▷[Análisis] Elephone A4 Pro, así sería el iPhone X con Android 8.1



  • Ventajas:
  • Precio de oferta por tiempo limitado
  • Diseño muy atractivo y liviano (184 gr)
  • Panel de 5.84 pulgadas de 1512 x 720 pixeles
  • 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento
  • Sensor de huellas en el lateral

  • Desventajas:
  • Autonomía de un día de uso
Desde su lanzamiento a fines del año pasado los clones del iPhone X no han parado de llegar, algunos con más méritos que otros y algúnos con precios más apretados que otros. En el día de hoy nos adentramos a conocer otro clon de, ni más ni menos que Elephone, una firma con numerosos móviles atractivos en su catálogo.

Concretamente, en este análisis del Elephone A4 Pro descubrirás por qué este es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio actualmente en el mercado.

Equipado con un procesador octa core, cámara dual y un panel de excelente resolución con notch (no podía faltar), el nuevo terminal de Elephone se presenta como una de las mejores opciones disponibles para hacernos con un clon del iPhone X en diseño que ostente una personalidad propia en el interior. Sin más preámbulos, ¡vamos a conocerlo!



Reseña/Review/Análisis del Elephone A4 Pro


Un diseño excepcional y un excelente panel

Parte trasera del A4 Pro

El diseño del Elephone A4 Pro reseñado es seguramente su elemento más destacado. Y es que, si bien es cierto que el diseño hace eco del modelo de la manzana mordida, en su versión de "orquidea" tenemos un modelo con un color verdaderamente atractivo que cambia en función del ángulo y la luz que esté recibiendo.

A su vez, como no podía ser de otro modo, la parte posterior del equipo es de cristal mientras que los laterales del mismo son de aluminio para ofrecer aquella sensación "premium" tan ausente en los modelos low cost a día de hoy.

El panel de tipo capacitivo no prescinde del clásico notch para integrar la cámara y el micrófono pero lo que nos llama la atención en este equipo de 5.85 pulgadas es su resolución de 1512 x 720 pixeles. 

En este sentido no alcanza la resolución Full HD pero supera con creces la resolución HD normal (120 x 720) con lo que si bien habríamos preferido una resolución Full HD nos gusta que tampoco se hayan decantado por rebajar la resolución al estándar HD.

En cuanto a su peso, tampoco es tema de preocupación pues la firma ha conseguido mantenerlo bastante contenido marcando solo 184 gramos bajo la balanza que viene a ser apenas 9 gramos más que el iPhone X como referencia.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al apartado más importante y el que definirá ante qué tipo de smartphone estamos: los componentes clave. Encabezando el listado de prestaciones tenemos un procesador MT6763 firmado por MediaTek de 8 núcleos que trabaja a 2.0 GHz. 

Este es un buen procesador, no puede compararse con un Snapdragon de gama media pero para el día a día es más que suficiente.

A esto le sumamos una RAM bastante generosa de 4 GB y un almacenamiento interno bastante vasto de 64 GB que se quedan en unos 56 GB una vez que descontamos el espacio ocupado por el sistema operativo (Android 8.1, dicho sea de paso).

Es importante recalcar que aunque 64 GB se nos hacen más que suficientes para un usuario medio, siempre tendrás la opción de aumentar el almacenamiento vía microSD en un máximo de 256 GB.

¿Cómo vamos de rendimiento? ¿Qué podemos esperar del A4 Pro?

Con semejante conjunto de características clave, el Elephone A4 Pro se posiciona cómodamente entre la gama media asiática y tiene un rendimiento equiparable al de un Moto G6 a efectos prácticos. 

Su procesador de 8 núcleos sumado a su RAM de 4 GB nos garantizan un terminal que fácilmente podremos usar durante un 2-3 años sin miedo a que quede obsoleto y manteniendo un desempeño fluido incluso cuando estamos con varias aplicaciones abiertas en simultaneo.

¿Qué tal la autonomía? ¿Qué se sabe de las cámaras?

Elephone A4 Pro cámara

La autonomía del A4 Pro de Elephone viene dictada por una batería de 3000 mAh. El terminal es de carga rápida y aunque la firma no ha proporcionado cifras oficiales en relación a la batería podemos calcular en función de sus prestaciones y su capacidad que el terminal tendrá un día de uso moderado a sus espaldas pero no más que esto. 

Una ventaja en estos casos es la implementación de carga rápida, cosa que nos asegura que podremos tener el terminal cargado al 100% en menos de 2 horas.

En cuanto al apartado fotográfico, el equipo pasa de unirse a la moda de las cámaras duales y decide integrar una cámara "normal" a sus espaldas, un movimiento arriesgado sin lugar a dudas pero que nosotros consideramos todo un acierto.

Y es que la verdad es que si has usado terminales low cost con cámara dual en la función bokeh no tardas es descubrir que la verdad es que el efecto de poca profundidad de campo deja mucho que desear en estos smartphones con lo que casi mejor que ni siquiera ofrezca la opción y se centren en ofrecen una buena cámara principal en lugar de tener una cámara dual que se desempeña a medias.

En cuanto al sensor, la principal equipa un sensor de 16 megapixels mientras que la frontal hace gala de un sensor de 8 megapixels. En general el apartado fotográfico de Elephone está bastante bien ya que sus fotos tienen buenos colores y buena luz, siendo un apartado donde Elephone generalmente se ha diferenciado de la competencia.

¿Qué opciones de conectividad tengo? ¿Donde está el sensor de huellas?


En lo relativo a la conectividad no hay mayores sorpresas. Ya mencionamos con anterioridad la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. A su vez, como cabe esperar se trata de un smartphone dual SIM que en este caso soporta dos tarjetas nano SIM.

Tampoco falta la conectividad WiFi de doble banda que alcanza velocidades de transferencia mucho mayores que el estándar WiFi b/g/n así como la conectividad Bluetooth, GPS y desde luego el soporte para redes 4G.

Finalmente, si creías que nos habíamos olvidado del sensor de huellas estabas muy equivocad@. Concretamente, en el caso que nos ocupa el sensor de huellas está ubicado en el lateral, en el botón de encendido, una tendencia que era bastante común hace un par de años pero que por algún motivo entró en desuso aunque en un diseño como este lo vemos como la solución ideal.

Conclusión y opinones: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre al análisis del Elephone A9 Pro diciendo que el terminal nos gusta bastante, sobre todo a nivel estético. Nos encanta su panel y su set de cámaras se agradece al pasar de la cámara dual que poco aporta en este rango de precios.

El terminal no es la octava maravilla del mundo y tampoco presenta nada puntualmente nuevo en tema de prestaciones pero es su ajustado precio sumado a su equilibrado set de prestaciones el que hacen que sea un terminal que vale la pena con una excelente relación calidad/precio. Lo que viene a ser, una excelente opción si quieres hacerte con un clon del iPhone X que no sea básicamente un ladrillo.