▷[Análisis] Hawkeye Firefly 8SE, Opiniones y Review de una cámara deportiva 4K en rebajas

Hawkeye Firefly 8SE: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Diseño súper compacto y liviano (80 gr)
  • Panel táctil de 2 pulgadas
  • Soporta resoluciones 4K, 2K y Full HD
  • Gran angular de 170 grados
  • Desventajas:
  • No alcanza los 60 fps en formato 4K (UHD)

Si estás buscando una cámara deportiva barata que te permita capturar los mejores momentos de tu vida; te conviene saber que el fabricante asiático, Hawkeye, cuenta con un catálogo repleto de interesantes opciones, jactándose de ofrecer precios bastante razonables a todo tipo de consumidores.

Y como muestra de ello, en el siguiente análisis/review/reseña de la Hawkeye Firefly 8SE conoceremos en profundidad a un modelo que, de entrada, goza de excelentes valoraciones por parte de sus compradores, gracias a sus increíbles bondades a nivel de diseño, funcionalidades generales y conectividad. Ver también: Las mejores cámaras deportivas 4K por menos de 100 euros

Diseño9
Panel8
Calidad de Imagen9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

La nueva Hawkeye Firefly 8SE se perfila como la cámara deportiva definitiva, para todos aquellos usuarios que quieran inmortalizar sus mejores momentos con una increíble calidad de imagen (4K Ultra HD), y sin que esto signifique un importante derroche de dinero.
8.4
Puntuación

¿Para quién es la Hawkeye Firefly 8SE?


Este modelo es perfecto para ti ya sea si te estás iniciando en esta práctica o ya tienes cierta experiencia con las cámaras deportivas. Y es que su diseño súper compacto, liviano (80 gr) y a prueba de agua, te permitirá sacarle el máximo partido a sus funcionalidades, incluso bajo las condiciones climáticas más extremas.

Además, gracias a su conectividad Wi-Fi de alta velocidad y compatibilidad con la aplicación para móviles Hawkeye Firefly (ya disponible para Android e iOS), podrás controlar la cámara a distancia y acceder a múltiples configuraciones exclusivas para este modelo.


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 5,80 x 4,10 x 3 cm / 80 gr
  • Panel: Táctil (2 pulgadas)
  • Resolución: 320 x 240 píxeles
  • Procesador: Ambarella A12S75
  • Sensor: Sony IMX117
  • Calidad de imagen: 16 MP + 4K UHD a 30 fps
  • Batería: 1200 mAh (Litio)
  • Aplicación móvil: Hawkeye Firefly (Android e iOS)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth, Micro USB 2.0, Micro HDMI, ranura microSD (128 GB) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la Hawkeye Firefly 8SE

Diseño y Panel

Hawkeye Firefly 8SE: principales funcionalidades detalladas

Un diseño ultra compacto, liviano y... ¡A prueba de agua!


Comenzamos esta review de la Hawkeye Firefly 8SE destacando el que es, sin duda, uno de sus apartados estrella: el de diseño. Y es que no todas las cámaras deportivas del mercado se jactan de contar con las contenidas dimensiones y ligero peso que benefician a este modelo.

Concretamente, esta cámara se reviste de una carcasa de plástico resistente en color negro, dotada de un acabado anti deslizante que facilitará su manipulación, registrando tan sólo 5,80 x 4,10 x 3 centímetros de longitud y unos escasos 80 gramos de peso bajo la balanza. Ver: Mejores cámaras deportivas por menos de 100 euros

Además, este apartado se complementa con el típico espejo frontal para selfies, el botón de encendido/apagado, un conector para trípodes de 1/4″ y una carcasa adicional que te permitirá utilizar la cámara bajo el agua, soportando profundidades de hasta 20 metros.



Intuitivo panel táctil de 2.0'' + Tecnología táctil


Las bondades de la Hawkeye Firefly 8SE continúan con un diminuto panel de 2 pulgadas (320 x 240 píxeles) que, a diferencia de otros modelos, cuenta con tecnología táctil para facilitar la navegación por la interfaz de usuario, contenidos multimedia, ajustes de la cámara y demás parámetros.

En este sentido, son muchos los compradores quienes valoran este apartado en específico, dada la importancia que tiene para el usuario de hoy día el interactuar de manera rápida y eficiente con los gadget, wereables y demás dispositivos electrónicos de uso cotidiano.

¿Qué incluye la caja?


La Hawkeye Firefly 8SE cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido desde el primer día. Además de la carcasa protectora a prueba de agua, se incluye el manual de usuario, un soporte para bicicletas, cintas adhesivas 3M, paño de limpieza, micrófono externo y demás accesorios de montaje.

Principales Características



¿Cuáles resoluciones soporta la cámara?


En lo que respecta a las resoluciones soportadas por la Hawkeye Firefly 8SE, conviene destacar que, gracias al procesador Ambarella A12S75 y sensor Sony IMX117, esta cámara es capaz de capturar fotos a una resolución de 12 MP y vídeos a un máximo de 3840 x 2160 píxeles, es decir, el equivalente al formato 4K (UHD) a 30 fps.

De igual manera, otras de las resoluciones de vídeo soportadas son: 2.7K a 30 fps, 2.5K a 60 fps, Full HD (1080p a 120 fps) y HD (720p a 240 fps); mientras que la lente con 12 mm de diámetro y gran angular de 170 grados, te permitirá capturar prácticamente todo a tu alrededor.

Funciones exclusivas de este modelo


Algunas de las funciones más destacadas de este modelo incluyen: un giroscopio de 6 ejes capaz de estabilizar las imágenes y vídeos capturados, y los modos de grabación: cámara lenta, time lapse y grabación en bucle, siendo este último ideal para utilizarla como cámara de vigilancia.

Con todo, se trata de una cámara deportiva perfecta para utilizar a la hora de realizar todo tipo de actividad: deportes de riesgo controlado, vlogs, vídeos bajo el agua, fotos casuales, etc. ¿Y lo mejor? Un precio bastante asequible para todas las prestaciones que tiene.

Almacenamiento y Autonomía



Memoria interna ampliable vía microSD


Continuamos con el análisis de la Hawkeye Firefly 8SE dentro del apartado de almacenamiento de esta cámara deportiva. En este sentido, si bien el fabricante no especifica de cuántos GB es la memoria interna, sí que nos deja claro que podremos ampliar dicha memoria hasta un máximo de 128 GB, haciendo uso de la ranura para tarjetas microSD integrada a un costado.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía de la Hawkeye Firefly 8SE, destacar la integración de una pequeña batería de litio de 1200 mAh, capacidad que, en números concretos, proporciona una duración de hasta 1 hora y 33 minutos de grabación de vídeo continua; mientras que en modo de reposo esta cifra de extiende hasta las 5 horas.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + App para móviles


En cuanto a la conectividad de la Hawkeye Firefly 8SE, decir que contamos con las típicas conexiones y puertos que podríamos esperar de una cámara deportiva de estas características.

Concretamente, se integran conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth con alcance de hasta 10 metros, una entrada Micro USB 2.0 para cargar la batería, una salida Micro HDMI para conectar a televisores y monitores externos 4K (UHD), una ranura microSD (128 GB) y micrófono digital.

Por lo demás, se suma la aplicación para móviles Android e iOS desarrollada por la compañía, Hawkeye Firefly, para añadir funcionalidades como: capturar fotos y vídeos a distancia, configurar parámetros de la cámara, compartir nuestras fotos y vídeos, entre otras.


Conclusión, opiniones de la Hawkeye Firefly 8SE y dónde comprarla más barata


En resumidas cuentas, en nuestro análisis de la Hawkeye Firefly 8SE conocimos las múltiples bondades de una cámara de acción pensada para todo tipo de usuarios, tanto para principiantes como intermedios y avanzados; ya que cuenta con todo lo que podríamos esperar de una cámara deportiva de la gama media, sin que esto repercuta negativamente en su precio de venta.

Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con la Hawkeye Firefly 8SE más barata, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, a propósito de esta oferta limitada que terminará en las próximas horas, o hasta agotarse el stock en existencias.