▷[Análisis] MSI Raider GE63VR 7RF-227XES,Opiniones y Review a Fondo!

MSI Raider GE63VR 7RF-227XES: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología TrueColor
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (512 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2-3 horas de uso ligero

Si hay un líder indiscutible en el mercado de portátiles gaming, este es sin duda el fabricante asiático Micro-Star International (MSI). Y es que su catálogo de portátiles, específicamente los que integran la colección MSI Raider GE63VR, gozan de unas prestaciones técnicas y relación calidad/precio inmejorables.

En este sentido, corresponde determinar si merece la pena la compra de uno de los portátiles mejor equipados de esta colección, entrando de lleno en este análisis/review/reseña del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES, no sin antes mencionar que este modelo cuenta con el visto bueno de los compradores que lo han adquirido recientemente.

Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

El MSI Raider GE63VR 7RF-227XES se perfila como el portátil gaming definitivo, gracias a su potente procesador Intel Core i7, avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB), almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad y puerto USB 3.1 Tipo C compatible con Thunderbolt 3.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI Raider GE63VR 7RF-227XES?


Este modelo es idóneo para aquellos usuarios que buscan portabilidad y potencia en el mismo lugar. Y es que gracias a su procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ y peso neto de sólo 2 kg, tendrás rendimiento de sobra para realizar tus tareas informáticas a dondequiera que vayas.

Además, el apartado multimedia se beneficia de un espectacular panel Full HD de 15.6 pulgadas, una óptima tasa de refresco de 120 Hz, la exclusiva tecnología True Color 2.0 y la conocida funcionalidad Matrix Display, pensada para conectar hasta 2 monitores externos al portátil.

Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 2,75 cm / 2 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x4), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES


Diseño y Panel

MSI Raider GE63VR 7RF-227XES: diseño y panel

Un diseño elegante y robusto por donde lo mires


Este nuevo modelo de la gama MSI Raider GE63VR mantiene la fórmula de lo que ya hemos visto en otros portátiles MSI, incluyendo al notable MSI GS63VR 7RG-084XES, siendo su robusta carcasa fabricada en aleación de aluminio y plástico, su principal atractivo a nivel de diseño.

De igual manera, regresa el característico acabado cepillado en la superficie externa y logo del dragón rojiblanco, cuyo ligero relieve lo hará resaltar incluso en entornos con escasa iluminación, ya que el mismo se iluminará con la misma intensidad presente en el panel.

Sus dimensiones y peso, por su parte, vienen a ser otra de sus grandes sorpresas, ya que las medidas de 38 x 24,9 x 2,75 cm y peso neto de 2 kg, nos indican que se trata de un portátil algo más compacto y ligero a diferencia de otros modelos MSI de similares prestaciones.



Teclado SteelSeries + Tecnología Cooler Boost 5


Fabricado por SteelSeries y retroiluminado con tecnología RGB en 3 zonas independientes, el teclado integrado te permitirá trabajar y jugar con total fluidez, apoyándote en una zona WASD especialmente optimizada para el gaming, tecnología anti ghosting en 45 teclas y un rápido recorrido entre teclas perfecto para esas largas sesiones de escritura.

Y si quieres disfrutar de una experiencia de juego más cómoda y placentera, te recomendamos hacerte con uno de los ratones más destacados de nuestra más reciente selección de Los Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018).

En cuanto a su sistema de refrigeración, el portátil se jacta de integrar la tecnología Cooler Boost Trinity, cuya principal función será la de disipar eficientemente el calor acumulado en el interior, con ayuda del par de ventiladores Whirlwind Blade a través de las rejillas laterales y trasera del portátil.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología True Color 2.0


A nivel multimedia, las novedades continúan de la mano de un espléndido panel de 15.6 pulgadas, dotado de una increíble resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una óptima tasa de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de sólo 3 ms y ratio panorámico de 16:9.

Por otra parte, y gracias a la tecnología Twisted Neumatic (TN), disfrutarás de unos ángulos de visión, si bien más limitados a lo que ofrece la tecnología IPS, suficientes para consumir tus series, películas y videojuegos favoritos sin perderte del más mínimo detalle.

Y para cerrar este apartado, destacar la inclusión de la exclusiva tecnología True Color 2.0, misma que te permitirá personalizar la experiencia multimedia según la tarea que estés realizando, ya sea trabajo ofimático, visionado de contenidos Full HD, diseño gráfico, gaming y lectura de ebooks.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


Así como el portátil gaming MSI GL62MVR 7RFX-1272XES, este modelo no escatimará a nivel de rendimiento, al sumarse a sus prestaciones el eficiente procesador Intel Core i7-7700HQ de 7º generación, apoyado en 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de reloj de 3.4 GHz (vía TurboBoost).

Este chipset trabaja bajo la arquitectura Kaby Lake y se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB y una vasta memoria RAM de 16 GB, siendo esta última ampliable al reemplazar los módulos de 8 GB integrados por otros dos de 16 GB que sean compatibles con el estándar DDR4 a 2400 MHz.

¿Cómo se desempeña el portátil en el día a día?


Gracias a su avanzado set de prestaciones, este portátil te brindará el rendimiento necesario a la hora de realizar tareas informáticas de toda índole, incluyendo edición de textos ofimáticos, navegación web con múltiples pestañas abiertas, retoque de fotos, edición de vídeos Full HD y diseño gráfico con aplicaciones exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Avanzamos en este análisis del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES adentrándonos en otro de los grandes apartados de este modelo: el almacenamiento. Y es que su configuración híbrida HDD + SSD, no sólo te brindará gran espacio para almacenar tus contenidos, sino también un rendimiento superior a la hora de ejecutar las aplicaciones del día a día.

En este sentido, el disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB te permitirá almacenar todo tipo de contenidos multimedia pesados (fotos, vídeos, juegos, películas, etc.); mientras que el disco en estado sólido (SSD) de 512 GB reducirá notablemente el tiempo de carga de las aplicaciones, así como el tiempo de arranque del sistema operativo instalado.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070


En lo que respecta al apartado gráfico, no queda más que destacar la incorporación de una de las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado, siendo la flamante NVIDIA GeForce GTX 1070 equipada con nada menos que 8 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada.

Con todo, se trata de una gráfica 3 veces superior en rendimiento frente a la pasada generación de gráficas NVIDIA GeForce, ventaja que te permitirá correr títulos del calibre de The Crew 2Far Cry 5 y Assassin's Creed Origins con detalles gráficos Ultra, resolución Full HD y una tasa de fps bastante holgada.

Por lo demás, con este portátil podrás realizar tareas gráficas tan exigentes como: retoque digital de fotografías, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, además de trabajar con máquinas virtuales, renderizado 3D y demás tareas gráficas con total fluidez.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES, las más recientes opiniones de los compradores nos confirman que la capacidad de 51 Whr de la batería de litio de 3 celdas integrada, garantiza unas escasas 3 horas de trabajo ofimático ligero y, si vas a darle un uso multimedia más exigente, esta cifra se reducirá a tan sólo 2 horas continuas.

Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance


El apartado de conectividad del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES tampoco puede pasar desapercibido, pues el mismo se jacta de integrar 4 entradas USB 3.0 y una adicional USB 3.1 Tipo C reversible, que te permitirá transferir contenidos multimedia pesados en tiempo récord gracias a su tasa de hasta 40 Gbps.

Además, se incorpora una ranura para tarjetas SD (XC/HC), una salida de combo audio, una cámara web HD (720p) y un micrófono digital para realizar videoconferencias vía Skype, así como una salida RJ-45 (compatible con Killer Double Shot Pro) que se encargará de priorizar el tráfico de red a la hora de jugar en línea.

Conexiones inalámbricas + Matrix Display


No podían faltar los respectivos adaptadores Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, la funcionalidad Matrix Display te permitirá conectar hasta 3 monitores externos al portátil y, de esta manera, jugar y trabajar bajo un entorno mucho más inmersivo y placentero, esto haciendo uso de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3 integradas.

Para terminar, cabe destacar que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo de limitadas funcionalidades que prácticamente obliga a su sustitución por una licencia de pago (Windows 10) o bien gratuita (Linux), desde el momento en que adquieras el portátil.


Conclusión, opiniones del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES y dónde comprarlo más barato


Vamos terminado este análisis del MSI Raider GE63VR 7RF-227XES enfatizando que se trata de uno de los portátiles más completos de esta colección. Y es que, gracias a su avanzado set de prestaciones de hardware y software, este modelo no tiene nada que envidiar a los portátiles gaming tope de gama del mercado.

Su precio, por su parte, se ubica un peldaño por debajo del rango donde se mueven portátiles de similares características; así que, si te ha convencido y quieres adquirir el MSI Raider GE63VR 7RF-227XES más barato, haz clic en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad y precio actual: