▷[Análisis] MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, Opiniones y Review a Fondo


  • Ventajas:
  • Panel TN de 17.3'' + Resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (512 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2-3 horas de uso ligero

El fabricante de origen taiwanés, Micro-Star International (MSI), y su gama de portátiles gaming, MSI Raider GE73VR, sinceramente no dejan de sorprendernos; pues en los últimos meses han renovado su catálogo con modelos que entregan un altísimo rendimiento multitarea, a un precio bastante razonable.

Dicho esto, merece la pena conocer en profundidad las principales características y especificaciones técnicas de un portátil perteneciente a esta colección que, de entrada, goza de excelentes valoraciones por parte de los jugadores y usuarios más exigentes del mercado.

Hablamos, desde luego, del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, modelo que nos ha seducido gracias a su colosal almacenamiento híbrido, procesador i7 quad core y espectacular gráfica GTX 1070 a un precio bastante competitivo con más de 250 euros de descuento al momento de publicar esto. Sin más preámbulos, ¡nos lanzamos de lleno al análisis del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES!

Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Gracias a las avanzadas prestaciones de hardware y software del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, no necesitarás de nada más a la hora de jugar a los títulos más recientes, trabajar en tus aplicaciones gráficas del día a día y realizar cualquier otra tarea exigente en el portátil.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el MSI Raider GE73VR 7RF-258XES?


El nuevo MSI Raider GE73VR 7RF-258XES llega orientado a un público muy bien definido. Concretamente, estamos ante el modelo perfecto para usuarios exigentes, cuyas necesidades informáticas cotidianas no las puede satisfacer cualquier portátil del mercado.

En este sentido, llega muy bien equipado con un eficiente procesador Intel Core i7 de 7ª generación, una potente gráfica dedicada GeForce GTX 1070, un disco duro SDD de alta velocidad y un espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,5 x 2,85 cm / 2,8 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES


Diseño y Panel

Un diseño hecho por y para jugadores exigentes


Continuando con la fórmula ya vista en otros modelos MSI Raider GE73VR, este ordenador cuenta con un acabado estético digno de un portátil gaming de alto rendimiento. Concretamente, se jacta de un diseño bastante "agresivo" que nos deja entrever que no se trata de cualquier portátil para juegos.

En este sentido, su cubierta exterior -de color negro- se renueva con un flamante acabado en aluminio cepillado mucho más robusto, añadiendo unos modernos detalles en rojo, el característico logo del dragón rojiblanco y un elegante acabado liso en el área de trabajo.

Al tratarse de un portátil de 17 pulgadas, y a diferencia del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES, este modelo cuenta con unas dimensiones de 41,9 x 28,5 x 2,85 cm y peso neto de 2,8 kg que, si bien no lo hacen un portátil especialmente compacto ni ligero, sí que se ciñe al estándar presente en otros modelos de 17 pulgadas de la firma.



Sistema de refrigeración + Teclado retroiluminado


Para garantizar una correcta refrigeración de sus componentes internos, este portátil no sólo se jacta de integrar un par de rejillas estratégicamente ubicados, sino también de la tecnología Cooler Boost 5, cuya función será la de disipar eficientemente el calor acumulado a través de los ventiladores dobles Whirlwind Blade integrados en este modelo.

Por otra parte, y para garantizar una experiencia de juego mucho más placentera, se suma a sus prestaciones un teclado SteelSeries dotado de ergonómicas teclas en isla, una zona WASD optimizada para el gaming, tecnología anti ghosting en 45 teclas y retroiluminación RGB en 3 zonas independientes.

En este sentido, y para complementar el apartado de juego, te recomendamos hacerte con uno de los ratones gaming más destacados de nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018).

Espectacular panel TN de 17.3'' + Resolución Full HD


El apartado multimedia, por su parte, llega muy bien representado con la acertada implementación de un amplio y nítido panel de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, garantizarán una excelente y fluida calidad de imagen, incluso bajo las sesiones de juego más intensivas.

Además, cuenta con una relación de aspecto de 16:9 y tecnología Twisted Neumatic (TN) que, en combinación, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en formato panorámico y con unos ángulos de visión bastante amplios.

Por lo demás, y gracias a la asociación de MSI con la firma Portrait Displays, Inc, se ha introducido en este modelo la tecnología True Color 2.0, cuya principal función consiste en entregar una experiencia de visionado multimedia mucho más realista, ya sea que estés trabajando, jugando, editando fotos y vídeos, etc.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i7 de 7ª generación


Una de las prestaciones que comparten este modelo y el recientemente analizado MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, reside en la inclusión del chipset de 7ª generación, Intel Core i7-7700HQ, mismo que opera a una frecuencia de hasta 3.8 GHz a través de la tecnología TurboBoost.

De igual manera, se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB y una memoria RAM de 16 GB que, gracias a su arquitectura DDR4 corriendo a 2400 MHz, garantizará un mejor desempeño bajo la multitarea más pesada, así como un menor consumo energético a diario.

Asimismo, dicha memoria podrá ser ampliada hasta 32 GB (capacidad máxima soportada por este modelo), extrayendo el par de módulos de 8 GB integrados para añadir 2 memorias DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

Potencia de sobra para todas tus tareas


Con todo, y según lo confirman las más recientes opiniones del MSI Raider GE73VR, este ordenador cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer nuestras necesidades informáticas del día a día, por más demandantes que estas sean. Así, estamos ante un portátil perfecto para editar textos ofimáticos, navegar por internet, trabajar con aplicaciones gráficas exigentes y jugar a títulos de lanzamiento reciente.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


A nivel de almacenamiento, en este análisis del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES conviene resaltar las bondades de un apartado equipado por una configuración híbrida HDD + SSD, pensada no sólo para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos, sino también para ofrecernos un rendimiento superior a la hora de trabajar con el portátil.

Dicho esto, el disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB te permitirá almacenar todos tus contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, películas, etc.); mientras que el disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, se encargará de reducir el tiempo de carga de las aplicaciones y arranque del sistema operativo instalado.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070


En materia de gráficos, las sorpresas continúan de la mano de una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, que no es otra que el modelo GeForce GTX 1070 -firmada por NVIDIA- equipada con una memoria VRAM GDDR5 de nada menos que 8 GB.

En este sentido, la elevada potencia de dicha gráfica te permitirá correr títulos tan destacados y exigentes como: el de carreras The Crew 2, el de acción-aventura Far Cry 5 y el shooter bélico por excelencia Battlefield V, entre otros; con detalles gráficos elevados y una tasa de fps bastante fluida.

Por otra parte, también podrás realizar tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D, trabajar con máquinas virtuales y demás tareas gráficas con total fluidez.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, contamos con una batería de litio de 6 celdas que, al igual que otros modelos gaming de la colección, nos proporciona una escasa duración de 2-3 horas, siempre y cuando el uso sea ligero (ofimática, navegación web, etc.).

Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance


A diferencia del apartado anterior, la conectividad del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES viene a ser uno de los apartados más destacados de este portátil. Concretamente, este modelo integra 3 entradas USB 3.0 y una USB 3.0 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3), siendo esta última ideal para transferir archivos pesados al portátil en tiempo récord.

De igual manera, no podía quedar de lado el puerto RJ-45 para conexión Ethernet, el lector de tarjetas SD (XC/HC), una salida de combo audio, una cámara web HD (720p a 30 fps) y micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Matrix Display


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable frente al estándar 802.11b/g/n, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por su parte, la funcionalidad Matrix Display te permitirá trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 3 monitores 4K (Ultra HD) a través de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3, integradas en este modelo.

Ya para finalizar, decir que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo de limitadas funcionalidades que prácticamente obliga a su sustitución por una licencia de pago (Windows 10) o bien gratuita (Linux), desde el momento en que adquieras el portátil.


Conclusión, opiniones del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de repasado nuestro análisis del MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, no cabe la menor duda de que estamos ante uno de los portátiles gaming más completos de la gama MSI Raider GE73VR.

Y es que gracias a su avanzado procesador Intel Core i7, potente gráfica dedicada GeForce GTX 1070 y disco duro SSD, podrás realizar prácticamente todo tipo de tareas informáticas, sin notar ningún tipo de ralentización en el camino.

Por último, conviene destacar que este modelo cuenta con un precio bastante ajustado pese a las grandes especificaciones técnicas que ostenta. En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI Raider GE73VR 7RF-258XES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando en el siguiente enlace: