-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Lenovo Yoga 500-14IBD, sencillamente Increíble

analisis del Lenovo Yoga 500-14IBD  80N40157SP

Los denominados "convertibles" están ganando terreno rápidamente en el mercado de los portátiles. Son muchos los que prefieren un portátil que pueda ser usado de tablet y viceversa. Aunque en nuestro país esta tendencia todavía no tiene la mayor adopción, lo cierto es que cada vez llegan más modelos que seducen al cliente gracias a su suite de prestaciones y reducido precio que los hace mucho más atractivos.

En el caso de hoy vamos a proporcionaros con una reseña de uno de los modelos más llamativos del momento. Concretamente, compartiremos con vosotros nuestro análisis del Lenovo Yoga 500-14IBD (modelo 80N40157SP), un equipo que apuesta por el formato de las 14 pulgadas con un potente procesador Core i3, buena gráfica y un espectacular almacenamiento flash de 128GB a un precio inigualable. Sin más preámbulos, ¡vamos con ello!

Ventajas: Panel táctil de 14 pulgadas, 128GB de SSD, peso liviano, Core i3, gráfica Intel HD 5500, variedad de puertos.
Desventajas: no tiene lector de discos.

Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 500-14IBD (modelo 80N40157SP)


Panel y diseño


Si estás leyendo esta reseña seguramente se deba a que te has sentido atraído por el diseño del Lenovo Yoga 500-14IBD (80N40157SP). Este equipo se diferencia rápidamente gracias a su formato plegable con panel táctil que permite ser utilizado tanto como tablet de grandes dimensiones ó portátil de tamaño medio.

Aunque muchos modelos en su rango de precio apuestan por un diseño "plasticoso", el modelo de hoy se diferencia gracias a su buena calidad de construcción que aporta un cuerpo robusto y una buena ergonomía para su manejo diario.
El panel en este equipo es un panel táctil plegable HD con tecnología antireflectante que permite su uso en exteriores. Concretamente, goza de una diagonal de 14 pulgadas y su resolución es de 1366 x 768 píxels

Si bien es cierto que una resolución Full HD nos habría gustado más, hay que considerar que en este rango de precio aquello es prácticamente inexistente, menos aún con el conjunto de especificaciones de este modelo.

El teclado en formato isla ayuda a una redacción sencilla y sin problemas mientras que su peso de tan solo 1.9 kilogramos lo convierten en un modelo relativamente liviano para transportar con facilidad. Es importante recalcar que la mayoría de los portátiles de 15 pulgadas tienen un peso de unos 2.2-2.4 kilogramos con lo que la diferencia de peso en el día a día es apreciable.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Estaríamos mintiendo si te dijéramos que no nos sorprendió este equipo en este apartado. Y es que lo normal en un portátil de este precio es un procesador decente y una RAM decente con un almacenamiento en formato HDD que no aporta novedades. No obstante, el Lenovo Yoga 500-14IBD va de camino a revolucionar el mercado gracias a su apuesta por un almacenamiento en formato SSD de 128GB.

¿Por qué nos importa que tenga un SSD? Pues porque el almacenamiento en formato SSD es muchísimo más rápido con lo que agiliza el desempeño del equipo de forma significativa. Cosas como encender el equipo se hará en unos segundos y para abrir aplicaciones te vas a tardar más en buscarla de lo que el equipo se tardará en abrirla. 

Y es que, una vez que pruebas este tipo de almacenamiento no hay vuelta atrás, su diferencia de velocidad es tan significativa que hará que tu viejo equipo con disco duro HDD se vea como todo un dinosaurio.

Por lo demás, el desempeño del Lenovo Yoga 500-14IBD (modelo 80N40157SP) viene marcado por un procesador Intel Core i3-5005U. Se trata de un procesador de doble núcleo que corre a 2.0GHz con 3MB de caché y 4 hilos lógicos. Esto viene a decir que es un procesador bastante bueno para todo tipo de tareas. No alcanza el rendimiento de un Core i5 pero su desempeño es lo suficientemente bueno para el 99% de las tareas.

Actividades como navegar por la web, editar documentos, editar fotos y vídeos, ver películas en alta definición, chatear con amigos, programar, lanzar maquinas virtuales y demás son todas tareas que este procesador está más que capacitado para llevar a cabo cómodamente y sin despeinarse. 

Finalmente, la RAM del Lenovo Yoga 500-14IBD reseñado apuesta por un módulo de 4GB de tipo DDR3L. Esta cantidad de RAM es perfecta para realizar las tareas mencionadas aunque si eres un usuario excesivamente exigente que necesita trabajar con 5-7 programas a la vez y no toleras las relentizaciones entonces te recomendamos ampliar la RAM a 8GB, que es el máximo formato soportado en este modelo. 

Nuestra recomendación sería que probaras el equipo con sus 4GB y si ves que no es suficiente la ampliaras a 8GB, algo muy barato y sencillo de hacer (hay muchas tiendas que lo hacen por ti a un precio muy asequible si no te animas a abrir el equipo).


Autonomía y Gráfica


La autonomía del Lenovo Yoga 500-14IBD no viene definida por la firma. No obstante, sabemos que tiene una batería de 2 celdas de polímero de litio. Teniendo en cuenta el resto de sus especificaciones podemos asumir que la autonomía se encuentra en el rango de las 4-5 horas con un uso moderado. Personalmente no esperaría más que eso y en cualquier caso es una autonomía bastante estándar para este tipo de equipos.

En lo que respecta a la gráfica, tenemos una Intel HD Graphics 5500 que viene a ser una gráfica integrada (no dedicada). Esta es una gráfica bastante buena para las tareas que mencionamos al hablar del procesador. 

No obstante, para quienes trabajan en diseño gráfico ó quienes quieren utilizar este portátil para jugar a juegos muy exigentes van a encontrarse muy limitados con esta gráfica. Idealmente, el rendimiento gráfico será optimo en tareas como ver películas, editar fotos y editar películas en HD pero tampoco pediría mucho más en este apartado.

Conectividad y extras


Nos vamos acercando al final de nuestro análisis del Lenovo Yoga 500-14IBD y aquí vamos a detallar las opciones de conectividad. En este sentido también estamos bastante satisfechos al confirmar que tiene muchas opciones que típicamente no se encuentran disponibles en portátiles convertibles como este. 

Para empezar tenemos un puerto ethernet para la conexión a internet por cable. También contamos con un puerto HDMI por si quieres conectarlo fácilmente a un televisor. Contamos con 3 puertos USB (2 USB 3.0) y nos sorprendió bastante que el estándar de conectividad WiFi es el a/b/g/n/ac.

Este es un estándar muy bueno y avanzado que la mayoría de los equipos no comparten en este rango de precio. Lo que viene a ofrecer es una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida siempre y cuando dispongas de un router compatible con la banda ac.

Decir también que cuenta con soporte para la tecnología Bluetooth, lector de tarjetas SD así como una webcam HD e integra tecnología de audio Dolby para ofrecer una experiencia de audio envolvente cuando ves películas. Sinceramente la diferencia no es muy significativa en materia acústica pero si que llega a apreciarse.

Conclusión y opiniones


Finalizamos nuestro análisis del Lenovo Yoga 500-14IBD con una buena nota. Sobre 10 puntos le daríamos un 9, y si miramos la relación calidad/precio es un 10/10. Lo que más nos ha gustado es su formato convertible que dobla como tablet así como su apuesta por el almacenamiento en formato SSD que hace toda la diferencia en materia de desempeño.

Su procesador es bastante bueno para el día a día y su RAM suficiente aunque recomendamos ampliar a los usuarios más exigentes. La gráfica es apta para todo tipo de tareas que no se vayan al terreno gamer y la autonomía se mantiene dentro de la media. 

En definitiva, un espectacular portátil por el precio al que lo ofrece Lenovo y una oferta que no te puedes perder si estás buscando un convertible todoterreno para trabajo y ocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario