▷[Análisis] MSI GS63 Stealth 8RE-012XES Opiniones y Review detallada


  • Ventajas:
  • Panel antirreflejos de 15.6'' + Resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.1 GHz)
  • Memoria RAM DDR4 de 16 GB integrada
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad HDMI + MiniDP
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2 horas de uso intensivo

Hoy día, estamos en el mejor momento de la historia para adquirir un portátil que satisfaga todas nuestras necesidades informáticas, sin necesidad de gastar una cuantiosa fortuna en el proceso; especialmente si lo que buscamos es un modelo elegante, compacto y potente para llevar a cabo nuestras tareas del día a día en cualquier lugar.

En este sentido, la gama de ordenadores gaming, MSI GS63, no hace más que demostrar que un portátil puede reunir perfectamente dichas cualidades en el mismo lugar. Y para comprobarlo, te invitamos a repasar con nosotros el siguiente análisis/review/reseña del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES.

Diseño9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 8º generación, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 y un espléndido panel Full HD de 15 pulgadas, no tendrás de qué preocuparte a la hora de echar unas partidas a los videojuegos más exigentes ni al momento de gestionar la multitarea más pesada en el portátil.
8.6
Puntuación


¿Para quién es el MSI GS63 Stealth 8RE-012XES?


Este portátil gaming está dirigido especialmente a usuarios exigentes, quienes necesitan de un ordenador de alto rendimiento para jugar, consumir multimedia en alta definición y trabajar con aplicaciones de diseño gráfico y arquitectónico de gran demanda.

Para lograrlo, este modelo se apoya principalmente en la avanzada tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 y en sus 6 GB de memoria de vídeo dedicada. Y para complementar la experiencia de visionado multimedia, su exclusiva funcionalidad Matrix Display permite la conexión simultánea de hasta 2 monitores 4K (UHD) externos.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 1,7 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.1 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES


Diseño y Panel

El ultrabook gaming que siempre quisiste tener


Si en algo coinciden las opiniones del MSI GS63, es en la elegancia y portabilidad que destilan los modelos más recientes de esta colección. En este sentido, el nuevo MSI GS63 Stealth 8RE-012XES no podía quedarse atrás, presentando un moderno acabado metalizado a lo largo y ancho de su construcción.

De igual manera, el color negro vuelve a predominar en este portátil, añadiendo el típico acabado cepillado y escudo rojiblanco que caracteriza a los modelos más sobresalientes de la firma asiática; mientras que su escaso peso de 1,8 kg y dimensiones de 38 x 24,9 x 1,77 cm, nos confirman que estamos ante un ultrabook en toda regla.



Teclado retroiluminado en 3 zonas independientes


Al igual que el recién analizado MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, este modelo integra un ergonómico teclado chiclet fabricado por SteelSeries que, dentro de sus más destacadas ventajas, nos ofrece una teclas de rápido recorrido (1.9 mm) y su conocida tecnología de retroiluminación RGB en 3 zonas, pensada para personalizar la experiencia de juego a nuestro gusto.

Por otra parte, destacar la presencia de la novedosa tecnología de enfriamiento Cooler Boost Trinity, misma que se encargará de regular la temperatura del portátil, manteniéndola en los niveles más óptimos gracias al par de ventiladores integrados bajo el reposamuñecas.

Espléndido panel Full HD de 15'' + Tecnología antirreflejos


Partiendo de la premisa de que un portátil para juegos debe contar con un panel que esté a la altura de lo que esperarían los jugadores más exigentes de estos tiempos, nos complace afirmar que este modelo de la gama MSI GS63 no te defraudará en este apartado.

Concretamente, se jacta de integrar un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas que, como principales novedades, cuenta con tecnología antirreflectante para evitar esos molestos reflejos en pantalla, una increíble resolución Full HD (1080p), tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de sólo 3 milisegundos.

Con todo, se trata de un panel principalmente orientado a satisfacer las necesidades multimedia de los usuarios de hoy día, añadiendo a la experiencia de visionado un ratio panorámico de 16:9, tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º grados y True Color, tecnología encargada de dotar a tus contenidos multimedia de un mayor realismo en pantalla.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de última generación


Si algo comparten este modelo y el sobresaliente MSI GP63 Leopard 8RF-412XES, es la ventaja de incluir el chipset de 8º generación Intel Core i7-8750H, mismo que corre a una frecuencia turbo de 4.10 GHz, apoyándose en 6 núcleos de procesamiento, 12 hilos lógicos y una eficiente memoria SmartCache de 9 MB.

Además, integra una vasta memoria RAM de 16 GB que, gracias a su arquitectura DDR4 de 2133 MHz, consume un 30% menos energía eléctrica frente al estándar DDR3 y, al añadir otro módulo de 16 GB, tendremos la friolera de 32 GB para hacer frente a la multitarea más pesada.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Gracias a este conjunto de prestaciones, potencia no nos faltará a la hora de realizar todas nuestras tareas del día a día, incluyendo edición de textos ofimáticos, gestión del correo y redes sociales, navegación web con múltiples pestañas y otras más exigentes como gaming en alta definición, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño arquitectónico.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto desempeño


Avanzamos en este análisis del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES destacando otro de los apartados estrella de este modelo: el almacenamiento. En este sentido, contamos con una configuración híbrida compuesta por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB y otro disco en estado sólido (SSD) de 256 GB.

De esta manera, tendremos capacidad suficiente para almacenar nuestros contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, etc.) y un rendimiento notablemente superior a la hora de correr el sistema operativo y aplicaciones instaladas en el portátil.

Flamante gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060


A nivel gráfico, este ultrabook no escatima en recursos, pues incorpora la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, con nada menos que 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada para mover este apartado tan exigente a nivel de recursos.

En este sentido, esta gráfica te permitirá correr títulos tan variados como el videojuego de carreras de mundo abierto The Crew 2, el de acción y aventuras Far Cry 5 y el galardonado juego de battle royale Fortnite. Todos corriendo a una excelente tasa de fps y en formato Full HD.

Además, podrás realizar tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotos en Photoshop, editar vídeos en Premiere, diseño gráfico en Lightroom y diseño arquitectónico de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día, incluyendo AutoCAD, Revit, SketchUp y 3DS Max, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que refiere a la autonomía del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES, conviene mencionar que la batería de litio de 3 celdas integrada en el portátil, se ciñe al estándar de otros modelos gaming y nos otorga sólo 2 horas de uso multimedia intensivo; mientras que para un uso más ligero, esta duración se duplicaría a unas 4 horas.

Principales posibilidades a nivel de conectividad


En lo que respecta a sus capacidades de conectividad, contamos con todo lo que necesitamos para nuestro día a día. Específicamente, se suma a la fórmula una entrada USB 2.0, 3 de tipo USB 3.0 y una USB Tipo C, esta última con puerto reversible para facilitar la conexión de los dispositivos móviles compatibles.

De igual manera, se suma un lector de tarjetas SD (XC/HC), una cámara web HD, micrófono y salida de combo audio, así como un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad y los respectivos adaptadores Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última hasta 3 veces más rápida a la hora de navegar por internet, haciendo uso de un router compatible con dicho estándar.

Exclusiva funcionalidad Matrix Display


Para terminar, conviene hacer una mención especial a la exclusiva funcionalidad Matrix Display, ya que la misma facilitará la conexión de hasta 2 monitores 4K (Ultra HD) externos, a través de las respectivas salidas HDMI y MiniDP integradas en el portátil.

Esta característica no sólo te permitirá trabajar cómodamente, sino también disfrutar de tus videojuegos y películas favoritas en pantalla grande. Y para complementar la experiencia de juego, recomendamos el uso de alguno de los cascos gaming de nuestra reciente selección de los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros.

Por último, recordar que este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado, estando FreeDOS en su lugar. Se trata de un software de limitadas prestaciones que, desde el primer día, obliga a su reemplazo por un SO ya sea de pago (Windows 10) o bien gratuito (Linux).


Conclusión, opiniones del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del MSI GS63 Stealth 8RE-012XES hemos hecho un completo repaso por lo que son las prestaciones más destacadas de un portátil gaming que cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer las demandas de los jugadores y usuarios más exigentes de hoy día.

¿Lo mejor? Un interesante precio de descuento que te permitirá hacerte con el MSI GS63 Stealth 8RE-012XES más barato, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: