[Análisis] HP Notebook 15-ay078ns, un portátil básico hecho a tu medida




  • Ventajas:
  • Gran relación calidad/precio
  • Panel HD de 15.6’’ + retroiluminación LED anti-reflejos
  • Teclado isla + pad numérico integrado
  • Procesador Intel Core i3-6006U de 6ª generación
  • Conectividad HDMI

  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Disco Duro de 500 GB (ampliable)

La gama Notebook del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, agrupa a unos portátiles muy bien equilibrados a nivel de hardware y software para un uso básico. Así que, si necesitas de un portátil para tus tareas diarias y dispones de un presupuesto ajustado, te vendría bien echarle un ojo a este modelo.  

Se trata de un notebook que te permitirá realizar tareas tan cotidianas como: navegar por la web, leer correos, editar texto y hojas de cálculo, además de disfrutar de un apartado multimedia en formato HD. Y si quieres saber más, no te puedes perder este análisis del HP Notebook 15-ay078ns que hemos preparado especialmente para ti.


Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-ay078ns


Diseño y Panel



El HP Notebook 15-ay078ns, a pesar de estar orientado a un uso casual, sorprende gracias a su atractiva y sólida construcción de tan sólo 2 kg bajo un chasis negro metalizado que le otorga alta resistencia para protegerlo de la vorágine del día a día al llevarlo de casa a la oficina y viceversa.


Y para realizar un trabajo ofimático más productivo, incorpora un teclado isla con su respectivo pad numérico, que te facilitará la edición de textos y hojas de cálculo sin necesidad de añadirle un teclado numérico externo al portátil.

A nivel multimedia, el panel HD integrado de 15.6 pulgadas, te ofrecerá una alta resolución de 1366 x 768 píxeles a la hora de ver tus vídeos, películas y demás contenidos favoritos, así como unos colores más intensos y contrastados gracias a su tecnología de retroiluminación LED anti-reflejos integrada.

Procesador y Memoria RAM

Ya en el apartado técnico, encontramos al procesador Intel Core i3-5005U de 6º generación, el cual te brindará un nivel de rendimiento más que suficiente para tus actividades cotidianas, y todo esto de la mano de su capacidad de procesamiento dual a unos 2 GHz y una memoria SmartCache de 3 MB de capacidad.

En este orden de ideas, el HP Notebook 15-ay078ns añade una eficiente memoria RAM de tipo DDR3L que cuenta con un bajo consumo energético, mientras que su capacidad de 4 GB te garantizará un óptimo desempeño a diario para las tareas ya mencionadas.

Procesamiento Gráfico

Por otra parte, en este análisis del HP Notebook 15-ay078ns cabe destacar que el apartado gráfico del portátil, al no contar con una gráfica dedicada, estará destinado a un uso estrictamente casual cortesía del controlador Intel HD Graphics 5500 que se limitará a una reproducción de contenidos HD, edición básica de fotos y vídeos, así como juegos de escasa demanda a nivel gráfico.

Almacenamiento y Batería

El HP Notebook 15-ay078ns incorpora una capacidad de almacenamiento de 500 GB de serie, bajo un disco duro de tipo HDD en el que podrás almacenar los más variados contenidos pasando por documentos, archivos, fotos, música, vídeos y películas de gran tamaño.

Sin embargo, si necesitas de más espacio, puedes optar por la ranura para tarjetas SD 3 en 1 ó un disco duro externo de mayor capacidad mediante el puerto USB 3.0 de alta velocidad integrado.

En cuanto a sus niveles de autonomía, el portátil cuenta con una batería de ion de litio de 4 celdas que te garantizará unas 5 horas de uso ofimático que serán más que suficientes para una mañana entera de trabajo.

Conectividad y Extras

Y en lo que respecta a conectividad, el HP Notebook 15-ay078ns ha resultado de lo más completo, ya que añade una unidad óptica DVD Supermulti para quienes aún almacenen y reproduzcan archivos bajo este conocido formato.

Además, incorpora múltiples puertos de gran utilidad como lo son el RJ45 para conexión Ethernet, el lector de tarjetas SD 3 en 1, las entradas USB 2.0 y 3.0 y el conector HDMI para reproducir vídeos y películas HD en televisores y monitores de gran tamaño a resoluciones Full HD de 1080p.

Asimismo, incluye conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n de alta velocidad, así como salida de audio jack de 3.5 mm, una webcam HD y micrófono integrado para realizar videoconferencias en línea bajo el entorno Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado en el equipo.

Conclusión

Ya para finalizar este análisis del HP Notebook 15-ay078ns, recordar que en la gama Notebook de HP encontrarás a los portátiles con la mejor relación calidad/precio del mercado si lo que buscas es un equipo que cumpla con tus necesidades más básicas en cualquier momento y lugar.

No obstante, si el HP Notebook 15-ay078ns no es exactamente lo que buscabas, te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de modelos disponibles por menos de 400 euros donde encontrarás portátiles de prestaciones similares y a precios por demás asequibles.