unos componentes destacados con un potente procesador Core i5 de cuatro núcleos a la cabeza, 11 horas de autonomía y 8 GB de RAM DDR4 resulta fácil ignorar que su diseño no deslumbra, más aún cuando se toma en cuenta su ajustado precio
8.75
Puntuación



Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-bs127ns


Diseño y panel


Lo cierto es que si tenemos que destacar un apartado dentro de este análisis como "corriente" este sería el diseño. Así las cosas, el nuevo equipo de HP nos llega con un diseño sobrio y sencillo, enfocado al ámbito profesional pero sin hacer gala de materiales ultra resistentes ó de contar con el diseño más delgado del mercado. Concretamente, el equipo marca 2.1 kilogramos bajo la balanza que viene a ser el estándar en equipos de 15.6 pulgadas.

La pantalla se compone de un panel WLED con resolución HD de 1366 x 768 píxeles con tecnología BrightView para una visualización más cómoda del contenido multimedia. Lo dicho, tampoco es para tirar cohetes pero es la pantalla estándar que encontramos en equipos cuyo precio no supera los 800 euros que es donde empezamos a ver paneles Full HD y más.

Finalmente, el teclado es muy ergonómico, de tipo chiclet y con un teclado numérico al costado que es un elemento del que se prescinde cada vez más en los modelos más compactos.

Con todo, el diseño no es el elemento por el que nos vamos a enamorar del HP Notebook 15-bs127ns, son sus componentes internos (y lo que realmente nos importa en el día a día) donde el nuevo portátil se luce de sobremanera.

Procesador, RAM y rendimiento


Avanzamos así a los componentes clave en este análisis del HP Notebook 15-bs127ns. En este sentido, el nuevo equipo no tiene nada que envidiar a los modelos más costosos del mercado. Y es que a un precio mucho más asequible, el nuevo equipo de HP llega con los componentes que podemos encontrar en un MacBook pro que cuesta más que el doble.

Entrando en detalles, el equipo apuesta por un procesador Intel Core i5 8250U de bajo consumo que trabaja con cuatro núcleos a una velocidad base de 1.6 GHz y alcanza su máxima potencia en los 3.5 GHz gracias a la función turbo boost. A estas cifras se le acoplan 6 MB de smart caché para ofrecer un rendimiento óptimo.

Tenemos que decir que se trata de un excelente procesador y más aún cuando consideramos que la mayoría de los equipos en este rango de precio llegan con un Intel Core más viejo y con solo dos núcleos de trabajo.

A efectos prácticos, semejante procesador te permitirá realizar tareas como navegar por la web, ver contenido en alta resolución, editar vídeos, editar imágenes, trabajar programando con máquinas virtuales ó bien editar los clásicos documentos de word cómodamente.

En materia de RAM tenemos 8 GB de RAM de última generación (DDR4) que trabaja a 2400 GHz para ofrecerte un mundo de posibilidades trabajando con numerosas aplicaciones a la vez. 

Nosostros siempre recomendamos a los usuarios intensivos que se hagan con un equipo con 8 GB de RAM ya que es lo que te permite trabajar con numerosos programas sin sufrir los molestos lags ocasionados por la falta de RAM.

Con todo, el equipo llega con los componentes clave para ofrecer un buen rendimiento en el día a día sea para usuarios exigentes ó bien para usuarios que solo quieren comprar un portátil que les vaya a durar varios años sin darles problemas.

¿Qué tal va de almacenamiento? ¿Cómo es la autonomía?


Seguimos con los componentes internos pero ahora avanzamos hacia el almacenamiento del HP Notebook 15-bs127ns, uno de sus elementos más llamativos. Y es que si bien ya nos vamos haciendo a la idea de ver portátiles con 128 GB de almacenamiento SSD en este rango de precios, lo verdaderamente inusual es dar con un equipo que ofrezca el doble de capacidad (256 GB) y no nos cueste un ojo de la cara.

Si vienes de un disco duro mecánico entonces debes saber que un almacenamiento en estado sólido (SSD significa Solid State Drive) puede que limite tu capacidad de almacenamiento pero a efectos de rendimiento te encontrarás con un equipo hasta 10 veces más rápido en todo tipo de tareas. 

Desde iniciar el ordenador hasta apagarlo pasando por la búsqueda de archivos y descarga de contenidos, todo es infinitamente más rápido cuando estás utilizando un equipo que cuenta con almacenamiento SSD en lugar del clásico disco duro mecánico y es justamente la velocidad del equipo uno de los elementos más destacados por los compradores.

A su vez, gracias al poco espacio que insume este tipo de almacenamiento es que HP ha podido reforzar bien la batería del HP Notebook 15-bs127ns ofreciendonos una autonomía verdaderamente descomunal de hasta 11 horas de funcionamiento. 

Evidentemente, a efectos del día a día todos sabemos que no nos van a quedar las 11 horas "anunciadas" pero partiendo de un máximo de 11 horas podemos asumir que el equipo fácilmente llegará a las 7-8 horas de uso normal. Lo que es más, por si su espectacular autonomía no fuese suficiente, también llega con carga rápida, pudiendo cargar el 90% de la batería en solo 90 minutos.

¿Cómo va de gráficos? ¿Es un portátil para gamers?


En el apartado gráfico tenemos que decir que si bien el equipo llega con una buena gráfica integrada - una Intel UHD 620- no deja de ser una gráfica integrada y por tanto no se trata de un equipo enfocado al público gamer ó bien al público que necesita trabajar gráficos de forma profesional como pudiera ser un diseñador gráfico, un arquitecto ó un editor de vídeos profesional.

Así las cosas, podrás jugar a juegos como Fifa 18, Team Fortress 2 o Dirt 4 con una buena tasa de fotogramas por segundo pero juegos más exigentes a nivel gráfico no son aptos para esta tarjeta gráfica.

¿Cuáles son las opciones de conectividad?


Vamos finalizando esta reseña del HP Notebook 15-bs127ns con el apartado de la conectividad. En este segmento podemos decir que al equipo no le falta de nada. Y es que hasta incluye un lector de discos, algo que se ve cada vez menos en los equipos nuevos.

Más allá de esto, a nivel inalámbrico contamos con conectividad WiFi 802.11 b/g/n y soporte para utilizar periféricos a través de la conectividad Bluetooth.

En lo que a puertos se refiere nos encontramos con un puerto HDMI, puerto ethernet para conectarte a internet por cable, lector de tarjetas SD así como dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 para mayor velocidad de transferencias.

Tampoco falta el jack de audio ó bien la webcam de resolución HD para las videoconferencias. En si, tiene todo lo que podríamos pedir.

Veredicto: ¿Vale la pena el HP Notebook 15-bs127ns?


Echamos el cierre a este análisis del HP Notebook 15-bs127ns diciendo que el equipo nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Si bien es cierto que su diseño no destaca por la innovación ni mucho menos, son sus componentes internos las verdaderas estrellas de esta reseña.

Su potente procesador nos permitirá trabajar con programas pesados, su amplia RAM no nos limitará a la hora de trabajar con numerosos programas a la vez, su almacenamiento SSD nos evitará perder el tiempo esperando a que cada tarea se realice y su destacada autonomía implican que podemos llevar este equipo allá donde vayamos sin necesidad de estar cargando con el cargador en todo momento.

En definitiva, la relación calidad/precio de este equipo es excelente y lo recomendamos encarecidamente a cualquiera que busque un equipo potente al que le puedan dar trote sin gastarse un pastón en el proceso.