[Análisis] ASUS K541UJ-GQ481T, un portátil optimizado para el entretenimiento multimedia casero


  • Ventajas:
  • Diseño minimalista en blanco nieve
  • Panel HD de 15.6’’ + funcionalidad ASUS Splendid
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920M + VRAM DDR3 de 2 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable)
  • Resolución del panel HD estándar

Los portátiles de la gama ASUS K541UJ llegan preparados para ofrecerte un gran rendimiento en general. Y para lograrlo, disponen procesadores Intel Core i7 de 7º generación, gráficas NVIDIA GeForce dedicadas, y las funcionalidades exclusivas ASUS Splendid y SonicMaster que no harán más que sumarle puntos a esta experiencia de entretenimiento multimedia en casa.

En este sentido, en el análisis del ASUS K541UJ-GQ481T profundizaremos en todo lo que nos ofrece este modelo destacando un diseño minimalista en blanco nieve, un amplio panel HD de 15.6 pulgadas, y múltiples opciones de conectividad, incluyendo una entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad.

Y si quieres encontrar el ASUS K541UJ-GQ481T más barato, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UJ-GQ481T

Diseño y Panel



Al igual que el HP Stream 14-ax003ns recientemente analizado, el nuevo ASUS K541UJ-GQ481T llega al mercado bañado en un atractivo color blanco metálico que le otorga un aspecto minimalista y pulcro del que no todo los portátiles gozan.

Además, el teclado de tipo chiclet incorporado, te resultará ergonómico y agradable al tacto, tanto para trabajar con aplicaciones ofimáticas como para navegar por el entorno Windows 10 sin problemas, en compañía del touchpad de alta precisión que vuelve siendo un 11% más grande para mayor comodidad.

Por su parte, el panel HD de 15.6 pulgadas llega bien equipado para ofrecerte una grata experiencia multimedia en casa. En concreto, incorpora retroiluminación LED de bajo consumo, y la funcionalidad ASUS Splendid que te proveerá de unas imágenes más nítidas, coloridas, y unos contrastes bien definidos en alta definición.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, cabe mencionar la inclusión del potente procesador dual Intel Core I7-7500U de 7º generación que, gracias a la tecnología TurboBoost, será capaz de alcanzar una frecuencia turbo de hasta 3.50 GHz para moverse por las aplicaciones multitarea más exigentes con una fluidez total.

Y así como el Acer SF314-51-30Q ya reseñado, el nuevo ASUS K541UJ-GQ481T equipa una eficiente memoria RAM de 4 GB con tecnología DDR4, que goza de una rápida velocidad de lecto-escritura de 2333 MT/s, y un sobresaliente ahorro energético de hasta 40% con respecto a las convencionales memorias DDR3.

De igual modo, cuentas con un módulo adicional de 4 GB para ampliar su capacidad hasta los 8 GB traduciéndose esto en una mejora considerable en cuanto a rendimiento.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con este análisis del ASUS K541UJ-GQ481T en lo que es el apartado gráfico. A este respecto, destacar la inclusión de la gráfica NVIDIA GeForce GT920M que, con su memoria VRAM DDR3 con 2 GB dedicados, te llevará un óptimo desempeño a la hora de jugar a títulos no tan demandantes gráficamente.

Entre ellos tenemos al conocido juego de carreras GRID: Autosport, el destacado simulador social Los Sims 4, y el galardonado shooter bélico Battlefield 4, todos corriendo con ajustes gráficos medio-altos y a una estable tasa de +30fps.

Asimismo, la GeForce GT920M está pensada para disfrutar de un entretenimiento multimedia casero muy completo, al permitirte disfrutar de tus series y películas en alta definición, así como de una edición de contenidos bajo aplicaciones como Adobe Photoshop para las fotos y Adobe Premiere para los vídeos.

Almacenamiento y Batería

En este apartado, el ASUS K541UJ-GQ481T añade un disco duro HDD de 1 TB corriendo a 5400rpm que cumplirá perfectamente con tus necesidades de almacenamiento a diario, mientras que al optar por un disco de tipo SSD, la velocidad de acceso a tus aplicaciones y archivos será mucho más rápida y fluida.

Por otra parte, la batería de iones de litio de 3 celdas, te brindará una autonomía promedio de 4 horas de uso navegando por internet vía Wi-Fi, mientras que su tecnología SuperBatt te beneficiará con hasta 700 ciclos de carga, lo que se traduce en una mayor durabilidad con respecto a las baterías de los portátiles de otros fabricantes.

Conectividad y Extras

Ya dentro de lo que son sus opciones de conectividad, encontramos al novedoso puerto USB 3.1 Tipo C que te ofrecerá unas velocidades de transferencia hasta 10 veces superior al convencional USB 2.0 también incluido. Además, incorpora una entrada USB 3.0, un lector de tarjetas SDXC y una unidad óptica DVD Super Multi en caso de que la necesites.

A nivel de redes, contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, así como la terrestre RJ45 para conectarse vía Ethernet con otros dispositivos. Asimismo, añade salidas VGA y HDMI para llevar el entretenimiento multimedia hasta televisores y monitores Full HD.

Y como extras, el ASUS K541UJ-GQ481T integra una webcam VGA, micrófono digital y salida de combo audio ideal para videollamadas, así como altavoces dobles que reproducirán un sonido estéreo más claro y envolvente gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster exclusiva para portátiles de la firma.

Conclusión y dónde comprar el ASUS K541UJ-GQ481T más barato

Para finalizar en este análisis del ASUS K541UJ-GQ481T, decir que estamos ante un portátil altamente competente en cuanto a rendimiento multimedia se refiere.

En resumen, este modelo cuenta con una gran potencia que sólo es posible gracias al procesador Intel Core i7 de última generación, además de una memoria RAM con la más reciente tecnología DDR4, y una gráfica NVIDIA GeForce dedicada que, en conjunto con las bondades de ASUS Splendid y SonicMaster, te llevarán la experiencia multimedia que esperabas hasta la puerta de tu casa.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS K541UJ-GQ481T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.