Mejores Portátiles por Menos de 700€ del 2017

Si actualmente estás buscando un portátil todoterreno que te garantice el mejor rendimiento a la hora de realizar diversas tareas como un trabajo ofimático más cómodo, una edición de contenidos multimedia sin ralentizaciones y que, además, te permita disfrutar de los mejores videojuegos de la temporada a una resolución Full HD y tan sólo cuentas con un presupuesto de 700 euros, te queremos presentar a 5 portátiles que cumplen con lo mencionado y otras tareas igual de importantes.

Dicho esto, pasemos al recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2017 en el que hemos reunido a ordenadores de marcas tan prestigiosas como Acer, Hewlett-Packard y ASUS que vienen muy bien equipados con una gran calidad de imagen, unos procesadores Intel de alto desempeño y el mejor rendimiento a nivel gráfico. 

Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros del 2017



1) Acer Aspire E 15 E5-575G-54E6


Ventajas: Panel HD LED de 15.6 pulgadas con tecnología Acer ExaColor, procesador dual Intel Core i5-6200U a 2.8 GHz vía TurboBoost, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M + VRAM GDDR5 de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar.

Empezamos esta selección de portátiles todoterreno con el fabricante asiático Acer y su sobresaliente Aspire E 15 E5-575G-54E6 que viene equipado con un gran panel de 15.6 pulgadas diseñado para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en alta definición gracias a la tecnología Acer ExaColor que te provee de unos colores más precisos y nivel de brillo más uniforme en pantalla.

Asimismo, su alto desempeño se lo debemos a su procesador dual Intel Core i5-6200U que trabajará a una frecuencia de reloj de hasta 2.8 GHz con ayuda de la tecnología TurboBoost a la hora de ejecutar las aplicaciones multitarea más exigentes de la mano de una eficiente memoria RAM de tipo DDR4 que cuenta con una capacidad de 8 GB que resultará más que suficiente para realizar las tareas del día a día sin molestas ralentizaciones ni prolongados tiempos de carga.

En cuanto a su rendimiento gráfico, el Acer Aspire E 15 E5-575G-54E6 integra una tarjeta GeForce GTX 950M de la firma NVIDIA y con memoria dedicada VRAM GDDR5 de 2 GB que te permitirá editar contenidos multimedia cómodamente y disfrutar de los mejores videojuegos de la temporada destacando el shooter bélico del año Battlefield 1 y el juego de acción Watch Dogs 2 sobre los 60 fps estables y en alta definición.

De igual manera, su capacidad de almacenamiento alcanza 1 TB en su disco duro de tipo HDD que corre a unas 5400rpm y que resultará ideal para almacenar archivos de cualquier tipo incluyendo vídeos y películas en formato DVD a través de la unidad óptica integrada.

En cuanto a sus demás posibilidades, el portátil cuenta con conectividad Bluetooth de alta velocidad y Wi-Fi 802.11ac para una conexión a la red inalámbrica mucho más rápida y estable, admite tarjetas SD a través del lector incorporado, cuenta con puertos Ethernet para redes locales, USB 2.0 y 3.0 para conectar múltiples periféricos así como salidas VGA y HDMI pensadas para televisores y proyectores Full HD.

Y por último, su batería de ion de litio de 6 celdas goza de una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero ofimático bajo su sistema operativo Windows 10 pre-instalado.


2) HP Notebook 15-ay127ns


Ventajas: Diseño elegante y profesional, procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.5 GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M440 + VRAM DDR3 de 2 GB, tecnología de audio DTS Studio Sound, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 6 GB (ampliable), resolución de pantalla HD estándar.
Seguimos con el portátil HP Notebook 15-ay127ns que, de entrada, deslumbra por su elegante carcasa plateada que le confiere al equipo un aspecto profesional que no tendrá nada que envidiarle a portátiles de similares características así como un panel que goza de retroiluminación LED en sus 15.6 pulgadas además de la funcionalidad BrightView que reproducirá unos colores más nítidos y brillantes en pantalla a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

En el apartado técnico destaca la acertada inclusión del procesador Intel Core i7-7500U que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia turbo de 3.5 GHz así como una dinámica memoria SmartCache de 4 MB que juntos te brindarán el mejor desempeño para esas tareas básicas diarias gracias a su memoria RAM DDR4 de 6 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta los 8 GB para poder ejecutar de manera fluida las más exigentes aplicaciones multitarea.

En este sentido, incorpora a la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M440 que cuenta con memoria VRAM DDR3 de 2 GB dedicados para un rendimiento multimedia superior a la hora de reproducir y editar contenidos a un nivel básico-intermedio en formato HD con programas como Adobe Photoshop y jugar videojuegos de corte casual como el simulador social Los Sims 4 con ajustes gráficos intermedios.

Por otra parte, decir que el portátil cuenta con unidad óptica DVD para reproducir y grabar archivos bajo este formato y almacenarlos en su disco duro HDD integrado con capacidad de 1 TB corriendo a una velocidad de lecto-escritura de 5400rpm mientras que su autonomía rondará las 3-4 horas de uso ligero de navegación web vía Wi-Fi.
Asimismo, señalar que las posibilidades del portátil se resumen en sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad y sus puertos laterales se conforman del Ethernet RJ45, el lector de tarjetas multiformato SD, las entradas USB 2.0 y 3.0 así como la salida HDMI para ver películas o jugar videojuegos en pantallas más grandes y con la mejor resolución.

Por último, destaca la incorporación de la tecnología de audio DTS Studio Sound que te traerá un sonido excepcional a través de los altavoces dobles durante la reproducción de canciones y vídeos en el portátil HP Notebook 15-ay127ns.


3) ASUS R510VX-DM004D



Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Quad-Core Intel Core i5-6300HQ a 3.2 GHz, disco duro HDD de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M + VRAM GDDR5 de 2 GB, funcionalidad ASUS WebStorage.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), sistema operativo FreeDOS.
Continuamos en esta selección de portátiles baratos por menos de 700 euros del 2017 con el conocido fabricante ASUS y su excepcional portátil R510VX-DM004D que forma parte de la destacada Serie R de la firma asiática y que se jacta de un panel LED con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que lo convertirá en el centro de entretenimiento multimedia definitivo desde el primer día gracias a la tecnología ASUS Splendid y sus múltiples modos de visualización de pantalla.

Y para convertirse en ese “centro de entretenimiento multimedia definitivo” necesita del mejor desempeño que, para esta ocasión, correrá a cargo del procesador Quad-Core Intel Core i5-6300HQ que sobresale por su alta capacidad de procesamiento a unos 3.2 GHz durante la ejecución de las tareas más pesadas así como su inteligente memoria caché de 6 MB y memoria RAM DDR4 de 4 GB que se podrá ampliar hasta los 16 GB mediante el slot disponible para tal fin.

De igual manera, su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M ampliará aún más sus posibilidades multimedia pudiendo editar fotografías y vídeos de alta resolución sin mayores inconvenientes y jugar a videojuegos recientes como Need For Speed 2016, Titanfall 2 y FIFA 17 de manera fluida gracias a su memoria VRAM GDDR5 con 2 GB dedicados.

En lo que respecta a almacenamiento, cuentas con un disco duro de 1 TB que trabaja a unas 5400rpm además de la funcionalidad exclusiva ASUS WebStorage que te permitirá  acceder a tus datos desde cualquier dispositivo conectado a internet así como sincronizarlos y compartirlos para, de esta manera, ahorrar espacio en el disco duro.

Por otra parte, dentro de sus opciones de conectividad encontramos una unidad óptica DVD Supermulti, un lector para tarjetas SD 3 en 1, entradas VGA y HDMI, conector Ethernet RJ45 y puertos USB 2.0 y 3.0 así como conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac que trabaja a doble banda de frecuencia para una mayor velocidad a la hora de reproducir contenidos vía streaming mientras que su autonomía se ubica en el estándar de 3 a 5 horas dependiendo del uso.


4) ASUS K541UV-XX335T



Ventajas: Tecnología de vídeo ASUS Tru2Life, Procesador dual Intel Core i7-6500U a 3.1 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM GDDR5 de 2 GB, disco duro HDD de 1 TB, unidad lectora y grabadora de DVD.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), no incluye el paquete ofimático Office 365.
Seguimos el listado de mejores portátiles por menos de 700 euros con el fabricante ASUS pero ahora con su modelo K541UV-XX335T que llama poderosamente la atención por su acabado en negro chocolate que le confiere de un aspecto premium así como su teclado de teclas suaves que integra un pad numérico a su derecha para mayor comodidad a la hora de escribir mientras que su panel HD de 15.6 pulgadas destaca por la inclusión de la tecnología ASUS Tru2Life que optimizará cada píxel para llevarte la mejor calidad de imagen hasta tu pantalla.

En lo que respecta a rendimiento, el ASUS K541UV-XX335T cuenta con el procesador dual Core i7-6500U de la firma Intel que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 3.1 GHz para demostrarte su alto desempeño durante las más exigentes tareas de tu día a día mientras que la capacidad de su eficiente memoria RAM de tipo DDR4 se ubica en unos 4 GB que se podrá actualizar hasta los 8 GB en caso de ser necesario.

De igual manera, goza de una tarjeta gráfica dedicada para dar lo mejor de sí dentro del apartado multimedia siendo la GeForce 920M de la firma NVIDIA la escogida para facilitarte la tarea de edición de fotos y vídeos en formato HD con su memoria VRAM de 2 GB que se podrán almacenar en su disco duro HDD de 1 TB mientras que en el apartado de juegos se queda algo limitada a videojuegos de corte estrictamente casual.

Por lo demás, el ASUS K541UV-XX335T integra una unidad lectora y grabadora de DVD, lector de tarjetas SD, salidas VGA y HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0, entrada de combo audio así como una webcam HD y micrófono para videoconferencias vía Skype.

Y en cuanto a conectividad inalámbrica, destacan la conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ésta última con velocidades de descarga hasta 3 veces superiores que el convencional estándar b/g/n bajo el sistema operativo Windows 10 pre-instalado mientras que la autonomía del portátil oscilará entre las 4 y 5 horas de uso ligero ofimático.


5) Acer Aspire S13 S5-371-32V8


Ventajas: Peso ultra-ligero de 1.4 kilogramos, delgado espesor de 1.4 centímetros, panel LED Full HD de 13.3 pulgadas, disco duro SSD de 128 GB, autonomía de hasta 13 horas.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB (ampliable), controlador gráfico Intel HD Graphics 530.

Y finalizamos este recopilatorio con el potente y muy ligero portátil Acer Aspire S13 S5-371-32V8 que se jacta de tener un peso -con batería incluida- de tan sólo 1.4 kilogramos así como un delgado espesor de 1.4 centímetros que lo convierte en uno de los portátiles más livianos de su categoría mientras que su panel LED cuenta con una resolución Full HD en sus 13.3 pulgadas y tecnología IPS para una mejor visualización desde distintos ángulos de visión.

Otro aspecto a destacar es su capacidad de procesamiento que viene definida por el procesador dual Intel Core i3-6100 que corre a una frecuencia base de 3.7 GHz y cuenta con una memoria SmartCache de 3 MB además de una memoria RAM de 4 GB -ampliable hasta 8 GB- para asegurarte un gran rendimiento a diario a la hora de trabajar con las aplicaciones y programas de tu preferencia.

Por su parte, dentro del apartado gráfico no hay mucho que decir puesto que el portátil cuenta con el controlador gráfico Intel HD Graphics 530 que estará orientado a una edición y reproducción de contenidos multimedia HD a nivel meramente amateur dada su limitada potencia gráfica para mover programas de altos requisitos técnicos.
Asimismo, el almacenamiento merece especial atención ya que se dispone de un disco duro de tipo SSD de 128 GB que destaca por ser más rápido que el convencional HDD a la hora de abrir/cerrar programas y archivos así como por su contribución al reducir notablemente el tiempo de arranque de su sistema operativo Windows 10 pre-instalado.

Por lo demás, el Acer Aspire S13 S5-371-32V8 incluye conectividad Wi-Fi 802.11ac a doble banda de frecuencia con tecnología MU-MIMO para mayor velocidad de descarga de datos así como Bluetooth en su versión 4.0, el lector para tarjetas SD, los puertos USB 3.0 y 3.1 Tipo C reversible y la salida HDMI para conectarlo a televisores o monitores externos Full HD.

Por último, decir que la autonomía del portátil –según el fabricante Acer- puede alcanzar hasta unas 13 horas que son más que suficientes para una jornada entera de trabajo sin necesidad de acceso a tomas de corriente facilitando la portabilidad y el transporte del equipo a donde quiera que vayas.


Conclusión

Y así cerramos este recuento de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2017 que, como hemos visto, son excelentes opciones a tener en cuenta debido a su alto desempeño multitarea de la mano de los mejores procesadores de la firma Intel así como las más completas posibilidades multimedia y de conectividad que no te defraudarán si lo que buscas es un portátil todo en uno para llevar a cabo las tareas más exigentes del día a día.

Sin embargo, si aún no has encontrado el modelo ideal te invitamos a repasar el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 700 euros en el que encontrarás una amplia variedad de equipos de los mejores fabricantes y a unos precios que no encontrarás en otro lugar.