▷[Análisis] MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES: ¡Esto ya son Palabras Mayores!

Análisis del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Funcionalidad Matrix Display integrada
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de juego
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si estás en la búsqueda de un portátil que reúna las bondades a nivel de diseño de los ultrabook y la elevada potencia de los modelos gaming más avanzados en el mismo lugar, ya no tienes más que buscar, pues la serie de portátiles MSI Stealth Pro GS63VR tiene justo lo que necesitas.

Con esto en mente, corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, para determinar si merece la pena o no la compra del que se jacta de ser uno de los modelos más equilibrados y mejor valorados por los clientes dentro de una colección de portátiles pensada para satisfacer a los jugadores más exigentes a un atractivo precio.

Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

La gama de portátiles MSI GS63VR se perfila como una de las mejores opciones de compra, cuando de cubrir las necesidades de los jugadores profesionales se trata, siendo este modelo de los más balanceados en lo que refiere a potencia, calidad de imagen, sonido y conectividad.
8.4
Puntuación


¿Para quién es el MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES?


Con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una potente gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB dedicados, configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD y un flamante panel Full HD de 15 pulgadas; no nos queda la menor duda de que estamos ante el ultrabook gaming que todo gamer de hoy día debería tener.

Como novedad que destacaremos en la reseña, decir que su exclusiva funcionalidad Matrix Display te permitirá llevar la experiencia de juego hasta el siguiente nivel, pudiendo conectar hasta 2 monitores 4K (Ultra HD) simultáneamente, para disfrutar de una experiencia de juego más envolvente bajo los títulos AAA más destacados de la temporada.


Índice


Especificaciones Técnicas/Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 1,7 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel

Diseño y Panel del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES

Un ultrabook gaming de diseño compacto y peso liviano


En lo que respecta a este primer apartado de diseño, y a diferencia del modelo MSI GP63 Leopard 8RF-412XES previamente reseñado, decir que el nuevo MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES se jacta de ser uno de los portátiles gaming más compactos y ligeros del mercado, esto a pesar de las avanzadas prestaciones a nivel de hardware que le acompañan.

De esta manera, estamos ante un elegante ultrabook de construcción metalizada y acabado cepillado en color negro que, como no podía ser de otra manera, incorpora el distintivo logo del dragón rojiblanco que caracteriza a esta y otras series de portátiles gaming MSI.

Por su parte, y gracias a sus contenidas dimensiones de 38 x 24,9 cm, delgado perfil de 17 mm y liviano peso de sólo 1,8 kg (con batería incluida), tendrás garantizado su transporte a cualquier lugar y sin mayores inconvenientes, ventaja que hará las delicias de aquellos jugadores que viven en constate movimiento.



Presentando a la Tecnología Cooler Boost Trinity


No cabe duda de que las tecnologías y funcionalidades exclusivas de cada fabricante, son las que determinan si merece la pena o no adquirir uno u otro portátil para juegos. Y con esto en mente, MSI se complace en integrar su más reciente tecnología de enfriamiento, Cooler Boost Trinity, en este ultrabook.

Concretamente, y gracias a los ventiladores triples de alto rendimiento integrados, podrás controlar la velocidad de rotación de ambos, manteniendo así la temperatura del portátil en los niveles más óptimos, incluso bajo las sesiones de juego más intensivas.

Por otra parte, la firma SteelSeries ha sido la escogida para dotar a este ultrabook de un teclado QWERTY (en español) equipado con ergonómicas teclas chiclet, un rápido recorrido de 1.9 mm, zona WASD optimizada para el gaming y tecnología de retroiluminación RGB fácilmente ajustable vía software.


Panel Full HD de 15'' + Tecnología True Color



El apartado multimedia del portátil se jacta de contar con un amplio panel de 15.6 pulgadas, que será el encargado de reproducir tus videojuegos, películas y series favoritas con una excelente y fluida calidad de imagen, esto gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos y óptima tasa de refresco de 120 Hz.

Además, el acabado mate del panel evitará la presencia de esos molestos reflejos en pantalla; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), se encargará de ampliar los ángulos de visión en hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical, siendo justo lo que necesitamos a la hora de consumir nuestros contenidos multimedia desde casi cualquier ángulo.

Por lo demás, no podía quedar de lado la exclusiva tecnología True Color, pues la misma te permitirá personalizar la experiencia de visionado multimedia, según la tarea que estés realizando en un momento determinado: jugar, editar textos ofimáticos, ver vídeos, editar fotos, etc.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 integrado


Una de las grandes diferencias de este ultrabook con el MSI GP73 Leopard 8RF-415XES, reside en lo que es el procesador integrado en cada uno. En este sentido, destacamos la presencia en este modelo del potente chipset Intel Core i7-7700HQ, mismo que está basado en la arquitectura Kaby Lake, integrando 4 núcleos a 3.8 GHz y 8 hilos lógicos en su interior.

A este interesante set de prestaciones, le acompaña una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y nada menos que una vasta memoria RAM DDR4 con 16 GB de serie, capacidad que podremos ampliar hasta un máximo de 32 GB, sustituyendo ambos módulos de 8 GB integrados por sendos módulos de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Luego de repasar sus más destacadas prestaciones de hardware, que no te quede la menor duda de que tendrás potencia de sobra la hora de realizar todo tipo de tareas con este ultrabook, desde la edición de textos más básica, hasta una vertiente gaming bastante exigente, pasando por otras tareas tan cotidianas hoy día, incluyendo visionado multimedia y navegación web, entre otras.

Con todo, reiterar que se trata de una excelente alternativa de compra, perfecta para trabajar, estudiar y, principalmente, jugar a los títulos más destacados y exigentes del momento. Todo a un precio que, para todo lo que nos ofrece este portátil, difícilmente encontrarás en modelos de similares características.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES


Almacenamiento HDD + SSD de alta velocidad


Continuamos de lleno en el análisis del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, haciendo referencia a la que es otra de sus grandes bazas. Específicamente, nos referimos a una eficiente configuración de almacenamiento híbrido, que gana no sólo en una mayor capacidad para almacenar nuestros contenidos, sino también en un rendimiento superior en la práctica.

De esta manera, contamos con un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB perfecto para almacenar documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos multimedia; y un disco duro adicional en estado sólido (SSD) de 256 GB, idóneo para instalar el SO y aplicaciones más utilizadas para que arranquen en tiempo récord.

Potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060


El apartado de gráficos de este ultrabook se complace en presentar a la potente gráfica GeForce GTX 1060, misma que integra una memoria VRAM GDDR5 de 6 GB dedicada y un par de ventiladores de alto desempeño que se encargarán de regular su temperatura en todo momento.

En lo que respecta al gaming, gracias a esta avanzada gráfica podremos correr títulos del calibre del shooter bélico Call of Duty: WWII y el de acción Overwatch, así como los más recientes Far Cry 5 y The Crew 2. Todos bajo una excelente tasa de fps, incluso con ajustes gráficos Ultra.

Con todo, no tendrás de qué preocuparte a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos, sean estos exigentes o no. Además, y para complementar la experiencia de juego, recomendamos el uso de alguno de los ratones gaming más destacados de nuestra selección de los mejores ratones gaming por menos de 50 euros.

Por lo demás, cuentas con potencia de sobra para ver tus películas y series Full HD favoritas vía streaming y editar fotos y vídeos en alta definición, utilizando aplicaciones tan avanzadas como Adobe Photoshop, Lightroom e IllustratorAutodesk 3ds Max, si lo que quieres es realizar animaciones en 3D.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


Con respecto a la autonomía del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, y dada las limitaciones de su batería de litio de 3 celdas, la duración de la misma se limita a unas 4 horas de uso estrictamente básico (ofimática, navegación web casual, etc.) y a sólo 2 horas de juego intensivo, siempre en función del título en cuestión.

Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance


El apartado de conectividad del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES promete no decepcionar, pues el mismo integra suficientes puertos y conexiones para satisfacer tus necesidades del día a día, incluyendo una entrada USB 2.0, 3 de tipo USB 3.0 y una USB Tipo C con puerto reversible de fácil conexión.

A lo anterior, se suma un lector de tarjetas SD, una salida de combo audio, cámara web HD con micrófono para videollamadas y las respectivas conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última hasta 3 veces más rápida a la hora de navegar por internet, siempre y cuando cuentes con un router compatible con dicho estándar.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema Operativo


Otra de las grandes novedades de este modelo, reside en la inclusión de la exclusiva funcionalidad Matrix Display, misma que, gracias a los puertos HDMI y MiniDP integrados, facilitará la conexión de hasta 2 monitores o televisores 4K (UHD) al portátil simultáneamente, ventaja que te permitirá trabajar, ver películas y jugar con mayor comodidad.

Por lo demás, decir que este modelo llega con FreeDOS preinstalado de serie, un sistema operativo bastante limitado que te obligará a su reemplazo por una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux), si lo que quieres es sacarle el máximo partido a sus múltiples funcionalidades.


Conclusión, opiniones del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES hemos repasado las principales novedades y especificaciones técnicas de un completo portátil gaming no sólo pensado para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes, sino también para garantizar movilidad en todo momento, gracias a su elegante y compacto diseño ultrabook.

Y si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: