[Análisis] Lemfo LEM7: Smartwatch AMOLED de excelentes prestaciones | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lemfo LEM7: Smartwatch AMOLED de excelentes prestaciones


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Panel AMOLED de 1.39 pulgadas
  • Construcción a base de una aleación de aluminio
  • Conectividad 4G
  • Traductor incorporado
  • Sensor de ritmo cardíaco y podómetro
  • Desventajas:
  • No tiene carga inalámbrica
  • No tiene conectividad WiFi (funciona ó por SIM ó por Bluetooth en conexión con el móvil).

Lemfo es uno de los fabricantes de smartwatches más prestigiosos del mercado asiático. La firma sacudió el mercado cuando presentó el Lemfo LEM5 Pro así como el Lemfo LEM6 aquí reseñado y ahora se predispone a hacer lo mismo con el lanzamiento del Lemfo LEM7.

El un nuevo smartwatch destaca gracias a la implementación de un panel AMOLED de 400 x 400 pixeles, un sensor de ritmo cardíaco, un potente procesador MediaTek MT6737 que corre a 1.3 GHz y mucho más a un precio más que competitivo. Hoy te invitamos a conocerlo a fondo en la medida que nos sumergimos de lleno en este análisis del Lemfo LEM7. ¡Vamos a ello!


¿Para quién es el Lemfo LEM7?


Este smartwatch es perfecto para quienes buscan un dispositivo que pueda trabajar tanto en conexión con su smartphone así como de forma autónoma gracias a su ranura para tarjetas SIM con soporte para redes 4G. 

Para deportistas es perfecto puesto que al incluir un sensor de ritmo cardíaco así como un podómetro puedo hacer una monitorización efectiva del ejercicio realizado.

También es una buena herramienta para quienes quieran poder salir de su casa sin llevar el móvil siempre encima puesto que su atonomía le permite funcionar de forma independiente tanto para navegar por la web como para gestionar llamadas.

                                                      ¡Comprar ahora!


Panel y diseño


Dicho en castellano: nos encanta el diseño del Lemfo LEM7. Se trata de un smartwatch con un diseño moderno a la par que deportivo, elegante al igual que casual, gracias a sus numerosas watchfaces podemos darle el look que queramos sin problemas.

Destaca la correa dado que es de material TPU (poliuretano termoplástico) , un tipo de goma mucho más sofisticado que aporta mucha mayor comodidad al uso que las correas de goma que vemos generalmente en el mercado, perfectamente apta para el uso continuo sin generar molestias en la piel como pueden general materiales de menor calidad.

El chasis del reloj tampoco se queda atrás en lo que a materiales de construcción se refiere y está fabricado a base de -ni más ni menos- que una aleación de titanio para proporcionar una buena sensación al tacto.

Finalmente, quizás uno de los elementos más llamativos del smartwatch en cuestión es su panel, que en este caso se jacta de ser un panel de 1.39 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 400 x 400 pixeles.

 Es increíblemente raro que un smartwatch en este rango de precios apueste por semejante tipo de panel dado que son mucho más costosos que el clásico panel LCD gracias a su increíble calidad que consigue unos contrastes mucho más destacados, unos negros más negros y unos colores mucho más vívidos.

 De hecho, solo podemos pensar en otro smartwatch que equipo este tipo de panel en este rango de precios: el KingWear KW99 reseñado el año pasado (aquí tienen la reseña)

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzando hacia los componentes clave del smartwatch tenemos que destacar el procesador, un MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos que trabaja a 1.3 GHz, se trata de un procesador que hemos visto en algunos smartphones de gama de entrada y que generalmente produce muy buenos resultados en los smartwatch debido a que no son equipos muy exigentes a nivel gráfico como puede ser un smartphone.

En cuanto al resto de los componentes internos, el LEM7 apuesta por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno no ampliable.

Teniendo en cuenta que el gadget llega con una versión customizada de Android 7.0 y que está adaptado para realizar un conjunto determinado de funciones, se trata de un set de prestaciones apto para trabajar fluidamente en todas sus tareas.

¿Qué funciones tiene este smartwatch?


Entre sus funciones destacadas observamos:

Funciones de salud: Monitor de ritmo cardíaco, podómetro, monitor de sueño y monitor de sedentarismo.

Funciones multimedia: Conectividad Bluetooth para conectar auriculares, llamadas, videollamadas, cámara incorporada de 2 megapixels en el lateral, función de cámara remota, reproducción de música, GPS.

Funciones generales: Soporte para whatsapp, Navegación web, calendario, gestión de mensajes, consulta por voz del clima, cronómetro.

Autonomía y conectividad 


A nivel de autonomía, un elemento destacado del LEM7 es que implementa una potente batería de 580 mAh que se traduce en unas 4 a 6 horas de uso intensivo. Lo que implica que a efectos prácticos este smartwatch puede durarte todo el día con una sola carga. 

A su vez, una gran ventaja que incluye la compra de este smartwatch es que también llega con un powerbank o bien batería portátil con una potencia de 700 mAh, lo que significa que puedes llevar esta pequeña batería contigo para cargar el dispositivo allá donde vayas.

En lo relativo a la conectividad, es importante destacar que soporta redes LTE/4G con lo que apuesta por el último estándar en conectividad de redes. Es compatible con una tarjeta SIM y tiene bluetooth de versión 4.0 para conectarse a tu smartphone cómodamente.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Lemfo LEM7 con un buen sabor de boca. Nos encanta su panel AMOLED de alta resolución y su espectacular diseño a base de una aleación de titanio.

Su monitor de ritmo cardíaco así como su podómetro lo convierten en el compañero ideal para los usuarios más activos y el hecho de que también nos venga con un pequeño powerbank implica que nunca nos quedaremos sin carga cuando más lo necesitemos.

En definitiva, teniendo en cuenta la competencia este smartwatch se defiende muy bien y la verdad es que al precio que nos llega es una de las ofertas más destacadas que hemos visto en mucho tiempo dentro de esta categoría.


Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos