[Análisis] HP 15-bw068ns un portátil correcto a un precio perfecto



  • Ventajas:
  • Precio excepcional
  • 8 GB de RAM DDR4
  • 1 TB de almacenamiento
  • Lector de discos
  • Procesador AMD con velocidad máxima de 2.5 GHz
  • Desventajas:
  • Panel HD en lugar de Full HD
  • No tiene puerto USB Tipo C
No todos requieren de un portátil de gama alta que tenga los componentes necesarios para programar el próximo facebook. Hay quienes buscan un portátil sencillamente para navegar por la web, consultar sus redes sociales, editar documentos y ver películas.

Estos usuarios no necesitan gastarse un pastón en un montón de prestaciones a las que no le sacarán provecho y por ello la mayoría de las firmas también busca satisfacer a estos usuarios con modelos adecuados a precios competitivos.

Hoy hablaremos de uno de estos modelos, concretamente vamos a meternos de lleno en el análisis del HP 15-bw068ns. El nuevo equipo asequible de HP no aspira a convencer a los usuarios más exigentes y por tanto implementa un procesador AMD, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro y una amplia autonomía que ofrece hasta 7 horas de reproducción de vídeo. Sin más preámbulos, nos disponemos a conocerle detenidamente...

Diseño 7
Hardware 7
Autonomía 10
Conectividad 9

Resumen

El nuevo HP 15-bw068ns se presenta como la opción perfecta para quienes buscan un equipo para el día a día y no tienen mayores exigencias a nivel gráfico ó a nivel de la CPU. Un portátil ideal para navegar por la web, editar documentos, tener videoconferencias y ver películas .
8.25
Puntuación



Reseña/Review/Análisis del HP 15-bw068ns 

Panel y diseño


Comenzamos este análisis con el apartado estético. En este sentido tenemos que decir que HP tampoco ha re-inventado la rueda cuando se puso manos a la obra para diseñar este equipo. Su diseño es sencillo y profesional con una apariencia discreta que fácilmente pasaría desapercibido en una tienda.

El panel del equipo implementa una resolución HD de 1366 x 768 píxeles para permitirte disfrutar de tu contenido multimedia en alta resolución y su diagonal es de 15.6 pulgadas para no limitar tu espacio de visionado a las cada vez más populares 13.3 pulgadas.

El teclado es ergonómico y dispone en su lateral de un numeric pad ó teclado numérico para mayor comodidad a la hora de trabajar con números.  Como cabe suponer dado su ajustado precio, no es retroiluminado.

Decir que la calidad de construcción es lo que venimos a esperar en un portátil low cost como el que encabeza esta reseña. Así las cosas, no podemos esperarnos acabados premium ni materiales muy duros sino un equipo "correcto", tal y como han recalcado quienes lo han comprado en sus opiniones.

Procesador, RAM y rendimiento


Avanzamos ahora a los componentes internos, los elementos clave por llamarlos de algún modo. Estos son los componentes que definirán los límites y posibilidades de este portátil.

Concretamente, contamos con un procesador AMD A4-9120 de doble núcleo  con 1 MB de caché que trabaja a una velocidad de reloj de 2.2 GHz y alcanza su máximo potencial en los 2.5 GHz.

Para aquellos que están acostumbrados a portátiles con procesadores Intel, tenemos que decir que viene a ser el equivalente de un procesador Intel Core i3 de hace algunos años. Esto es, un procesador potente pero tampoco un i5 ó un i7 de última generación.

Básicamente, con semejante procesador puedes aspirar a tareas como navegar por la web, ver películas en streaming, editar documentos, enviar correos y tener videoconferencias.

Lo que no puedes esperar con un procesador de este nivel es realizar tareas complejas como pueden ser la edición de imágenes a nivel profesional, trabajar con varias maquinas virtuales ó bien trabajar en diseño gráfico pues sencillamente el equipo no cuenta con las prestaciones necesarias.

Acompañando al procesador también destaca la implementación de un módulo de 8 GB de RAM de tipo DDR4 (última generación). Básicamente, con semejante cantidad de RAM significa que podrás tener numerosos programas abiertos a la vez sin mayores complicaciones ó lags.

Entiéndase que por programas nos referimos a programas como un editor de documentos y un navegador con varias pestañas abiertas.

Finalmente, resulta importante destacar que este portátil no es el más rápido del mercado como muchos de sus clientes han señalado. No obstante, en este rango de precios tampoco lo estamos esperando. De este modo que no te extrañe si es un poco lento a la hora de iniciarse puesto que esto es bastante común en equipos de este nivel y realmente no hay mucho que hacer.

Dicho esto, lo que no es común es dar con 8 GB de RAM con lo que esa es una de las ventajas más destacadas en nuestro análisis del HP 15-bw068ns .

Almacenamiento y autonomía


Seguimos de largo en el análisis para hablar acerca del almacenamiento que en este caso consiste en un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad que trabaja de 5400 rpm, básicamente más que suficiente almacenamiento para albergar toda tu biblioteca multimedia y mucho más.

Este es otro elementos a destacar pues muchísimos portátiles en este rango de precio se limitan más bien a los 500 GB con lo que es un punto importante a favor de la firma.

Finalmente, en materia de autonomía, la firma nos promete hasta 7 horas de reproducción de vídeo. Como ya sabemos, las cifras anunciadas y las reales tienden a diferir bastante pero si HP nos asegura 7 horas de reproducción de vídeo podemos asumir una autonomía real de unas 5-6 horas para ir sobre seguro.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


En lo relativo a la conectividad el HP 15-bw068ns reseñado está muy bien servido contando hasta con un lector de discos para quienes lo pudieran necesitar. Más allá de esto, a nivel inalámbrico contamos con soporte para redes WiFi 802.11 b/g/n (estándar) así como conectividad Bluetooth 4.0.

En cuanto a la conectividad alámbrica, contamos con un lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, entrada HDMI y puerto ethernet para poder conectarte a internet de forma más rápida y segura.

Tampoco falta al suite de prestaciones la webcam con micrófono integrado para poder realizar videoconferencias cómodamente.

Veredicto y opiniones: ¿Vale la pena este portátil?


Finalizamos este análisis del HP 15-bw068ns diciendo que es un portátil muy completo teniendo en cuenta su precio. Evidentemente no es el equipo que compraríamos para un usuario intensivo y exigente pero para quienes buscan un equipo de una marca de confianza con el que poder navegar por la web, editar documentos, ver películas y almacenar fotografías es ideal.

Así las cosas, podemos decir que este equipo tiene una relación calidad/precio excepcional y si tienes claro que le vas a dar un uso ligero entonces es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.