▷[Análisis] MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES 💻, el portátil definitivo


  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Tecnología de enfriamiento Cooler Boost Trinity
  • Conectividad HDMI + Thunderbolt 3
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2 horas de juego

Cuando hablamos de portátiles potentes en materia de rendimiento y elegantes a nivel de diseño, la primera marca que se nos viene a la mente es Micro-Star International, también conocida como MSI. Y es que su nueva colección de portátiles gaming MSI Stealth Pro, ha sabido combinar ambas cualidades en el mismo lugar.

En este sentido, en el presente análisis/review/reseña del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES repasaremos las principales prestaciones de un modelo que, según afirman los compradores, no sólo cumple sino que supera con creces las expectativas de los jugadores exigentes de hoy día.

Diseño9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Este portátil gaming se jacta de reunir potencia y elegancia en el mismo lugar. Por una parte, su gráfica GeForce GTX 1050 Ti te permitirá disfrutar de los títulos más exigentes de la temporada y, por otra, su flamante diseño ultrabook facilitará enormemente su transporte a dondequiera que vayas.
8.4
Puntuación


¿Para quién es el MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES?


Si buscas un portátil para jugar, consumir contenidos multimedia en alta definición y trabajar en aplicaciones gráficas exigentes, sin duda este modelo representa una interesante opción de compra frente a lo que nos ofrece la competencia por el mismo precio.

En este sentido, tus deseos se harán realidad gracias a la incorporación del potente procesador Intel Core i7 de séptima generación, una vasta memoria RAM (DDR4) de 16 GB, una configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD y un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 1,7 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES

Diseño y Panel

Un ultrabook MSI compacto, liviano y elegante


Si bien hoy día resulta difícil encontrar alto rendimiento y elegante diseño en un mismo portátil, definitivamente el nuevo MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES viene a ser una clara excepción a la regla.

Concretamente, y al igual que su par MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, este modelo se jacta de un contar con un diseño ultrabook que no sólo gana en portabilidad, sino también en un agradable aspecto estético, definido por una cubierta negra de acabado metalizado y cepillado a lo largo y ancho de su superficie.

Por su parte, el típico logo del dragón rojo se suma a la fórmula para recordarnos que aún estamos ante un portátil gaming en toda regla; mientras que sus escasas dimensiones de 38 x 24,9 cm, ultrafino grosor de 17 milímetros y liviano peso de 1,8 kg, no harán más que facilitar su transporte desde casa hasta la oficina y viceversa.



Tecnología de enfriamiento Cooler Boost Trinity


Si algo preocupa a los usuarios a la hora de adquirir un portátil para realizar tareas pesadas, es el desempeño del sistema de refrigeración del modelo en cuestión. En este sentido, y gracias a la tecnología Cooler Boost Trinity integrada en este modelo, este asunto no será motivo de preocupación.

Y es que los ventiladores triples Whirlwind Blade incorporados (2 en el procesador y 1 en la gráfica dedicada), se encargarán de mantener su temperatura en los niveles más óptimos, gracias a un eficiente sistema de disipación del calor, siendo esta vez un 40% más eficiente frente a lo que ofrecía la tecnología Cooler Boost 4.

Por otra parte, y de la mano de SteelSeries, nos llega un ergonómico teclado chiclet preparado para enfrentar las sesiones de escritura y juego más intensivas, apoyándose en una WASD optimizada para el gaming, tecnología anti-ghosting en sus 45 teclas y retroiluminación RGB pensada para esos entornos oscuros.

Flamante panel de 15'' con resolución Full HD


La experiencia de visionado multimedia de este ultrabook MSI GS63 se apoya en un panel de 15.6 pulgadas, dotado de una espléndida resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una óptima tasa de refresco de 120 Hz, reproduciendo hasta 120 imágenes por segundo para que no te pierdas del más mínimo detalle en pantalla.

Además, se complementa de un tiempo de respuesta de apenas 3 milisegundos, tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º (tanto en horizontal como en vertical), un 94% del espectro de colores NTSC y tecnología antirreflejos para reducir al mínimo esos molestos reflejos presentes en pantalla.

Por lo demás, su exclusiva tecnología True Color será la encargada de personalizar aún más la experiencia de visionado según la tarea que estés realizando, pudiendo escoger entre el modo gaming, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM



Una pasada de máquina en toda regla


El nuevo MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES no sólo sobresale por fuera, sino también por dentro. Esto se lo debemos a la acertada inclusión del procesador de séptima generación, Intel Core i7-7700HQ, mismo que pertenece a la familia Kaby Lake y que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 3.8 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Se acompaña de una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y una vasta memoria RAM de 16 GB, esta última operando bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz para garantizar un menor consumo energético, contando además con la posibilidad de ampliarse hasta 32 GB, capacidad máxima soportada por este modelo.

¿Qué tal se desempeña el portátil en el día a día?


Como hemos dicho, estamos ante una pasada de máquina en toda regla que te permitirá trabajar cómodamente en todo tipo de aplicaciones, desde las más básicas (ofimática, correo e internet) hasta las más exigentes (edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico), sin dejar de lado una vertiente multimedia capaz de decodificar contenidos 4K y reproducirlos a través de monitores compatibles.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES


Revolucionario almacenamiento HDD + SSD


El análisis del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES continúa dentro de un apartado que, al igual que el recién analizado MSI GS63 Stealth 8RE-012XES, se jacta de integrar una configuración de almacenamiento híbrido compuesta de un disco duro mecánico (HDD) y otro en estado sólido (SSD).

En este sentido, cuentas con 1 TB (1000 GB) para almacenar todos tus documentos ofimáticos y contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, etc.) y otros 256 GB adicionales para almacenar las aplicaciones más exigentes y, de esta manera, reducir al mínimo el tiempo de espera a la hora de trabajar con ellas.

¿Qué tareas puedo realizar con la gráfica GeForce GTX 1050 Ti?


Gracias a sus 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada y tecnología NVIDIA Pascal, la gráfica GeForce GTX1050 Ti incorporada nos permitirá realizar todo tipo de tareas gráficas -incluso en los niveles más exigentes- siendo hasta 3 veces más potente que la pasada generación.

Concretamente, y en lo que a gaming se refiere, podrás jugar a prácticamente todos los títulos más recientes con detalles gráficos elevados y resolución Full HD. Entre los más destacados tenemos a: The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite, Call of Duty: WWII y Destiny 2.

Y en lo que a trabajos exigentes respecta, este ultrabook permite realizar retoques fotográficos, edición de vídeos, diseño CAD y demás tareas pesadas. De esta manera, aplicaciones como Lightroom, Photoshop, Illustrator y AutoCAD, correrán con total fluidez.

Autonomía y Conectividad


Hablemos de autonomía


Avanzando hacia lo que es la autonomía del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES, no hay nada nuevo que destacar, pues al leer las opiniones del MSI GS63, comprobamos que este ultrabook también cuenta con la misma batería de litio de 3 celdas integrada en otros modelos de la colección.

En este sentido, bajo un uso estrictamente ofimático o de navegación web casual, el portátil promete alcanzar las 4 horas de trabajo; mientras que, bajo un uso multimedia o gaming más intensivo, difícilmente esta cifra supere las 2 horas continuas.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


Vamos cerrando este análisis dentro de un apartado de conectividad muy bien equipado de puertos y conexiones inalámbricas. Concretamente, cuentas con entradas USB 2.0, USB 3.0 (x3) y una de tipo USB Tipo C compatible con la tecnología Thunderbolt 3, misma que te permitirá gozar de una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps.

Por su parte, destaca la presencia de un lector de tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio, una cámara web HD y micrófono digital para videoconferencias vía Skype, además de una salida RJ-45 (compatible con Killer Double Shot Pro) que se encargará de priorizar el tráfico de red a la hora de jugar en línea.

Además, no podían faltar las respectivas conexiones de red Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, operando esta última bajo el estándar 802.11ac a través de las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display integrada


Una de las grandes bazas de este modelo es, sin lugar a dudas, su exclusiva función Matrix Display. Esta herramienta te permitirá conectar no 1, ni 2, sino 3 monitores externos 4K (Ultra HD), haciendo uso de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3 integradas en este modelo.

En este sentido, podrás llevar la experiencia de juego hasta el próximo nivel, sobre todo si optas por adquirir uno de los cascos gaming más destacados de nuestra reciente selección de los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros.

Por lo demás, recordar que, para reducir costes de fabricación, este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado, por lo que tendrás que optar por una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux) a la hora de adquirir el portátil, según tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES y dónde comprarlo más barato


Ya para cerrar el análisis del MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES, decir que, gracias a este avanzado y elegante ultrabook, no te faltará potencia a la hora de sacarle partido a sus más destacadas prestaciones a nivel de hardware y software.

Este modelo se presenta como el portátil perfecto tanto para trabajar como para jugar, estando su precio más que justificado dadas sus elevadas especificaciones técnicas. Así que, si quieres hacerte con el MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES más barato, no tienes más que ingresar a la tienda y consultar su disponibilidad actual: