▷[Análisis] MSI GS63VR 7RG-084XES: ¡Equipo gaming de 10 al mejor precio!

MSI GS63VR 7RG-084XES: análisis/review

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica GeForce GTX 1070 Max-Q (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (512 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Escasa autonomía bajo usos exigentes

Si hay un referente en lo que a fabricar ultrabooks potentes y elegantes respecta, ese es el gigante tecnológico taiwanés MSI. Y es que dentro de su más reciente colección MSI GS63VR, encontrarás a los modelos más punteros en lo que a capacidades de hardware y software se refiere, siendo igualmente equilibrados a nivel de prestaciones y precio.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del MSI GS63VR 7RG-084XES pasaremos a conocer más a fondo las especificaciones técnicas de este modelo en particular, para determinar si merece la pena o no su compra en un mercado cada vez más saturado de opciones para elegir.

Diseño10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Gracias a la integración de la nueva gráfica GeForce GTX 1070 con tecnología Max-Q, no sólo estamos ante un portátil súper potente, sino también mucho más silencioso y delgado, pues su cuerpo se ubica en tan sólo 17 milímetros de espesor.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el MSI GS63VR 7RG-084XES?


El nuevo MSI GS63VR 7RG-084XES es el portátil perfecto para todos aquellos usuarios que buscan portabilidad, elegancia y potencia en el mismo lugar. Y es que con un procesador cuádruple Intel Core i7 corriendo a 3.80 GHz, tendrás rendimiento de sobra para realizar todas tus tareas informáticas del día a día.

Además, la vertiente multimedia se beneficia de un espectacular panel Full HD de 15.6 pulgadas, dotado de funcionalidades que no harán más que sumar puntos a la experiencia de juego, incluyendo la tecnología True Color, esta vez en su versión 2.0.


Índice


Especificaciones Técnicas/Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 1,7 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

MSI GS63VR 7RG-084XES Análisis/Review/Reseña en profundidad


Diseño y Panel

MSI GS63VR 7RG-084XES: diseño y panel

Elegancia y portabilidad por donde lo mires


El nuevo MSI GS63VR se mantiene firme a lo que hemos visto en otros portátiles de la colección, incluyendo al recién analizado MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, siendo su robusta carcasa fabricada enteramente en aleación de aluminio su mayor atractivo a nivel estético.

Y así como otros modelos de la gama, destacamos su característico acabado cepillado acompañado del dragón rojiblanco, cuyo ligero relieve lo hará resaltar incluso en entornos oscuros, ya que el mismo se iluminará con la misma intensidad presente en el panel.

Al ser un modelo ultrabook, no tendrás de qué preocuparte a la hora de transportarlo contigo en la mochila, pues sus compactas dimensiones de 38 x 24,9 cm, ultrafino espesor de 17 milímetros y liviano peso de 1,8 kg, no harán más que facilitar esta tarea.



Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB


Retroiluminado con tecnología RGB en 3 zonas, el teclado SteelSeries integrado te permitirá trabajar y jugar cómodamente, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables. Además, y para una mayor precisión bajo las sesiones de juego más intensas, cuentas con una zona WASD optimizada y tecnología anti ghosting en sus 45 teclas.

En este sentido, te recomendamos hacerte con uno de los ratones que recomendamos en nuestra más reciente selección de ratones gaming por menos de 50 euros; así como uno de los cascos gaming por menos de 100 euros para que disfrutes de una experiencia de juego mucho más inmersiva y envolvente.

En lo que respecta al sistema de refrigeración, contamos con la flamante tecnología Cooler Boost Trinity y sus 3 ventiladores Whirlwind Blade integrados, cuya alta potencia se encargará de disipar eficientemente el calor a través de las rejillas integradas en los laterales y parte trasera del portátil.

Panel Full HD de 15'' + Tecnología True Color 2.0


El apartado multimedia de este modelo llega muy bien representado de la mano de un espléndido panel de 15.6 pulgadas, dotado de una increíble resolución Full HD (1080p), una óptima tasa de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de sólo 3 ms y ratio panorámico de 16:9.

Por su parte, y gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS), tendrás a tu disposición unos mayores ángulos de visión (hasta 178º) para que no te pierdas de nada a la hora de ver películas y series o jugar a tus videojuegos favoritos.

Y para cerrar este apartado, se suma la exclusiva tecnología True Color (en su versión 2.0), para permitirte personalizar la experiencia multimedia a tu gusto y según la tarea que estés realizando en un momento determinado: trabajo ofimático, visionado Full HD, diseño gráfico, gaming y lectura de ebooks.

Procesador y Memoria RAM



Potencia de sobra para todas tus tareas


Al igual que el portátil gaming MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES, este modelo no escatima a nivel de rendimiento, pues su procesador Intel Core i7-7700HQ de 7º generación alcanzará una frecuencia de reloj turbo de hasta 3.8 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Este chipset trabaja bajo la arquitectura Kaby Lake y se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB y una vasta memoria RAM de 16 GB, siendo esta última ampliable al reemplazar los módulos de 8 GB integrados por otros dos de 16 GB que sean compatibles con la tecnología DDR4 a 2400 MHz.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Gracias a este avanzado set de prestaciones, este portátil te brindará toda la potencia que necesitas a la hora de realizas tareas informáticas de toda índole, incluyendo edición de textos ofimáticos, navegación web con múltiples pestañas abiertas, edición de fotos y vídeos Full HD y diseño gráfico con aplicaciones exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GS63VR 7RG-084XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Continuamos nuestro análisis del MSI GS63VR 7RG-084XES adentrándonos en un apartado que, sin lugar a dudas, determinará si merece la pena o no la compra de este equipo. Y es que su capacidad de almacenamiento híbrida HDD + SSD, te brindará un espacio y rendimiento superior frente a los portátiles que no integran dicha configuración.

En este sentido, el disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB te permitirá almacenar todo tipo de contenidos multimedia pesados (fotos, vídeos, juegos, películas, etc.); mientras que el disco en estado sólido (SSD) de 512 GB reducirá notablemente el tiempo de carga de las aplicaciones instaladas y arranque del sistema operativo.

¿Qué tareas gráficas puedo realizar con el portátil?


En lo que respecta al apartado gráfico, destacar que este modelo integra una de las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado, que no es otra que la NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q equipada de una memoria de vídeo GDDR5 de nada menos que 8 GB.

Con todo, y según datos oficiales, este ultrabook nos ofrece un 50% mayor rendimiento que la consola de sobremesa PlayStation 4 Pro, ventaja que te permitirá correr títulos tan populares como Far Cry 5, Kingdom Come: Deliverance y Fortnite con detalles gráficos Ultra, resolución Full HD y una tasa de fps bastante holgada.

Por lo demás, con este modelo podrás realizar tranquilamente tareas gráficas tan exigentes como: retoque digital de fotografías, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, además de trabajar con máquinas virtuales y demás tareas con total fluidez.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI GS63VR 7RG-084XES, las opiniones del MSI GS63VR nos confirma que la capacidad de 65 Whr de la batería de litio de 3 celdas integrada, te brindará unas 4 horas de trabajo ofimático ligero y, si vas a darle un uso multimedia más exigente, esta cifra se reducirá a tan sólo 2 horas continuas.

Múltiples opciones de conectividad en el mismo lugar


El apartado de conectividad del MSI GS63VR 7RG-084XES es otro que no puede pasar desapercibido, ya que el mismo llega bastante completo en lo que a puertos y conexiones inalámbricas se refiere.

Concretamente, contamos con entradas USB 2.0, USB 3.0 (x3) y USB Tipo C, siendo esta última compatible con la tecnología Thunderbolt 3, ventaja que te permitirá gozar de una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, además de conectar todo tipo de dispositivos móviles, periféricos y monitores 4K en el mismo puerto.

Además, se suma la inclusión de una ranura para tarjetas SD (XC/HC), una salida de combo audio, una cámara web HD (720p) y un micrófono digital para realizar videoconferencias vía Skype, así como una salida RJ-45 (compatible con Killer Double Shot Pro) que se encargará de priorizar el tráfico de red a la hora de jugar en línea.

Conexiones inalámbricas de alta velocidad


No podían faltar los respectivos adaptadores Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, cuentas con la funcionalidad Matrix Display para conectar hasta 3 monitores externos al portátil y jugar bajo un entorno mucho más inmersivo y envolvente, esto haciendo uso de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3 integradas.

Para terminar, cabe destacar que, para reducir costes de fabricación, MSI ha optado por no instalar ningún sistema operativo en este modelo, escenario que obliga a adquirir  una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux) a la hora de adquirir el portátil, según tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones del MSI GS63VR 7RG-084XES y dónde comprarlo más barato


Finalizando este análisis del MSI GS63VR 7RG-084XES, cabe reiterar que estamos ante uno de los portátiles gaming más avanzados tanto de la firma asiática, como del mercado de ordenadores para juegos en general.

Además, su refinado diseño ultrabook no sólo gana en elegancia, sino también en portabilidad, lo que te permitirá llevarlo contigo a todas partes sin mayores inconvenientes. Su precio, por su parte, está más que justificado dadas sus elevadas prestaciones técnicas.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el MSI GS63VR 7RG-084XES más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad y precio actual: