[Análisis] Samsung U28E570DS, un monitor 4K (UHD) multiusos a un precio imbatible


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel 4K (Ultra HD) de 28 pulgadas
  • Tasa de refresco de 60 Hz + Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Compatible con soporte VESA de 75 x 75 mm
  • Conectividad HDMI (x2) + DisplayPort
  • Desventajas:
  • No cuenta con entradas USB
  • No compatible con contenidos HDR

Cuando de disfrutar de contenidos multimedia en alta definición se trata, el monitor que utilices jugará un papel fundamental, pues de su resolución y prestaciones generales dependerá qué tan grata sea la experiencia de usuario a la hora de realizar tareas tan cotidianas como ver películas, jugar videojuegos o editar fotos y vídeos en alta resolución.

Samsung lo sabe y, en esta oportunidad, nos presenta al que sin duda es uno de los modelos más equilibrados en lo que a calidad y precio se refiere (más por su reducido precio por tiempo limitado)y prueba de ello son las excelentes opiniones dejadas por sus compradores. No es otro que el monitor 4K Samsung U28E570DS y, para determinar si te conviene o no su compra, avancemos al siguiente análisis del Samsung U28E570DS.

Diseño9
Panel9
Tecnologías de Pantalla8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su resolución 4K (Ultra HD), tecnología AMD FreeSync y ratio panorámico de 16:9, el monitor Samsung U28E570DS garantizará una calidad de imagen mucho más nítida, fluida e inmersiva, siendo el modelo perfecto para trabajar, jugar o consumir multimedia en alta definición. 
8.7
Puntuación

¿Para quién es el Samsung U28E570DS?

Si estás buscando un monitor 4K (UHD) compacto de tamaño y precio de ganga por tiempo limitado para disfrutar de una experiencia de visionado multimedia de última generación, este modelo de 28 pulgadas es una excelente alternativa a tener en cuenta.

Y es que, además de lo ya mencionado, sus salidas de vídeo HDMI y DisplayPort y el conector de audio de 3.5 mm, te garantizarán conectividad total con tus dispositivos móviles, portátiles, consolas de videojuegos y auriculares, por lo que este apartado no representará ningún inconveniente en lo absoluto.


Reseña/Review/Análisis del Samsung U28E570DS

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 25 x 66 x 38 centímetros
  • Peso: 5,65 kilogramos
  • Color: Negro y Plata
  • Panel: TN (28 pulgadas)
  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
  • Relación de Aspecto: 16:9
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Modo Gaming: Sí
  • Tiempo de Respuesta: 1 ms
  • Tecnología AMD FreeSync:
  • Conectividad: HDMI (x2), DisplayPort, salida de audio de 3.5 mm.

Diseño y Panel

Un diseño compacto y elegante con acabados metalizados

Comenzamos nuestra review del Samsung U28E570DS destacando sus principales novedades a nivel de diseño, apartado donde resalta principalmente la refinada construcción de un monitor que combina estratégicamente las bondades del plástico y del aluminio metalizado, ofreciéndonos un resultado bastante atractivo visualmente.

En este sentido, sus marcos han sido bañados en un sobrio color negro mate, mientras que el soporte (peana) cuenta con un elegante tono en plata brillante, marcando así un elemento diferenciador frente al acabado estético visto en otros monitores de similares prestaciones de la competencia.

En lo que respecta a dimensiones, este modelo cuenta con unas medidas de escasos 25 x 66 x 38 centímetros y un peso de sólo 5,65 kilogramos. Y si bien no es regulable en altura, sí que lo es en inclinación, ventaja que nos permitirá inclinar el monitor en hasta 20 grados para facilitar la visualización del panel bajo cualquier escenario.

Además, al ser compatible con el estándar de montaje VESA de 75 x 75 mm, podrás instalarlo en la pared siempre que lo necesites.


Una grata experiencia de visionado multimedia 4K (UHD)

La vertiente multimedia del Samsung U28E570DS se jacta de contar con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, es decir, el cada vez más popular formato 4K (Ultra HD) que, en la práctica, reproduce una calidad de imagen 4 veces más nítida y rica en colores frente al estándar Full HD (1080p), algo que sus compradores han recalcado como una de sus mayores ventajas.

De esta manera, su panel TN de 28 pulgadas se encargará de entregar un elevado nivel de detalle a la hora de trabajar con documentos ofimáticos, navegar por internet, ver películas y series y jugar videojuegos, entre otras tareas cotidianas. Todo bajo una óptima tasa de refresco de 60 Hz y nivel de brillo de hasta 370 cd/m² que garantizará unos colores más vibrantes e imágenes más realistas.

Y si bien este modelo no cuenta con tecnología IPS, según afirman los compradores, los ángulos de visión que ofrece son más que suficientes para el uso que suelen tener los monitores hoy día. Por lo demás, este apartado se complementa con un ratio de contraste 1000:1 y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo, siendo perfecto para las secuencias de acción más intensas.

Principales Características

Presentado la tecnología AMD FreeSync + Modo de Juego integrado

El análisis del Samsung U28E570DS continúa haciendo referencia a lo que son las grandes bazas de este monitor en particular. Concretamente, si vas a utilizarlo para jugar videojuegos, te interesará saber que, gracias a la exclusiva tecnología AMD FreeSync, se reducirán al mínimo problemas gráficos tan comunes como el tearing y stuttering, ventaja que se traducirá en una experiencia de juego mucho más fluida en pantalla.

Por su parte, al activar el Modo de Juego, el monitor automáticamente optimizará los niveles de contraste y brillo en función del videojuego que estés jugando, ya sea un shooter bélico, un título de survival horror o un juego de corte infantil. Además, reducirá al mínimo el input lag en pantalla, esto es el tiempo que transcurre desde que presionas un botón del mando hasta que lo ves reflejado en el panel.



Tecnología PIP 2.0 + Modo de Protección Ocular

Otras características del monitor que no podemos pasar por alto son, en primer lugar, una novedosa tecnología de nombre PIP 2.0 (del inglés Picture in Picture) que te permitirá realizar varias tareas simultáneamente, esto gracias a la posibilidad de reproducir imágenes de 2 fuentes de vídeos externas de al mismo tiempo.

De esta manera, puedes ver 2 canales de televisión simultáneos, abrir varios documentos de texto, trabajar en aplicaciones de diseño gráfico y web, editar contenidos multimedia con mayor comodidad y navegar en diferentes sitios web a la misma vez, entre otras tareas cotidianas.

Por su parte, y para proteger tu visión frente a los efectos negativos del uso prologando del monitor, el Modo de Protección Ocular se encargará de minimizar la emisión de la conocida luz azul causante de fatiga ocular; mientras que la tecnología Flicker-Free hará lo propio con el famoso y molesto "parpadeo de pantalla".

Conectividad y Extras

Puertos de conexión HDMI y DisplayPort en el mismo lugar

En lo que respecta a sus capacidades de conectividad, el Samsung U28E570DS integra sus puertos de conexión en la parte central trasera del monitor. En este sentido, contamos con 2 salidas de vídeo HDMI 1.4 y una de tipo DisplayPort 1.2, recordando que, para disfrutar de una experiencia de visionado multimedia 4K (UHD) a 60 Hz, será necesario usar este último puerto, ya que los puertos HDMI están restringidos a sólo 30 Hz.

Por último, destacar que, si bien este modelo no cuenta con altavoces integrados, sí que incorpora una salida de audio de 3.5 mm pensada para conectar nuestros auriculares y altavoces externos, ventaja que nos permitirá disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente, ya sea a la hora de ver películas, jugar videojuegos o simplemente consumir contenidos de manera casual.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Samsung U28E570DS más barato


Para finalizar con el análisis del Samsung U28E570DS, sólo queda decir que estás ante una excelente opción de compra si lo que buscas es un monitor 4K de elegante diseño y equilibradas prestaciones y tu presupuesto no es lo suficientemente alto como para adquirir un modelo de gama más alta.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung U28E570DS más barato, no tienes más que clicar en el enlace que te dejamos a continuación para consultar su precio de oferta limitado y disponibilidad actual: