[Análisis] Samsung TV 49MU6655, un flamante Smart TV con panel 4K curvo y HDR a un precio bastante razonable


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel curvo 4K (Ultra HD) de 49 pulgadas
  • Tecnología High Dynamic Range (HDR) integrada
  • Sistema de entretenimiento Smart Hub preinstalado
  • Control remoto con función de voz incluido
  • Desventajas:
  • No es compatible con Android TV
  • Sin tecnología IPS

Si hay un fabricante que destaca por sobre el resto a la hora de fabricar Smart TVs, ese es el gigante tecnológico Samsung. En los últimos años, han sabido innovar en este sector tan competitivo gracias a unos televisores inteligentes que reúnen todo lo que se necesita para disfrutar de un completo centro de entretenimiento multimedia desde la comodidad de nuestro hogar.

En este sentido, en el análisis del Samsung TV 49MU6655 repasaremos las principales características de una de las más grandes apuestas de la compañía para esta temporada y que a día de hoy goza de un espectacular precio de rebajas. Se trata de un moderno Smart TV que, gracias a su flamante diseño curvo y resolución 4K, no tendrá nada que envidiar a otros modelos de la competencia, motivo por el que solo ha recibido elogios de parte de quienes lo han comprado.

Diseño 9
Panel 9
Software 8
Sonido 7
Conectividad 9

Resumen

Gracias a su panel curvo 4K, tecnología HDR y sistema de entretenimiento Smart Hub preinstalado, el Samsung TV 49MU6655 se presenta como la solución perfecta para aquellos usuarios que buscan un completo Smart TV para consumir todo tipo de contenidos multimedia en casa, sin tener que derrochar un 'dineral' en el proceso. 
8.4
Puntuación

¿Para quién es el Samsung TV 49MU6655?

Con el nuevo Samsung TV 49MU6655 no tendrás que preocuparte de nada a la hora de sacarle partido a su multitud de funcionalidades multimedia, ya que este modelo está a la altura de los consumidores más exigentes tanto a nivel de imagen, como de calidad de sonido y conectividad.


Reseña/Review/Análisis del Samsung TV 49MU6655

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 109,47 x 70,82 x 33,43 centímetros
  • Peso: 16,1 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Tecnología IPS: No
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Sistema Operativo: Smart Hub
  • Tecnología de sonido: Dolby Digital Plus
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio digital, entrada por componentes (Y/Pb/Pr).

Diseño y Panel

Un diseño curvo impresionante desde cualquier ángulo

Comenzamos la review del Samsung TV 49MU6655 dentro del que es, sin lugar a dudas, el apartado más atractivo de este modelo (más allá de su precio). Concretamente, este Smart TV escapa de lo tradicional y nos presenta un flamante diseño donde el protagonista no es otro más que su flamante panel curvo de 49 pulgadas.

En este sentido, y gracias a esta innovadora construcción curva, ya no tendrás excusas a la hora de visualizar tus contenidos multimedia favoritos desde prácticamente cualquier ángulo. Por su parte, no cabe duda de que la elegancia de este Smart TV y su atractivo color gris de acabado brillante, decorarán el salón de tu hogar como ningún otro televisor lo ha hecho antes.

Destaca, por otra parte, la belleza de la peana -también gris brillante- incorporada, pues la misma cuenta con una original forma de Y que se encargará de mantener el Smart TV sobre cualquier superficie plana donde decidas colocarlo. No obstante, si prefieres instalarlo en la pared, lo puedes hacer gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 400 x 400 mm.

Revolucionario panel curvo 4K (Ultra HD) de 49 pulgadas

Siguiendo en sintonía con el apartado anterior, conviene destacar la implementación de un amplio y nítido panel curvo de 49 pulgadas que, gracias a su resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, nos proporcionará una experiencia de visionado multimedia mucho más realista a nivel de detalle y rica en lo que respecta a colores y brillo enriqueciendo mucho la experiencia de visualización de películas como han constatado sus clientes.

Para lograrlo se beneficia de las tecnologías de tratamiento de color, High Dynamic Range (HDR), Active Crystal Color, Supreme UHD Dimiming y Auto Depth Enhancer. Todas integradas exclusivamente en este Smart TV en particular y que no te puedes perder.

Por otra parte, no puede quedar de lado su tecnología de retroiluminación LED, dado que la misma se encargará de reducir notablemente el consumo energético del televisor, esto sin perjudicar la calidad de imagen en ningún momento. Y si bien no cuenta con tecnología IPS, su diseño curvo bastará para suplir esa carencia y ofrecer una experiencia envolvente raramente vista en a este precio.



Principales Características

Sistema de entretenimiento Smart Hub preinstalado

En este análisis del Samsung TV 49MU6655 corresponde hacer una mención especial al software integrado en este modelo, que no es otro que el ya conocido Smart Hub que hemos reseñado en anteriores ocasiones en otros Smart TVs de la firma surcoreana.

Concretamente, esta plataforma multimedia te permitirá interactuar con tus aplicaciones favoritas (Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Spotify, entre otras) a través del control remoto incluido en la caja, mismo que cuenta con un diseño minimalista y bastante intuitivo, simplificando así la experiencia de usuario.

De esta manera, podrás disfrutar de estas y otras aplicaciones, películas y videojuegos bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una tasa de refresco de 50 Hz (1700 PQI) que, en la práctica, entregará una calidad de imagen mucho más fluida, perfecta para esas escenas de acción y sesiones de juego con rápidos movimientos en pantalla.

Tecnología de sonido Ultra Stadium Surround

Partiendo de la premisa de que un gran televisor merece una excelente calidad de audio, debemos decir que el Samsung TV 49MU6655 no nos decepcionará en lo absoluto en este apartado, pues el mismo se engalana con la presencia de la galardonada tecnología Ultra Surround, siendo capaz de reproducir el sonido en múltiples direcciones con una potencia total de 20W.

Para lograrlo, se beneficia de un par de altavoces estéreo integrados estratégicamente en el televisor. No obstante, y para potenciar aún más la experiencia sonora, recomendamos conectar un sistema de altavoces externos tan potente como el Logitech Z623, mismo que destaca por entregar un sonido alto, cristalino y sin distorsiones a un precio bastante razonable.


Conectividad y Extras

Opciones de conectividad más destacadas

En este último apartado de conectividad, estamos ante un Smart TV contentivo de todo lo que podríamos esperar de cualquier modelo gama media del mercado. De esta manera, destacar la presencia de su conexión Wi-Fi 802.11ac para navegar por internet bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth de alta velocidad, esta última ideal para acoplar dispositivos móviles y periféricos compatibles.

 Por lo demás, se incorporan 3 salidas de vídeo en alta definición HDMI, una convencional de tipo AV, 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida de audio óptico digital y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr).


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Samsung TV 49MU6655 más barato


El análisis del Samsung TV 49MU6655 finaliza no sin antes reiterar que estamos ante un completo e innovador Smart TV que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos (imágenes, vídeos, películas, juegos, etc.) como nunca antes lo había hecho otro televisor.

En este sentido, su panel curvo 4K (UHD) de 49 pulgadas y sistema de sonido Ultra Surround de 20W nos beneficiarán con una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva y envolvente, sin tener que gastar una cantidad exorbitante de dinero en el proceso gracias a su precio rebajado.

Por último, si te ha convencido este modelo y quieres hacerte con el Samsung TV 49MU6655 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: