[Análisis] LG 49UK6470PLC, un Smart TV 4K con inteligencia artificial ThinQ AI en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Panel LED IPS de 49'' + Resolución 4K (Ultra HD)
  • Tecnología ThinQ AI integrada de serie
  • Sistema de entretenimiento webOS 4.0
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • Control LG Magic Remote no incluido

Si eres lector habitual de Mi Mundo Gadget, recordarás que en anteriores ocasiones hemos reseñado televisores inteligentes de la firma LG. Todos nos han deslumbrado gracias a su completo set de especificaciones técnicas y extraordinaria relación precio/calidad, pero ninguno lo ha logrado tanto como el nuevo LG 49UK6470PLC actualmente en oferta por tiempo limitado.

Y es que, además de las prestaciones típicas que equipan los más recientes Smart TVs de la firma surcoreana, este modelo se jacta de integrar de serie la innovadora ThinQ AI, un novedoso sistema de inteligencia artificial que te permitirá controlar el TV con tan sólo usar tu voz. Sin duda, una tecnología revolucionaria que no te puedes perder en este análisis del LG 49UK6470PLC.

Diseño8
Panel8
Software9
Sonido7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su impresionante resolución 4K (Ultra HD) y a la novedosa tecnología ThinQ AI, el flamante LG 49UK6470PLC nos presenta una nueva forma de ver televisión. La tecnología de audio Ultra Surround de 20W, por su parte, no hará más que complementar la experiencia de visionado multimedia en casa, entregando un sonido mucho más potente e inmersivo a través de sus dos canales.
8.0
Puntuación

¿Para quién es el LG 49UK6470PLC?

Si buscas un Smart TV elegante, moderno y ajustado en precio, no busques más. El nuevo LG 49UK6470PLC reúne todo lo que necesitarás para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia en casa, sin necesidad de optar por los modelos punteros del mercado.

En este sentido, el sistema de entretenimiento estrella de la compañía, LG webOS, llega actualizado en su versión 4.0, siendo ahora mucho más rápido e intuitivo a la hora de navegar e interactuar con su sistema de menús y aplicaciones preinstaladas. Todo con ayuda del galardonado control remoto LG Magic Remote.


Reseña/Review/Análisis del LG 49UK6470PLC

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 111 x 70,5 x 25,9 centímetros
  • Peso: 12,4 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Tecnología IPS:
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Sistema Operativo: webOS 4.0
  • Tecnología de sonido: Ultra Surround
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital, conector RF, sintonizador DVB-T2/C/S2.

Diseño y Panel


Un diseño elegante y minimalista perfecto para decorar el salón

En este primer apartado estético, el nuevo LG 49UK6470PLC, al igual que otros Smart TVs del gigante tecnológico LG, llega al mercado bajo una construcción que destaca principalmente por ser elegante y minimalista en partes iguales.

De esta manera, y gracias a su flamante acabado en negro mate y peana en forma de bumerán, este modelo lucirá muy atractivo en cualquier salón o habitación donde se coloque, contando además con la posibilidad de colocarlo sobre superficies planas o bien en la pared, esto último gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 300 x 300 mm.

Por lo demás, decir que sus dimensiones de 111 x 70,5 x 25,9 centímetros y peso de 12,4 kg (ambos con soporte incluido) no hacen más que ceñirse al estándar de lo que ya hemos visto en otros televisores inteligentes de 49 pulgadas de la firma surcoreana.

Espléndido panel 4K (UHD) de 49'' + Tecnología HDR integrada

La excelente calidad de imagen que nos proporciona el LG 49UK6470PLC a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos, se la debemos principalmente a su extraordinaria resolución de 3840 x 2160 píxeles que, en términos más simples, equivale al cada vez más popular estándar 4K (Ultra HD).

Además, tendremos asegurada la misma calidad de imagen desde casi cualquier ángulo, gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS) y sus amplios ángulos de visión de casi 180 grados. Y para complementar la experiencia, se suma una óptima tasa de refresco de 50 Hz y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Otra de sus grandes bazas (aparte de precio de rebajas) es la tecnología High Dynamic Range (HDR), siendo la responsable de reproducir una gama de colores mucho más amplia y niveles de luminosidad más altos de lo que ofrecen los Smart TVs que carecen de dicha tecnología.

Por lo demás, cabe destacar que este panel 4K de 49 pulgadas goza de tecnología de retroiluminación LED, ventaja que gana no sólo en una mayor eficiencia a nivel de consumo eléctrico, sino también en un tiempo de vida útil superior frente a lo que ofrecen los televisores con pantalla LCD convencionales.


Principales Características

Sistema operativo webOS actualizado a la versión 4.0

Avanzamos en el análisis del LG 49UK6470PLC destacando la que es, sin duda, la mayor apuesta de la compañía LG en lo que refiere a la vertiente de Smart TV en concreto. En este sentido, conviene recordar que el sistema operativo webOS 4.0, a diferencia de otras plataformas de similares características, permite que los televisores que lo incorporan arranquen hasta un 60% más rápido frente a la competencia.

Asimismo, este software destaca por contar con una configuración inicial bastante intuitiva y fácil de manejar, con ayuda del control remoto que se incluye en el empaque, mismo que te permitirá interactuar con tus aplicaciones y redes sociales favoritas, navegar por internet y ver contenidos multimedia a la carta vía streaming gracias a su conexión Wi-Fi de alta velocidad integrada.

Revolucionaria tecnología ThinQ AI integrada de serie

El secreto mejor guardado de este Smart TV reside en el debut de la innovadora tecnología ThinQ AI, misma que, gracias al galardonado control LG Magic Remote (no suministrado en la caja), te permitirá realizar acciones: como encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen y consultar el clima, entre otras tareas; con tan sólo usar tu voz.

Tecnología de audio Ultra Surround (20W)

Y en lo que respecta a la calidad de sonido, destacar la integración de un par de altavoces estéreo internos en el LG 49UK6470PLC que, en combinación, entregarán una potencia total de 20W, además de reproducir efectos de sonido más inmersivos y envolventes, gracias la tecnología de audio Ultra Surround, también integrada en este modelo.

Conectividad y Extras

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

Para cerrar con las más destacadas prestaciones del LG 49UK6470PLC, decir que su apartado de conectividad promete no decepcionar, pues contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda) y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, así como conexión a internet por cable a través del único puerto RJ-45 integrado.

Por lo demás, se suman a sus especificaciones técnicas 3 salidas de vídeo HDMI y otra de tipo AV, 2 entradas USB 2.0, una salida de audio óptico digital, un conector RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores DVB-T2/C/S2.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 49UK6470PLC más barato


En definitiva, en el análisis del LG 49UK6470PLC hemos profundizado en lo que son las principales prestaciones de un Smart TV que, dada su excelente relación calidad/precio e innovadoras tecnologías a nivel de imagen y sonido, no dudamos se convierta en un rotundo éxito en ventas antes de que finalice el presente año 2018.

Y para adquirir el LG 49UK6470PLC más barato, basta con consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace: