[Análisis] Lenovo Yoga 510-14IKB, un interesante convertible 4 en 1 en rebajas



  • Ventajas:
  • Innovador diseño convertible 4 en 1
  • Construcción ultra-liviana de 1,8 kg
  • Panel multi-táctil HD de 14’’ + tecnología IPS
  • Procesador Dual-Core Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Carece de puerto USB 3.1 Tipo C

Recientemente, el fabricante tecnológico Lenovo ha renovado a su destacado portátil convertible Yoga 510-14IKB. En esta oportunidad, este nuevo modelo regresa siendo esta vez más delgado y ligero que su antecesor, además incluye almacenamiento SSD de alta velocidad y su batería se recargará mucho más rápido que la de los portátiles convencionales.

Y en nuestro análisis del Lenovo Yoga 510-14IKB, conocerás de primera mano otras increíbles prestaciones de las que se jacta este convertible de Lenovo, destacando un panel multi-táctil HD de 14 pulgadas y un potente procesador Core i7 de alta tecnología.

¿Para quién es el Lenovo Yoga 510-14IKB?

El Lenovo Yoga 510-14IKB está pensado para aquellos usuarios que necesitan de un portátil/tablet compacto y ligero que les acompañe a diario a dondequiera que lo necesiten, además de unas altas cotas de rendimiento y autonomía que sean suficientes para aguantar toda una jornada de trabajo diario sin afectar esta área tan importante de la vida cotidiana.

¿Para quién no es el Lenovo Yoga 510-14IKB?

El Lenovo no será el modelo ideal para quienes buscan un portátil para consumir multimedia en formato Full HD ni para aquellos usuarios que suelen darle un uso más exigente a los portátiles, ya sea jugando a títulos de lanzamiento reciente y/o realizando trabajos de edición y diseño gráfico de alta demanda a nivel gráfico.

Por otra parte, si quieres encontrar el Lenovo Yoga 510-14IKB más barato, no tienes más que acceder al siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 510-14IKB


Diseño y Panel



En su momento, el portátil Lenovo Yoga 700-14ISK nos sorprendió por una innovadora construcción convertible que le permitía transformarse en el equipo que quisieras según las tareas a realizar.

Y en esta ocasión, el nuevo Lenovo Yoga 510-14IKB sigue los pasos del ya mencionado modelo al incorporar una sólida cubierta metálica de tan sólo 33,6 x 23,2 x 2 centímetros, un súper-ligero peso de 1.8 kg y una resistente bisagra giratoria de 360º que le confiere de un original y único diseño convertible 4 en 1.

¿Qué significa esto?



Esto quiere decir que, gracias a sus contenidas dimensiones y ligero peso, podrás transportar el Lenovo Yoga 510-14IKB reseñado cómodamente a dondequiera que vayas sin molestias. De igual manera, su bisagra giratoria le permitirá ser un portátil cuando lo requieras, una tablet cuando lo necesites y un reproductor de series y películas HD cuando lo desees.


Por su parte, el teclado QWERTY integrado es de tipo chiclet y te garantizará la comodidad y ergonomía que necesitarás al momento de trabajar a diario con el equipo bajo las aplicaciones ofimáticas de uso cotidiano.

¿Qué hay de interesante a nivel multimedia?

En lo que respecta a posibilidades multimedia, el portátil integra un panel multi-táctil con 10 puntos capacitivos que te ofrecerá una interacción con el sistema operativo Windows 10 más intuitiva y fluida al usarlo como tablet.

Por su parte, el diagonal IPS de 14 pulgadas te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas en resolución HD desde distintos ángulos con una mayor comodidad al convertirlo en modo stand ó tienda de campaña.

Procesador y Memoria RAM


A nivel de rendimiento, el nuevo Lenovo Yoga 510-14IKB se diferencia notablemente del ya reseñado Lenovo Yoga 500-14IBD al incorporar al asombrosamente rápido procesador dual Intel Core i7-7500U, siendo capaz de correr a una frecuencia de hasta 3.5 GHz y memoria SmartCache de 4 MB para moverse con gran soltura bajo las aplicaciones multitarea más utilizadas a diario.

De igual manera, su memoria RAM DDR4 de 8 GB, además de reducir el consumo energético, te permitirá trabajar con el portátil evitando lags y ralentizaciones molestas a diferencia de otros modelos de esta colección.

¿Qué tanto rendimiento puedo esperar?

Con el Lenovo Yoga 510-14IKB podrás realizar actividades y tareas tan cotidianas como navegar por internet, editar documentos de texto y hojas de cálculo, realizar trabajos de edición multimedia, ver series y películas en formato HD y programar bajo los lenguajes de programación más utilizados sin ver afectado su desempeño.

Procesamiento Gráfico


En este importante apartado de nuestro análisis del Lenovo Yoga 510-14IKB, es necesario destacar que este modelo en específico integra el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, mismo que está pensado para tareas multimedia más casuales como las ya mencionadas.

En este sentido, destaca la inclusión de la aplicación Lenovo Photo Master 2.0 que te facilitará la edición de contenidos multimedia predilectos, así como su organización en la biblioteca de medios incorporada.

Por otra parte, esta gráfica te permitirá disfrutar de títulos casuales no tan exigentes como el destacado simulador de granja Farming Simulator 17 con total fluidez, bajo unas configuraciones de gráficos intermedias y una alta tasa de fotogramas de +50fps.

Almacenamiento y Batería


En lo que respecta a almacenamiento, el Lenovo Yoga 510-14IKB reseñado vuelve a sorprender al apostar por un disco duro SSD de 256 GB de alta velocidad.

¿Cuáles ventajas tienen los discos SSD con respecto a los de tipo HDD?

Los discos de tipo SSD, a diferencia de los convencionales HDD, destacan por gozar de una velocidad superior al momento de encender el equipo, abrir/cerrar aplicaciones y mover archivos de una carpeta a otra con mayor rapidez, así como un rendimiento más veloz en las descargas y rendimiento general del equipo.

¿Cuánto dura la batería en números reales?

Por otra parte, en lo que respecta a su autonomía del Lenovo Yoga 510-14IKB , contamos con una batería de 2 celdas de iones de litio que te garantizará una duración de hasta 6 horas de uso ligero ofimático y navegación web mediante conexión Wi-Fi.

Además, su tecnología de carga rápida le permite recargar la batería al 100% en tan sólo 3 horas, siendo un 40% más rápido que los portátiles convencionales.

Conectividad y Extras


En este análisis del Lenovo Yoga 510-14IKB es momento de detallar las prestaciones de este modelo a nivel de conectividad.

En este sentido, destacamos su salida HDMI pensada para llevar el apartado multimedia hasta otro nivel, al conectar el portátil a televisores 4K Ultra HD y disfrutar del mejor entretenimiento en alta definición; así como un lector de tarjetas SD 4 en 1 para ampliar su almacenamiento y capacidades en este apartado de vital importancia para el usuario.

Por su parte, aunque no incluye ningún puerto USB 3.1 Tipo C, sí que añade entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad pensadas para conectar múltiples periféricos al portátil. En cuanto a conexiones inalámbricas, destacan las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac operando a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

En lo que a sonido se refiere, la exclusiva tecnología de audio de la firma Harman te garantizará una acústica mejorada, así como un sonido más claro y envolvente al ver películas y vídeos a través de los altavoces duales estéreo integrados bajo el reposamuñecas.

Por lo demás, cuenta con una cámara web HD, un micrófono digital y salida de combo audio para realizar videoconferencias en línea vía Skype.

Conclusión y opiniones


Al finalizar nuestro análisis del Lenovo Yoga 510-14IKB concluimos que estamos ante el modelo más completo a nivel de funcionalidades de la colección Yoga 510.

Concretamente, este renovado convertible de Lenovo te ofrecerá hasta 4 cómodos modos de uso entre los cuales podrás alternar según lo necesites, un alto rendimiento cortesía del procesador Core i7 de 7º generación y un disco duro SSD de alta velocidad que, según opiniones de quienes ya lo han comprado, mejorará notablemente el desempeño del portátil.

Por último, recordar que, al comprar el Lenovo Yoga 510-14IKB más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.