[Análisis] Acer SF114-31-C24, lo nuevo de Acer llega por menos de 400 euros


  • Ventajas:
  • Gran precio de lanzamiento
  • Diseño moderno y ultra-ligero de 1.6 kg
  • Panel HD de 14’’ + retroiluminación LED anti-reflejos
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac a 2.4 GHz + 5 GHz
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable vía ranura microSD)

Recientemente hemos publicado nuestra exclusiva selección de los mejores portátiles por menos de 400 euros. Y en esta ocasión, queremos presentarte a otra muy buena opción igual de asequible a tener en cuenta. Concretamente, se trata del Acer SF114-31-C24, uno de los portátiles mejor equilibrado de la nueva gama Swift 1 de Acer.

Dicho esto, te invitamos a conocerlo a fondo en este análisis del Acer SF114-31-C24, recordando además que desembarcará en Amazon con un gran precio de lanzamiento que podrás consultar siguiendo el enlace:


Reseña/Review/Análisis del Acer SF114-31-C24


Diseño y Panel


El nuevo Acer SF114-31-C24, al ser el modelo más económico de la gama Swift 1, vendrá fabricado bajo una ultra-fina carcasa plástica de tan sólo 1,80 cm de espesor, mientras que sus comedidas dimensiones de 33,9 x 23,5 centímetros, lo convertirán en el portátil ideal para el uso cotidiano ya sea en casa, la oficina o el instituto.

Y para el trabajo ofimático diario, añade un cómodo teclado de tipo isla que te facilitará la edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones donde quiera que te encuentres. Además, incorpora el paquete Office 365 bajo el sistema operativo Windows 10 pre-instalado para que puedas sacarle el máximo partido desde el primer día.

Por su parte, el panel de 14 pulgadas te brinda una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED para que disfrutes de los más variados contenidos multimedia en alta definición, y sin reflejos gracias a su tecnología anti-reflectante integrada.

Procesador y Memoria RAM

Tal y como sucede con el HP Notebook 14-ax003ns recientemente analizado, el nuevo Acer SF114-31-C24 apuesta por el microchip Intel Celeron N3060 que correrá a una frecuencia básica de 1.60 GHz, mientras que, durante esos momentos de mayor exigencia, alcanzará los 2.48 GHz a través de sus núcleos duales integrados.

Además, incorpora una memoria RAM DDR3 con una capacidad de 4 GB de serie que te beneficiarán de un consumo energético inferior a las de tipo DDR2, lo que se traducirá en una mayor duración de su batería de 3 celdas integrada.

Procesamiento Gráfico

Y en el apartado gráfico de este análisis del Acer SF114-31-C24, decir que el controlador Intel HD Graphics 400 está pensado para un uso básico a nivel multimedia. En este sentido, podrás ver vídeos, series y películas HD, así como navegar por la web y jugar a juegos estrictamente casuales desde donde quiera que estés.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto al almacenamiento, decir que el Acer SF114-31-C24 incorpora una capacidad de sólo 64 GB mediante una memoria flash de tipo eMMC integrada, en la cual podrás almacenar los archivos y documentos que más necesites, además de otros contenidos como fotos, música y vídeos HD.

Sin embargo, en caso de necesitar más espacio, siempre podrás optar por la ranura para tarjetas multiformato SD ubicada en uno de los laterales, o bien conectando un disco duro externo de gran capacidad a través del puerto USB 3.0 de alta velocidad integrado en el portátil.

Por otra parte, su autonomía se compone de una batería de ion de litio de 3 celdas que te garantizará hasta 8 horas de navegación web ligera mediante la conexión Wi-Fi, siendo esto de gran ayuda para esas largas jornadas de trabajo en la oficina.

Conectividad y Extras

Ya entrando en el apartado de conexiones, el Acer SF114-31-C24 equipa conectividad USB 2.0, USB 3.0, con un lector de tarjetas SD y una conexión HDMI que será indispensable a la hora de reproducir contenidos en televisores y monitores Full HD de gran tamaño.

Por lo demás, incluye las ya conocidas conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n, así como salida de combo audio y webcam de 0.3 MP para videoconferencias en línea vía Skype u otro servicio de mensajería instantánea.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del Acer SF114-31-C24, hemos conocido a uno de los portátiles mejor equilibrado y más económico de esta nueva y prometedora gama Swift 1. En resumen, este nuevo portátil de Acer te brindará todo lo que deseas para ese uso básico tan necesario en nuestro día a día. Y si quieres conocer su precio de lanzamiento, aquí lo puedes consultar:


Sin embargo, si el Acer SF114-31-C24 no se adapta a tus necesidades básicas, te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de modelos disponibles por menos de 400 euros donde encontrarás aún más ordenadores portátiles de similares prestaciones y a los mejores precios del mercado.