[Análisis] ASUS UX410UA-GV113T, el portátil más completo de la gama ZenBook ya está aquí


  • Ventajas:
  • Peso ultra-ligero de 1,4 kg
  • Delgado espesor de sólo 18,25 mm
  • Panel IPS Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Dual-Core Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Controlador gráfico Intel HD Graphics 620
  • El teclado carece de retroiluminación LED

La gama de portátiles ASUS ZenBook reúne a los portátiles más delgados, ligeros y mejores dotados de la compañía de origen asiático.

Con un espesor de apenas 18,25 mm, un peso de tan sólo 1,4 kg, y una alta capacidad de procesamiento Intel Core i7 de nueva generación, sin lugar a dudas, los modelos de esta gama te sumergirán en un mundo de posibilidades sin límites conocidos hasta la fecha.

Y en este análisis del ASUS UX410UA-GV113T, profundizaremos en lo que son las grandes bondades del que se jacta de ser el portátil más completo de la gama ZenBook y que, además, goza de un precio más que acorde a sus prestaciones.

Y si quieres encontrar el ASUS UX410UA-GV113T más barato, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS UX410UA-GV113T

Diseño y Panel


Así como el ya reseñado ASUS UX310UA-GL151T, el nuevo ASUS UX410UA-GV113T llega al mercado con un diseño que combina elegancia y sofisticación en partes iguales. El mismo ha sido fabricado a partir de materiales de aluminio sólido bajo dos tonos inspirados en la naturaleza: el gris cuarzo y el oro rosa.

Asimismo, destaca por un delgado perfil de apenas 18,25 milímetros, así como por un súper-liviano peso de tan sólo 1,4 kg (con batería de 3 celdas incluida), que te facilitará su transporte al momento de llevarlo contigo a donde quiera que vayas.


Por su parte, el teclado chiclet integrado ha sido construido en una sola pieza para ofrecerte una sensación de escritura más sólida y agradable al tacto durante esas largas sesiones de trabajo ofimático frente al ordenador, y sin interrupciones gracias al desplazamiento de tecla optimizado de 1.6 mm.

En lo que respecta al panel, ASUS ha dotado a este modelo de una gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles beneficiándose de un ultra-delgado bisel de tan sólo 6 mm que te ofrecerá una mejor calidad de imagen en su diagonal de 14 pulgadas, bajo una óptima densidad de píxeles de 276ppp.

Además, la tecnología In-plane Switching (IPS) te asegurará unos mejores contrastes y colores bajo uno amplio ángulo de visión de hasta 178º.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, el ASUS UX410UA-GV113T llega dotado de una alta capacidad de procesamiento Intel Core i7-7500U de nueva generación que, además de un bajo consumo, te garantizará la fluidez necesaria para moverte por las aplicaciones multitarea más exigentes, gracias a su frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz mediante sus 2 núcleos integrados.

En este orden de ideas, la memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable a 16 GB) será un 33% más rápida bajo el entorno Windows 10 Home Edition pre-instalado, y todo gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura de 2133 MT/s a diferencia de los 1600 MT/s alcanzados por las convencionales DDR3.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del ASUS UX410UA-GV113T es momento de profundizar en el apartado gráfico del portátil. A este respecto, destacar la inclusión del controlador Intel HD Graphics 620 que estará destinado a llevarte un entretenimiento multimedia sin grandes pretensiones.

En este sentido, podrás disfrutar de series y películas bajo una gran resolución Full HD, así como jugar a títulos casuales incluyendo el galardonado juego de acción Overwatch, el futbolístico FIFA 17, y el destacado simulador de granja Farming Simulator 17 con configuraciones media-altas y tasa de +30 fps estables.

Además, podrás editar fotografías y vídeos HD con aplicaciones no tan demandantes a nivel gráfico.

Almacenamiento y Batería

Y al igual que el ASUS K541UJ-GQ481T ya analizado, este nuevo portátil equipa un disco duro HDD que, aunque no es de tipo SSD, te ofrecerá una amplia capacidad de 1 TB para almacenar tus archivos y contenidos multimedia predilectos incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos y películas.

Por su parte, la batería de iones de litio 3 celdas integrada te brindará una autonomía que alcanzará las 4 horas de uso ligero ofimático siendo éste el estándar actual en los portátiles de esta gama ASUS ZenBook.

Conectividad y Extras

Y a nivel de conectividad, el ASUS UX410UA-GV113T llega muy completo y balanceado, ya que incorpora Bluetooth 4.1, así como la más reciente tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac ofreciéndote hasta 2,8 veces más velocidad que el estándar 802.11b/g/n.

Por su parte, añade puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, un lector para tarjetas SD, y la salida HDMI para ampliar sus posibilidades multimedia hasta un nuevo nivel siendo compatible con televisores y monitores con resoluciones 4K Ultra HD.

Y como extras, cuentas con una webcam HD, micrófono, salida de combo audio y altavoces estéreo con la funcionalidad ASUS AudioWizard que te permitirá adaptar el sonido según tus preferencias, pudiendo escoger entre los modos juego, película, música y diálogo.

Conclusión y dónde comprar el ASUS UX410UA-GV113T más barato

En definitiva, en este análisis del ASUS UX410UA-GV113T hemos conocido más a fondo a la destacada gama ZenBook de ASUS. Y en ella, nos encontramos con un modelo que, de entrada, ha resultado ser muy completo a nivel de rendimiento y multimedia.

En este sentido, cuenta con todo lo necesario para destacar desde el primer día, incluyendo un diseño ultra-ligero y delgado, una potencia Core i7 de última generación, un gran panel Full HD de 14 pulgadas y múltiples opciones de conectividad que cubrirán todas tus necesidades.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS UX410UA-GV113T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.