[Análisis] Acer Aspire 3-A315-41S Sencillamente ideal en todos los sentidos


  • Ventajas:
  • Precio excepcional
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U de 4 núcleos
  • 8 GB de RAM DDR4
  • 256 GB de almacenamiento SSD
  • Gráfica integrada apta para juegos
  • Desventajas:
  • No tiene lector de discos
  • Panel HD


Acer ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años y si bien es cierto que en un pricipio la firma lanzaba productos que dejaban que desear en el apartado de la calidad a día de hoy este ya no es el caso. Al contrario, la compañía se ha transformado en uno de los principales referentes en el mercado de los portátiles lanzando equipos con sólidas prestaciones a precios de lo más competitivos.

El portátil que vamos a analizar en el día de hoy es uno de los principales exponentes de esta nueva ideología de la firma al gozar de componentes verdaderamente excepcionales y un precio de lo más competitivo. 

Concretamente, hoy nos vamos a embarcar en el análisis del Acer Aspire 3-A315-41S, un equipo que nos llega con un increíble procesador AMD (que se habla de tú a tú con los Intel Core i5 de cuatro núcleos), 256 GB de almacenamiento en formato SSD y 8 GB de RAM de última generación que le convierten en uno de los mejores modelos del mercado en lo que a la relaciñon calidad/precio respecta. ¡Vamos con ello!

Diseño 9
Hardware 10
Autonomía 6
Conectividad 8
Relación calidad/precio 10

Resumen

El Acer Aspire 3-A315-41S llega con un elegante diseño, un excelente procesador que se ubica entre un i5 y un i7 de cuatro núcleos, una gráfica integrada apta para juegos así como para la edición de vídeos y un vasto almacenamiento SSD de 256 GB que nos otorga velocidades de trabajo hasta 10 veces más rápidas. Un equipo excelente para los más exigentes
8.6
Puntuación

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3-A315-41S


Panel y diseño


Comenzamos con el apartado estético. En este sentido, el equipo nos llega dotado de un diseño de lo más elegante, construido con materiales de calidad que aportan una buena sensación al tacto que transmite robustez y profesionalidad.

Su diseño en negro mate pulido tampoco re-inventa la rueda pero es uno de nuestros diseños favoritos a la hora de elegir un nuevo portátil por su apariencia discreta y profesional.

En cuanto al panel, es el único elemento que no nos sorprende, aportando un panel LED LCD con una resolución bastante estándar HD de 1366 x 768 pixeles. Evidentemente habríamos preferido que llegase de serie con un panel Full HD pero tenemos que confesar que eso es prácticamente imposible en este rango de precios sin comprometer seriamente el rendimiento del equipo para reducir costes.

A su vez, resulta importante mencionar la inclusión de la tecnología BlueLightShield que, similar al Asus "Eye Care", reduce las emisiones de luz azul para así evitar la conocida fatiga visual que se produce cuando llevas muchas horas mirando la pantalla.

El teclado es uno de los elementos más destacados por los clientes que lo han comprado, hablando maravillas acerca de su ergonomía y su facilidad de uso al compararse con otros modelos de precios semejantes. 

Procesador, RAM y Rendimiento general


Si bien hemos dicho que su panel es estándar, lo que no es estándar son sus componentes internos. En este sentido comenzamos por el procesador, un AMD Ryzen 5 2500U de cuatro núcleos que trabaja a 2.0 GHz de frecuencia base y alcanza su mayor velocidad de trabajo en los 3.6 GHz

Si provienes de portátiles con procesadores Intel y esta es tu primera inmersión en el mundo de procesadores AMD entonces debes saber que este es uno de los mejores procesadores lanzados por AMD para el segmento portátil. 

Concretamente, se ubica en un punto intermedio entre un Intel Core i5 de cuatro núcleos y séptima generación y un i7 con las mismas referencias. Esto es, estamos hablando de un procesador excepcional que te permitirá trabajar en los programas más complejos sin mayor dificultad.

Tareas para las que este procesador es ideal serían el trabajar con varias maquinas virtuales, editar código en exigentes entornos de desarrollo, editar vídeos e imágenes en photoshop así como el resto de las tareas normales como navegar por la web, editar documentos y ver películas.

Además del procesador, tenemos también 8 GB de RAM de última generación. 8 GB es la cantidad idónea para poder trabajar con numerosos programas a la vez sin preocuparse por los molestos lags que se pueden producir cuando trabajas con un ordenador que viene restringido de memoria.

¿Qué tal es el almacenamiento? ¿Qué tipo de tarjeta gráfica tiene?


El almacenamiento es otro de los elementos destacados en esta reseña del Acer Aspire 3-A315-41S. Y es que su almacenamiento en formato sólido SSD llega con una capacidad de 256 GB.Esto puede parecerte poco cuando le comparas con los portátiles que llegan con 1 TB de disco duro pero tenemos que decirte que la diferencia de rendimiento es verdadermante excepcional.

Iniciar, apagar el ordenador, buscar archivos, descargar programas, renderizar vídeos, todas estas son tareas que se ejecutan hasta 10 veces más rápido cuando el equipo tiene un almacenamiento SSD con lo que si bien la capacidad puede no ser excesiva, el impacto sobre el rendimiento general es más que bienvenido.

En el terreno gráfico el Acer Aspire 3-A315-41S llega con una gráfica integrada AMD Radeon Vega 8. No obstante, a diferencia de las integradas Intel que generalmente tienen poco que ofrecer en el apartado gráfico, esta sí que ofrece un abanico de posibilidades en este sentido. 

Si eres de los que les gusta jugar a juegos en el portátil te alegrará saber que este equipo permite jugar a una buena tasa de fotogramas por segundo a juegos como Far Cry 5, Destiny 2,  Fifa18,  Dirt 4 y Prey entre muchos otros. 

Este es uno de los elementos más destacados del equipo ya que generalmente los equipos en este rango de precio nos llegan con una gráfica integrada que apenas nos permite jugar al Fifa y poco más sin que te de ganas de dar el portátil contra la pared.

Lo que es más, es ideal para editar vídeos e imágenes a nivel semi profesional, algo prácticamente inaudito en un equipo sin gráfica dedicada.

¿Qué tal va de autonomía? ¿Cuáles son las opciones de conectividad?


Vamos finalizando este análisis del Acer Aspire 3-A315-41S pero no podíamos pasar por alto ni la autonomía ni las opciones de conectividad. En este sentido, la autonomía del equipo no es puntualmente destacable, moviéndose entre las 3 y las 5 horas en función del uso que le demos, una cifra bastante estándar para un equipo que hace gala de un procesador de cuatro núcleos.

En lo que a la conectividad se refiere destacamos la inclusión de una antena WiFi de estándar 802.11 a/b/g/n/ac que ofrece una velocidad de conexión hasta tres veces más rápida que el estándar b/g/n siempre que contemos con un router compatible para sacarle el máximo provecho. Tampoco falta la conectividad Bluetooth para conectar periféricos inalámbricos como puede ser un ratón ó bien un altavoz portátil.

En lo que se refiere a los puertos tenemos dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, puerto HDMI, entrada ethernet, lector de tarjetas SD y jack de audio de 3.5 mm. Como es de esperar, tampoco falta la webcam con micrófono incorporado para poder llamar a nuestros amigos y familiares.

Veredicto y opiniones: ¿Compensa este portátil?


Pocas veces hemos visto un portátil tan completo a un precio tan ajustado como en este análisis del Acer Aspire 3-A315-41S. Generalmente encontramos en este rango equipos que se comprometen en el apartado gráfico ó bien se decantan por un disco duro normal, hasta ahora no hemos visto un equipo tan completo que no prescinde de ninguno de estos elementos.

Este es el portátil perfecto tanto para los más exigentes como para aquellos usuarios poco exigentes que quieren asegurarse de comprarse un portátil que tendrá varios años de vida útil. 

Su amplia RAM nos permite trabajar con numerosos programas a la vez, su procesador AMD ofrece rendimiento suficiente para embarcarnos en todo tipo de tareas y su almacenamiento SSD nos asegura un desempeño rápido de las tareas cotidianas. En si, la opción perfecta para todos los tipos de usuarios.