[Análisis] HP Stream 14-ax003ns, el portátil estrella de la gama HP Stream en oferta


  • Ventajas:
  • Diseño pulcro y moderno en blanco nieve
  • Panel HD de 14’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Windows 10 Home Edition + Office 365 pre-instalados
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Almacenamiento eMMC de 32 GB (expandible)

La gama Stream del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, es ampliamente conocida por agrupar a unos modelos muy bien equilibrados e ideales para el uso cotidiano. Así que, si cuentas con un presupuesto muy ajustado para hacerte con tu próximo portátil, esta opción se presenta con una de las mejores del mercado actual.

Concretamente, este notebook HP te permitirá realizar tareas tan rutinarias como navegar por la web, leer correos, editar textos y hojas de cálculo, así como disfrutar de un apartado multimedia con la mejor calidad de imagen y sonido.

Y para conocerlo más a fondo, pasemos al análisis del HP Stream 14-ax003ns que llega con un gran precio de descuento ubicándose dentro del destacado catálogo de los mejores portátiles por menos de 300 euros de la temporada.


Reseña/Review/Análisis del HP Stream 14-ax003ns


Diseño y Panel


El HP Stream 14-ax003ns, deslumbra gracias a su sólida carcasa de tan sólo 1.44 kg bajo un inusual color blanco nieve que le otorga pulcritud y elegancia a partes iguales, así como unas dimensiones de 33,7 x 22,6 cm y espesor de tan sólo 1,79 cm que te facilitará su traslado a diario.

Y para el trabajo ofimático, cuentas con un ergonómico teclado de tipo isla que te simplificará la edición de textos durante esas largas sesiones de trabajo ofimático. Además, incorpora el paquete Office 365 que llega con una novedosa integración con la nube para almacenar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros archivos.

Por su parte, su panel añade una resolución HD de 1366 x 768 píxeles para que puedas disfrutar de tus vídeos, series y películas favoritas en sus 14 pulgadas, a la vez que añade unos mejores contrastes gracias a la retroiluminación WLED integrada.

Procesador y Memoria RAM

Dentro de su apartado técnico, HP apuesta por el procesador dual Intel Celeron N3060 para beneficiarte del mejor rendimiento para tus tareas diarias, y todo esto con ayuda de una frecuencia de impulso de 2.48 GHz y de una eficiente memoria caché L2 con 2 MB de capacidad.

Y al igual que el HP Notebook 15-ay078ns recientemente analizado, el nuevo HP Stream 14-ax003ns nos llega con una memoria RAM de tipo DDR3L de 4 GB que destaca por su velocidad de lecto-escritura de 1600 MT/s, además de un reducido consumo energético que agradecerás a diario.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con el análisis del HP Stream 14-ax003ns señalando que el controlador Intel HD Graphics 400 integrado estará recomendado para un uso no tan exigente a nivel gráfico. En este sentido, podrás disfrutar de un óptimo apartado multimedia en formato HD, una edición básica de fotos y vídeos, así como de juegos de corte estrictamente casual que no demanden grandes recursos del portátil.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto al almacenamiento, decir que el HP Stream 14-ax003ns incorpora una capacidad de 32 GB mediante una memoria flash de tipo eMMC, en la cual podrás almacenar tus archivos y documentos más importantes, además de contenidos multimedia como fotos, música, vídeos y películas HD.

Sin embargo, si te hace falta más espacio, puedes optar por la ranura para tarjetas multiformato SD o bien un disco duro externo de mayor capacidad a través del puerto USB 3.1 Tipo C de alta velocidad integrado.

Por su parte, la autonomía del portátil se resume en una batería de ion de litio de 3 celdas que te garantizará unas 5 horas de uso ofimático ligero que te serán más que suficientes para una mañana entera de trabajo en la oficina.

Conectividad y Extras

Y en lo que respecta a conectividad, el HP Stream 14-ax003ns viene muy bien equipado añadiendo puertos tan utilizados hoy en día como el USB 2.0 y el más reciente USB 3.1 Tipo C, así un lector de tarjetas microSD y la salida HDMI para reproducir vídeos y películas a una resolución Full HD de 1080p.

Asimismo, incluye conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo el conocido estándar 802.11 b/g/n de alta velocidad. Por lo demás, cuenta con salida de audio jack de 3.5 mm, una webcam HD y micrófono digital para realizar videoconferencias en línea bajo el entorno Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado.

Conclusión

En resumen, en este análisis del HP Stream 14-ax003ns hemos conocido a uno de los portátiles más atractivos y económicos de la gama HP Stream. Con un espectacular acabado en blanco nieve, un procesador Intel Celeron de alto rendimiento, y las más completas opciones de conectividad, claramente estamos ante un portátil que cumplirá con tus exigencias y que no te decepcionará.

No obstante, si el HP Stream 14-ax003ns no se adapta a tus necesidades, te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de modelos disponibles por menos de 300 euros donde encontrarás portátiles de prestaciones similares y a precios por demás asequibles.