• Ventajas:
  • Elegante diseño ultrabook en dorado champán
  • Panel HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Intel Core i3-7100U + RAM DDR4 de 8 GB
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Windows 10 Home Edition preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con gráfica dedicada

Si estás buscando un portátil igual de elegante, ultrafino y potente que el afamado MacBook Air de Apple, pero a un precio mucho más asequible en comparación; la serie ASUS VivoBook te trae justo el ordenador que necesitas.

Y sin más preámbulos, en el análisis/review/reseña del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T lo conoceremos a fondo, no sin antes recordar que se trata de un modelo ultrabook pensado para satisfacer las necesidades informáticas del usuario promedio de hoy día.

Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Con un procesador Intel Core i3 de séptima generación, teclado QWERTY en español, unidad de almacenamiento SSD y sistema operativo Windows 10 preinstalado; no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas del día a día.
7.8
Puntuación


¿Para quién es el ASUS Vivo Book S510UA-BR249T?


Este modelo es perfecto para todos aquellos usuarios que buscan elegancia, movilidad y eficiencia en partes iguales a la hora de adquirir un portátil. Su liviano peso de apenas 1,7 kg y ultrafino espesor de sólo 17,9 mm; no han hecho más que otorgarle valoraciones positivas por parte de quienes ya lo compraron.

Por su parte, y gracias a su amplia suite de conectividad, no tendrás limitaciones a la hora de elevar tus niveles de productividad, pudiendo conectar todo tipo de dispositivos móviles, televisores y monitores 4K (UHD), tarjetas SD, auriculares, discos duros externos, ratones y demás periféricos.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,1 x 24,3 x 1,79 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 720 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7100 (2 núcleos a 2.4 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, VGA, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel

Un portátil ultrabook elegante y ligero en partes iguales


A simple vista, este flamante portátil nos recuerda mucho al ya reseñado ASUS UX410UA-GV059T, ya que ambos comparten las mismas bondades a nivel de diseño, propias de los modelos ultrabook más recientes del mercado.

En este sentido, destaca principalmente su elegante cubierta que llega bañada en un original tono dorado champán, mismo que lo diferencia del resto de modelos ultrabook del mercado, contando además con un moderno acabado cepillado para cerrar el conjunto.

En lo que respecta a dimensiones, sus 36,1 x 24,3 cm de longitud, ultrafino espesor de 17,9 mm y liviano peso de sólo 1,7 kg; nos confirman que estamos ante un ultrabook en toda regla, incluyendo todos los beneficios que nos ofrece a la hora de llevar el portátil con nosotros en la mochila.



Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care integrada


Si bien no cuenta con resolución Full HD, el panel de 15.6 pulgadas implementado en este modelo sí que nos permitirá trabajar y consumir nuestros contenidos multimedia favoritos en formato HD estándar, es decir, a una resolución de 1366 x 768 píxeles nativos.

Este ultrabook cuenta además con retroiluminación LED, ventaja que no sólo gana en un mayor ahorro energético, sino también en una calidad de imagen con niveles de brillo y contrastes bastante aceptables, pese a ser un modelo gama media.

Y a falta de la tecnología IPS, ASUS nos compensa con unos ángulos de visión limitados, pero suficientes, y con la tecnología de fabricación casera, ASUS Eye Care, siendo esta la encargada de reducir en hasta un 30% la emisión de luz azul del panel, aminorando así la fatiga visual causada por el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i3 para el día a día


En cuanto a sus componentes de hardware más destacados, decir que este modelo nos llega con el microprocesador de 7º generación, Intel Core i3-7100U, corriendo a una frecuencia base de 2.4 GHz a través de sus par de núcleos integrados.

Al conjunto se suman 4 hilos lógicos, una memoria SmartCache de 3 MB y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de ser insuficiente, podrás ampliar fácilmente hasta 16 GB, añadiendo otro módulo de 8 GB compatible con este modelo, en el zócalo DIMM disponible.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Si bien no estamos ante el ultrabook más potente del mercado, este set de prestaciones técnicas prometen no defraudarte a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día. Edición de textos ofimáticos, navegación web y visionado multimedia HD vía streaming, son sólo algunas de las tareas que permite realizar este chipset.

Y para complementar la experiencia de usuario, merece la pena hacer mención al robusto teclado QWERTY (en español) integrado en este portátil, pues gracias a sus ergonómicas teclas chiclet, recorrido de sólo 1.6 mm y touchpad compatible con gestos multitáctiles, podrás trabajar cómodamente bajo el entorno Windows 10, ya preinstalado.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Otra de las grandes bazas a destacar en el análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, reside en lo que es la capacidad de almacenamiento del portátil. Concretamente, este modelo integra un disco duro en estado sólido (SSD) de 256 GB, duplicando así los 128 GB del modelo ASUS VivoBook S510UA-BR215T, reseñado en días pasados.

En este sentido, esta ventaja representa un rendimiento en lo que a tiempo de respuesta del sistema operativo y aplicaciones instaladas se refiere. Y si se te hace insuficiente dicha capacidad, siempre puedes añadir otro disco SSD de mayor capacidad -compatible con el zócalo SATA 3- a un precio por demás competitivo.

¿Qué tal el apartado gráfico del portátil?


En este apartado de gráficos, conviene mencionar que, al no contar con tarjeta gráfica dedicada, este ultrabook no será apto para satisfacer las necesidades de jugadores exigentes ni usuarios que trabajen con programas de edición y diseño gráfico pesados.

Aclarado este punto, corresponde enfatizar que, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, permitirá jugar a títulos poco o nada exigentes en materia gráfica, editar fotos y vídeos a nivel de usuario y consumir contenidos multimedia en alta definición.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, y según opiniones de los compradores, la batería de litio 3 celdas integrada en este modelo rondará las 6-7 horas de uso estrictamente ligero, es decir, edición de textos ofimáticos, navegación web vía Wi-Fi y poco más.

Una amplia suite de conectividad a tu alcance


Cerramos con la conectividad del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, destacando lo completo que llega este ultrabook en este apartado, pues el mismo incorpora tecnología Bluetooth en su versión 4.1 y tecnología Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última 3 veces más rápida que el estándar convencional, siempre que tengamos un router compatible con dicha tecnología.

A lo anterior se incorporan entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, además de las salidas de vídeo HDMI y VGA, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital ideales para realizar videollamadas en línea.

Y para cerrar el conjunto, contamos con 4 altavoces internos que, en conjunto con la tecnología ASUS SonicMaster, te ofrecerán una experiencia sonora más envolvente y totalmente personalizable a la hora de ver películas y series o escuchar música.


Conclusión, opiniones del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en el análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR249T hemos repasado las principales prestaciones de un ultrabook que, de entrada, no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, pues cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades informáticas del usuario promedio de hoy día.

¿Lo mejor? Cuenta con una relación calidad/precio tan competitiva, que no te dejará indiferente en lo absoluto. Y si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el ASUS Vivo Book S510UA-BR249T más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio clicando en el siguiente enlace:

¡Comprar ahora al mejor precio!

En caso contrario, te invitamos a repasar nuestro más reciente recopilatorio de ordenadores portátiles por menos de 700 euros, donde muy probablemente encontrarás al modelo que mejor se adapte a tus necesidades de usuario.