-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer SF314-51-30Q, un portátil Acer Swift 3 de gran estilo


  • Ventajas:
  • Construcción metálica y ultra-ligera de 1.5 kg
  • Panel HD de 14’’ + retroiluminación LED
  • Procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Lector de huellas dactilares integrado
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB
  • Panel con resolución HD estándar

A propósito de nuestro más recientemente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 700 euros, volvemos con el fabricante Acer y su más reciente lanzamiento. Concretamente, se trata del Acer SF314-51-30Q, un portátil de gran estilo que viene enmarcado dentro de la nueva gama Swift 3 del fabricante asiático.

En este sentido, te invitamos a conocerlo a fondo en el análisis del Acer SF314-51-30Q, donde destacaremos sus más grandes bazas a nivel de hardware y software, con las que Acer pretende reconquistar a su público más fiel en este altamente competido mercado de ordenadores portátiles.


Reseña/Review/Análisis del Acer SF314-51-30Q


Diseño y Panel

El nuevo Acer SF314-51-30Q, llega a las tiendas bajo una refinada carcasa bañada en color oro de tan sólo 1,80 cm de grosor, mientras que sus escasas dimensiones de 34,1 x 23,7 centímetros y ultra-ligero peso de 1,5 kg, le otorgarán la movilidad que necesitas para llevarla contigo a donde quiera que vayas.

Y para navegar por internet y trabajar con aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad, el portátil añade un cómodo teclado de tipo isla que te facilitará la edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones bajo el paquete ofimático por excelencia Microsoft Office 365.

Por otra parte, y tal y como sucedía con el recientemente analizado Acer SF114-31-C24, el nuevo Acer SF314-51-30Q incorpora un panel de 14 pulgadas que será válido tanto para el trabajo diario como para el entretenimiento casual gracias a su resolución HD de 1366 x 768 píxeles, y su tecnología de retroiluminación LED anti-reflejos.

Procesador y Memoria RAM

El nuevo Acer SF314-51-30Q apuesta por el microchip Core i3-6006U firmado por Intel, que correrá a una frecuencia básica de 2.00 GHz, a través de sus núcleos duales pudiendo realizar hasta 4 subprocesos de manera simultánea con ayuda de su memoria SmartCache de 3 MB integrada.

Además, incorpora una memoria RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 4 GB de serie, conocida por su destacada eficiencia a la hora de trabajar con el portátil a diario y por un ahorro energético superior a las convencionales DDR3, lo cual repercutirá positivamente en la autonomía de su batería de 4 celdas integrada.

Procesamiento Gráfico

Y en este apartado del análisis del Acer SF314-51-30Q, cabe mencionar que el coprocesador para gráficos Intel HD Graphics 520 estará orientado a un uso multimedia meramente casual.

En este sentido, podrás disfrutar de contenidos como vídeos, series y películas Full HD, además de navegar por la web de manera fluida y jugar a juegos para nada exigentes a nivel gráfico desde donde quiera que te encuentres.

Almacenamiento y Autonomía

Con respecto al almacenamiento, decir que el Acer SF314-51-30Q incorpora una capacidad de 128 GB bajo un disco duro de tipo SSD que te permitirá almacenar contenidos tan variados como fotos, música y vídeos en alta definición.

Sin embargo, si necesitas más espacio, podrás optar por la ranura para tarjetas SD ubicada en el lateral derecho del portátil o por un disco duro externo de gran capacidad conectado mediante el puerto USB 3.0 integrado en el portátil.

Por otra parte, su batería de iones de litio de 4 celdas goza de una capacidad de 3220 mAh que te garantizará de 7 a 8 horas de trabajo ofimático ligero, lo que se traduce en una mayor autonomía durante la jordana diaria de trabajo.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, destacamos la inclusión de un intuitivo lector de huellas dactilares que, en conjunto con la funcionalidad Windows Hello, te facilitarán el inicio sesión bajo el sistema operativo Windows 10 pre-instalado.

Sumado a lo anterior, añade conexiones USB 2.0, USB 3.0 y el indispensable puerto USB 3.1 Tipo C que llega con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps. Además, incorpora una ranura para tarjetas SD y la salida HDMI que necesitarás para reproducir tus contenidos multimedia en monitores externos Full HD.

Por último, cuentas con las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 para transferir datos entre dispositivos y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz, mientras que la salida de combo audio y la webcam HD te serán útiles para realizar videoconferencias a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Conclusión

Ya para cerrar, en este análisis del Acer SF314-51-30Q, hemos conocido a un portátil muy bien equilibrado en prestaciones. En resumen, este modelo de la gama Acer Swift 3, destaca por su excelso acabado metálico y un óptimo desempeño Intel Core i3 que te permitirá realizar tus actividades cotidianas con la mayor comodidad desde donde quiera que te encuentres.


Sin embargo, si el Acer SF314-51-30Q no se adapta a tus necesidades básicas, te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de modelos disponibles por menos de 700 euros donde encontrarás a otros portátiles de similares prestaciones y a los mejores precios del mercado.