[Análisis] ASUS UX410UA-GV059T, lo mejor de la gama ASUS ZenBook en oferta



  • Ventajas:
  • Diseño elegante en gris cuarzo metalizado
  • Ultra-fino espesor de tan sólo 18,95 mm
  • Panel IPS Full HD de 14’’ + tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Dual-Core Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Conectividad USB Tipo C reversible
  • Desventajas:
  • Controlador Intel HD Graphics 620
  • No incluye Office 365 pre-instalado

Si estás buscando un portátil igual elegante, delgado y potente que el archi-conocido MacBook de Apple pero a un precio mucho más reducido, el modelo ASUS UX410UA-GV059T de la gama ASUS ZenBook promete cumplir con esta premisa a cabalidad.

Y en este análisis del ASUS UX410UA-GV059T, conoceremos al ultrabook más destacado de esta colección de ASUS que, gracias a su delgada cubierta de tan sólo 18,95 mm, panel Full HD de 14 pulgadas y procesador Core i5 de 7º generación, te llevará el rendimiento que necesitarás para tus actividades cotidianas siempre que lo necesites.

¿Para quién es el ASUS UX410UA-GV059T?

El ASUS UX410UA-GV059T está pensado para esos usuarios que requieren de un portátil que les garantice los más altos niveles de productividad durante la jornada diaria, así como el rendimiento necesario a la hora de consumir multimedia en alta definición. Además, a la hora de desplazarse con él a diario, sus escasas dimensiones y súper liviano peso, no harán más que facilitar esta tarea.

¿Para quién NO es el ASUS UX410UA-GV059T?

En contraposición, este portátil no está indicado para quienes buscan disfrutar del más alto rendimiento del mercado actual al no poseer el más reciente procesador Intel Core i7 de nueva generación, ni para aquellos consumidores gamers que exigen un portátil capaz de mover los títulos más destacados del momento.

En este sentido, para quienes quieran disfrutar de las bondades del potente procesador Core i7, recomendamos el modelo previamente analizado ASUS UX410UA-GV113T que, además, te ofrece un set de prestaciones exclusivas de la gama ASUS ZenBook para sus más fieles seguidores.

Por otra parte, si quieres encontrar el ASUS UX410UA-GV059T más barato, no tienes más que consultar su precio siguiendo el enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS UX410UA-GV059T


    

Diseño y Panel



En este análisis del nuevo ASUS UX410UA-GV059T nos topamos con un ultrabook que goza de una sofisticación nunca antes vista en otros portátiles ASUS, siendo que, a pesar de su elegante construcción metalizada en gris cuarzo, conserva su peso en tan sólo 1.4 kg; mientras que su ultra-delgado perfil de escasos 18.95 mm, le atribuye esa portabilidad y ergonomía tan necesarias a la hora de transportarlo.


Y hablando de ergonomía, este modelo añade un robusto teclado chiclet fabricado en una sola pieza que, gracias a su desplazamiento entre teclas de 1.6 mm, te garantizará una escritura más sólida y natural al momento de trabajar en tus proyectos bajo las aplicaciones ofimáticas tan utilizadas como Word, Excel y PowerPoint.

Por su parte, el touchpad integrado se recubre de una ultra-delgada lámina de cristal que aumenta sus niveles de sensbilidad al tacto y precisión al momento de navegar por la interfaz del sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado de serie en el portátil.

¿Qué te ofrece el ASUS UX410UA-GV059T a nivel multimedia?

En primer lugar, el nuevo ASUS UX410UA-GV059T llega dotado de un panel Full HD de 14 pulgadas que, además de destacar gracias a un casi-inexistente marco de 6mm, te beneficiará con una alta resolución de 1920 x 1080 píxeles pudiendo reproducir unos colores más fieles que abarcan el 100% del estándar de colores RGB.

Además, la tecnología ASUS Eye Care integrada reducirá en un 30% la fatiga ocular causada por el uso prolongado del portátil; mientras que la funcionalidad ASUS Splendid se encargará de optimizar los colores mostrados en pantalla según sean tus necesidades.

Por su parte, y al igual que el modelo ASUS UX310UA-FC620T ya reseñado, la tecnología In-plane Switching (IPS) te asegurará una mejor visualización de tus contenidos multimedia bajo un amplio ángulo de visión de hasta 178º grados.

Procesador y Memoria RAM


En lo que respecta a sus capacidades de rendimiento, te contamos que el nuevo ASUS UX410UA-GV059T equipa al procesador Dual-Core de alto desempeño Intel Core i5-7200U, mismo que, con ayuda de su tecnología Intel TurboBoost, correrá a una frecuencia de hasta 3.10 GHz para moverse con la fluidez que necesitarás a diario para realizar tus tareas.

Asimismo, añade a sus prestaciones una memoria RAM con 8 GB de serie (ampliables hasta un máximo de 16 GB) bajo la más reciente arquitectura DDR4 que, entre sus novedades a destacar, integra módulos más eficientes a nivel energético, pudiendo ahorrar entre un 20 y 40% de energía a diferencia de los convencionales módulos DDR3.

¿Qué podré hacer con el ASUS UX410UA-GV059T?

Con este conjunto de prestaciones, este portátil te garantizará unos altos niveles de productividad al poder navegar fluidamente por Windows 10 haciendo uso de las aplicaciones más utilizadas para el trabajo ofimático diario y la navegación web casual, así como una gestión del correo electrónico más eficiente y el ocio multimedia en alta definición que no puede faltar.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en nuestro análisis del ASUS UX410UA-GV113T profundizando en lo que son sus posibilidades a nivel gráfico. En este sentido, destacar que, al no incluir una tarjeta gráfica dedicada, este modelo no está pensado ni para gamers ni usuarios muy exigentes en este apartado.

¿Qué puedes hacer con el ASUS UX410UA-GV059T?

Sin embargo, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, permitirá jugar a títulos no tan exigentes a nivel gráfico destacando al galardonado shooter en primera persona Overwatch bajo configuraciones intermedias y tasa de +30fps estables.

Asimismo, podrás realizar tareas de edición de fotos y vídeos HD básicas con aplicaciones no tan demandantes en este apartado, incluyendo a Illustrator y Premiere de la familia Adobe Creative Cloud.

Almacenamiento y Batería


El almacenamiento del ASUS UX410UA-GV059T viene dado por un disco duro de tipo HDD de 1 TB que correrá a 5400 revoluciones por minuto para almacenar tus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y contenidos multimedia -fotos, vídeos y música- favoritos con mayor rapidez.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar del ASUS UX410UA-GV059T?

El fabricante ASUS te garantiza una autonomía de hasta 8 horas de uso ligero, no obstante y según opiniones quienes ya han comprado este portátil, la batería de iones de litio 3 celdas te ofrecerá una duración real de unas 4-5 horas de uso ofimático con la conexión Wi-Fi encendida y el brillo del panel en niveles moderados.

Conectividad y Extras

En este último apartado de conectividad, el ASUS UX410UA-GV059T llega muy bien equipado para el uso diario, incorporando Bluetooth 4.1 de serie, así como el más reciente estándar Wi-Fi 802.11ac que te beneficiará con hasta 2,8 veces más velocidad de conexión que el conocido estándar 802.11b/g/n.

Además, añade puertos USB 2.0, USB 3.0 y el sobresaliente USB 3.1 Tipo C reversible que destaca por su alta velocidad de transmisión de datos; mientras el lector para tarjetas SD ampliará su almacenamiento y la salida HDMI te permitirá conectar el portátil a monitores externos pudiendo reproducir contenidos en formato 4K Ultra HD sin inconvenientes.

En cuanto a calidad de sonido, sus 4 altavoces colocados estratégicamente bajo el touchpad y la tecnología ASUS SonicMaster integrada, te ofrecerán una experencia de sonido más envolvente y fidedigna al momento de reproducir tus canciones favoritas.


Y como extras, el portátil añade una webcam HD, un micrófono digital, la típica salida de audio de 3.5mm.

Por otra parte, cabe destacar que esta versión del ASUS UX410UA-GV059T no incluye la aplicación Microsoft Office 365 de serie, por lo cual se requerirrá de la licencia original por separado para disfrutar de las bondades del más reciente y completo paquete ofimático del gigante de Redmond.

Conclusión y opiniones


En definitiva, en este análisis del ASUS UX410UA-GV059T hemos conocido en profundidad todo lo que nos ofrece un portátil que, de entrada, no te dejará indiferente. El mismo ha resultado estar bien equipado de un procesador Core i5 de alto desempeño y bajo consumo energético, así como de un sobresaliente panel Full HD presto para disfrutar del mejor ocio multimedia en alta definición.

Por su parte, su diseño de acabados metalizados en gris cuarzo, delgado grosor de 18,95 mm y súper-ligero peso de apenas 1.4 kg, lo convierten en un equipo de gran elegancia y fácil transporte a dondequiera que lo necesites llevar; mientras que su reducido precio lo hacen aún más atractivo que su competidor el MacBook de Apple.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS UX410UA-GV059T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la tienda, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.