-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

9 de enero de 2017

Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2017)


En la actualidad, la oferta de portátiles se ha diversificado tanto en el mundo que grandes fabricantes como Hewlett-Packard y ASUS nos facilitan la tarea de buscar a ese modelo ideal que logre cubrir nuestras necesidades más básicas del día a día y sin tener que gastar mucho dinero en ello.

Y para hacer aún más fácil esta búsqueda, te presentamos el recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2017 en el que resumiremos las funcionalidades más destacadas de estos ordenadores que están listos para ofrecerte el mejor rendimiento para tareas cotidianas como el trabajo ofimático diario, la navegación web y el entretenimiento multimedia casual en alta definición.

Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros del 2017



1) Hewlett-Packard 255 G5


Ventajas: Procesador Quad Core AMD E2-7110 a 1.8 GHz, panel HD LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, unidad óptica DVD Supermulti, conectividad Wi-Fi 802.11ac, sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (expandible), disco duro HDD de 500 GB (ampliable).

Comenzamos este recuento con el Hewlett-Packard 255 G5 que goza de un aspecto sólido y profesional muy característico en los portátiles de esta marca de origen estadounidense así como un panel de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED que reduce el consumo energético global y resolución HD ideal para un entretenimiento multimedia casual a donde quiera que vayas.

En cuanto a su apartado técnico, destacar la inclusión del procesador Quad-Core AMD E2-7110 que corre a una frecuencia de impulso de 1.8 GHz y se complementa de una memoria caché de tipo L2 de 2 MB para ofrecerte el mejor rendimiento a diario además de una memoria RAM DDR3L con unos 4 GB que serán suficientes para ejecutar aplicaciones ofimáticas de manera fluida contando con la posibilidad de aumentar esta capacidad hasta los 8 GB como máximo.

De igual manera, en el apartado gráfico cuentas con el controlador AMD Radeon R2 pensado para juegos de corte casual, disfrutar de imágenes, vídeos y películas en alta definición y editar contenidos de este tipo a un nivel meramente amateur.

Por otra parte, el espacio de almacenamiento del portátil es de unos 500 GB en su disco duro HDD integrado que se podrá sustituir por uno de mayor capacidad en caso de ser necesario. Además, podrás hacer uso del lector de tarjetas multiformato SD para ampliar tu biblioteca multimedia y la unidad óptica DVD Supermulti para grabar y reproducir archivos bajo este conocido formato.

Y en lo que respecta a sus opciones de conectividad, el portátil incluye conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac que trabaja a frecuencias dobles de 2.4 GHz y 5 GHz para garantizarte una conexión a internet más rápida y estable que el convencional 802.11b/g/n.

Asimismo, cuenta con conexión Ethernet RJ45, puertos USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad además de salidas VGA, HDMI y como audio para llevarte la mejor calidad de imagen y sonido a tu pantalla mientras que su batería de 3 celdas alcanzará para un uso de 4 a 5 horas de navegación web bajo el SO Windows 10 de 64 bits pre-instalado en el portátil.


2) ASUS D540SA-XX620T


Ventajas: Panel HD LED retroiluminado de 15.6 pulgadas con tecnología ASUS Splendid, funcionalidad ASUS EyeCare, procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz vía TurboBoost, tecnología de audio SonicMaster, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), controlador gráfico Intel HD Graphics 400.

Ahora pasamos al destacado fabricante asiático ASUS y su modelo D540SA-XX620T que cuenta con un panel HD ideal para el trabajo y entretenimiento multimedia diario ya que goza de la funcionalidad EyeCare que reduce el agotamiento visual en hasta un 33% además de beneficiarse de la exclusiva tecnología ASUS Splendid para garantizarte una reproducción de colores más vivos e intensos en sus 15.6 pulgadas de longitud.

El procesador a cargo de llevarte un óptimo desempeño en tus tareas diarias es el Intel Celeron N3060 que correrá a unos 2.48 GHz cuando más lo necesites gracias a la tecnología TurboBoost de Intel mientras que el controlador gráfico HD Graphics 400 y la memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable a 8 GB) te permitirán hacer actividades tan cotidianas como ver películas y series en formato HD así como editar fotos y vídeos con aplicaciones multimedia básicas.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, cuentas con un disco duro HDD de 500 GB que corre a una velocidad de 5400rpm para almacenar todos tus archivos y documentos que, en caso de ser insuficiente, lo podrás reemplazar por uno de mayor capacidad o, en su defecto, utilizar la ranura para tarjetas SD integrada.

Por otra parte, cabe destacar la inclusión de la tecnología de audio SonicMaster y salidas VGA y HDMI que te ofrecerán una calidad de imagen y sonido sin comparación a la hora de ver tus películas y series favoritas en el portátil además de la unidad óptica DVD para reproducir contenidos bajo este formato de entretenimiento multimedia.

En lo que respecta a conectividad, el ASUS D540SA-XX620T integra conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n y Ethernet RJ45 de alta velocidad mientras que su autonomía se resume en una batería de 3 celdas que cuenta con una autonomía de hasta 5 horas de navegación web bajo el sistema operativo Windows 10 pre-instalado de fábrica.


3) ASUS F540YA-XX078T



Ventajas: Diseño sólido y eleganteteclado chiclet integrado, sistema de sonido AudioWizard, procesador Dual-Core AMD E1-7010 a 1.5 GHz, unidad óptica DVD Supermulti, conectividad HDMI.
Desventajas: No incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365.

Seguimos con este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2017 con el portátil ASUS F540YA-XX078T que igualmente cuenta con unas prestaciones bien equilibradas para un uso casual empezando por su diseño sólido que se jacta de un acabado plateado degradado que le confiere de un aspecto elegante ideal para el trabajo diario de oficina además de un teclado chiclet de gran ergonomía perfecto para escribir durante horas con el portátil.

Asimismo, integra un panel LED de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles en pantalla para disfrutar de una óptima calidad de imagen ya sea para trabajar con aplicaciones ofimáticas, ver películas o jugar uno que otro juego casual sin ralentizaciones gracias al procesador dual AMD E1-7010 que trabaja a 1.5 GHz, al controlador gráfico AMD Radeon R2 integrado y a la memoria RAM DDR3L de bajo consumo con 4 GB de capacidad soldados a la placa.

Por su parte, cuenta con un disco duro HDD de 500 GB ideal para almacenar una gran variedad de archivos y documentos ofimáticos además de una ranura para tarjetas SD pensada para los contenidos de tipo multimedia como imágenes, música y vídeos.

De igual manera, destaca la presencia de la funcionalidad AudioWizard de ASUS que cuenta con 4 modos de reproducción de sonido que se adaptarán perfectamente a la ocasión a la hora de reproducir música, videojuegos y películas llevándote la mejor calidad de audio hasta tus oídos con ayuda de la entrada combo audio integrada.

Por lo demás, cuenta con conexiones Ethernet RJ45, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n, entradas USB 2.0, 3.0 y 3.1 Tipo C de alta velocidad, unidad lectora y grabadora DVD Supermulti y salida HDMI para televisores Full HD mientras que su batería de 3 celdas te dará una autonomía promedio de 4 horas de uso ligero ofimático.


4) Toshiba Satellite L12-C-104



Ventajas: Peso súper-ligero de 1.2 kilogramos, panel HD LED retroiluminado de 11.6 pulgadas con tecnología Toshiba TruBrite, procesador Dual-Core Intel Celeron N3050 a 2.16 GHz, conectividad HDMI, autonomía de hasta 5 horas.
Desventajas: Carece de unidad óptica DVD.

Nos acercamos al final de este recuento de mejores ordenadores por menos de 300 euros con el portátil Toshiba Satellite L12-C-104 que sorprende por su peso ultra-ligero que se ubica en tan sólo 1.2 kilogramos bajo la balanza y un panel LED retroiluminado que goza de una resolución HD estándar y tecnología Toshiba TruBrite que te proveerán de mayor nivel de brillo, contrastes y mejores ángulos de visión en sus 11.6 pulgadas de longitud.

Por su parte, la capacidad de procesamiento del Toshiba Satellite L12-C-104 viene definida por el procesador dual Intel Celeron N3050 que alcanza una frecuencia de 2.16 GHz vía TurboBoost y una memoria RAM DDR3L con unos 4 GB ideales para un trabajo ofimático diario sin contratiempos además de un entretenimiento casual y edición de contenidos multimedia a nivel amateur-intermedio gracias al controlador HD Graphics integrado. 

Asimismo, aunque no cuente con una unidad óptica DVD debido a su tamaño, integra un disco duro de tipo HDD a 5400rpm y con una capacidad de 500 GB para almacenar los más variados contenidos además del lector de tarjetas 3 en 1 que ampliará aún más sus posibilidades de almacenamiento multimedia soportando tarjetas SD, SDHC y MMC en la misma ranura.

Y en cuanto a conectividad, encontramos conexiones Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia, entradas Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0 y HDMI para monitores Full HD además de una webcam HD y micrófono integrados para realizar videoconferencias en línea cómodamente vía Skype.


5) ASUS D540SA-XX621D


Ventajas: Diseño sólido y resistente, panel HD con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, procesador Dual-Core Intel Core N3060 a 2.48 GHz vía TurboBoost, unidad óptica DVD Supermulti, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Sistema operativo FreeDOS pre-instalado.

Y finalizamos este recopilatorio con el portátil ASUS D540SA-XX621D que cuenta con interesantes características como su diseño sólido y resistente bañado en un color negro chocolate de gran belleza así como un panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas que cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles además de la tecnología ASUS Splendid con múltiples modos de imagen pensados para el trabajo ofimático diario y el entretenimiento multimedia en alta definición.

Y para realizar éstas y otras actividades cómodamente contarás con el procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo que corre a un máximo de 2.48 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost para llevarte el mejor rendimiento a diario con ayuda del controlador HD Graphics 400 y una memoria RAM de tipo DDR3L de 4 GB que se podrá ampliar hasta 8 GB en caso de requerir una mayor capacidad de respuesta a la hora de editar tus fotos y vídeos en el portátil.

Asimismo, el ASUS D540SA-XX621D integra un disco duro HDD con una capacidad de 500 GB para guardar tu trabajo diario sin mayores inconvenientes siendo reemplazable por otro de mayor capacidad en caso de ser necesario.

Por otra parte, destacar la inclusión de una unidad grabadora y lectora de CD/DVD para quienes aún necesiten reproducir y grabar archivos bajo estos formatos así como la presencia de un puerto USB 3.1 Tipo C que goza de una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Por lo demás, el portátil incluye Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, puerto Ethernet RJ45, entradas USB 2.0 y 3.0 para conectar múltiples periféricos, lector de tarjetas SD y salidas VGA y HDMI compatible con pantallas externas Full HD mientras que la batería de 3 celdas de ion de litio te dará una autonomía de hasta 5 horas de uso estrictamente ofimático.

Por último, mencionar que esta versión del ASUS D540SA-XX621D viene con el sistema operativo FreeDOS pre-instalado por lo que la licencia original de Windows la podrás adquirir por separado sin mayores inconvenientes. 


Conclusión

En resumen, en este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2017 hemos dado una idea bastante clara de cuales modelos se adaptarán mejor a tus actividades ofimáticas diarias porque, en definitiva, es en lo que la mayoría de consumidores nos fijamos a la hora de decantarnos por uno u otro ordenador portátil.

No obstante, si no has encontrado aún el modelo ideal para ti, te recomendamos visitar este catálogo más completo de los portátiles más vendidos por menos de 300 euros el cual incluye ordenadores de grandes fabricantes y con las mejores valoraciones del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario