▷[Análisis] Acer Swift 3 SF314-52G, un ultrabook que no necesita presentación

Acer Swift 3 SF314-52G: Análisis detallado

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (17 mm) y ultraligero (1,7 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Tecnología Acer Color Intelligence
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U a 3.4 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Windows 10 Home Edition preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • No cuenta con puerto RJ-45

La gama Acer Swift 3 se complace en presentar al nuevo integrante de la familia. Se trata de un sofisticado ultrabook cuyo mayor atractivo -aparte de su elegante diseño y prestaciones de gama alta- reside en su inmejorable relación calidad/precio, pues no todos los portátiles pueden jactarse de contar con semejante ventaja de cara a satisfacer al público más exigente como confirman las opiniones de los compradores.

Su diseño ultra fino, su procesador quad core i5, panel Full HD y su gráfica dedicada son solo algunas de las cosas que nos han enamorado de este equipo. Dicho esto, corresponde conocer más a fondo sus más destacadas prestaciones en el siguiente análisis/review/reseña del Acer Swift 3 SF314-52G, no sin antes recordar que estamos ante un ultrabook ideal para realizar todas tus tareas informáticas en el mismo lugar.

Diseño 9
Hardware 8
Gráficos 8
Autonomía 9
Conectividad 9

Resumen

El Acer Swift 3 SF314-52G se jacta de ser un portátil polivalente, contando con todo lo que se necesita para trabajar, estudiar, jugar y consumir multimedia en alta definición. Su flamante diseño ultrabook hará las delicias de aquellos usuarios que viven en constante movimiento.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el Acer Swift 3 SF314-52G?


Este nuevo modelo de la gama Acer Swift 3, se presenta como una excelente opción de compra para todos aquellos usuarios que buscan un portátil elegante, compacto y multifuncional, a un precio razonable.

Concretamente, su procesador Intel Core i5 de 8º generación, gráfica GeForce MX150 y unidad de almacenamiento SSD, te garantizarán la fluidez necesaria a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas de rutina bajo el entorno Windows 10 Home, preinstalado de fábrica.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,8 x 23,4 x 1,79 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.4 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA  GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), lector de huellas dactilares, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Swift 3 SF314-52G

Diseño y Panel

Acer Swift 3 SF314-52G: Diseño y Panel

Un espectacular diseño que tendrás que ver para creer


Si por algo son conocidos los portátiles de la gama Swift 3, incluyendo al notable Acer SF314-51-30Q, es por la belleza y elegancia que destilan los modelos que la integran. En este sentido, el nuevo Acer Swift 3 SF314-52G no podía quedarse atrás en este apartado estético.

Su refinado cuerpo metálico bañado en azul no sólo le confiere estilo único, sino también un agradable tacto gracias al moderno acabado cepillado presente tanto en la superficie externa, como en el área de trabajo.

Sus contenidas dimensiones de 33,8 x 23,4 cm, delgado perfil de 17,9 mm y ultra liviano peso de 1,7 kg, te permitirán llevarlo en tu mochila cómodamente, garantizándote en todo momento la movilidad que necesitas en tu jornada del día a día.




Panel Full HD de 14'' + Acer Color Intelligence


Este ultrabook implementa un flamante panel de 14 pulgadas que llega muy equipado a nivel de prestaciones. En primer lugar, nos beneficia con su nítida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Además, contamos con una relación de aspecto panorámico de 16:9 y, su secreto mejor guardado, la tecnología Acer Color Intelligence, cuya sola presencia se traducirá en unos colores más intensos, brillantes y mejor contrastados en pantalla.

Con todo, estamos ante un ultrabook perfecto para ver nuestras series y películas favoritas, jugar videojuegos casuales o simplemente ver vídeos a través de aplicaciones tan populares como YouTube, gracias a este completo set de prestaciones multimedia.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i5 de 8º generación integrado


A nivel de rendimiento, el Acer Swift 3 SF314-52G apuesta por el potente chipset Intel Core i5-8250U de 8º generación, corriendo a una frecuencia máxima de 3.4 GHz, esto a través de la tecnología Intel TurboBoost y sus 4 núcleos integrados.

Este procesador opera bajo una arquitectura de 14 nm, apoyándose una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una eficiente memoria RAM LPDDR3 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base, no podrá ser llevada a una capacidad superior.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica? ¿Cómo va de rendimiento?


Gracias a estos componentes internos, podrás trabajar en tus aplicaciones del día a día -y de manera simultánea- sin tener que preocuparte por rendimiento, siendo la ofimática, edición de contenidos multimedia, gaming casual y navegación web, algunas de las tareas más cotidianas.

Y para mejorar la experiencia de usuario, cuentas con un intuitivo y amplio touchpad (compatible con gestos multitáctiles) y un ergonómico teclado en isla dotado de teclas ligeramente cóncavas y retroiluminadas en blanco para facilitar la escritura, siendo el recorrido algo corto dadas sus compactas dimensiones.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Swift 3 SF314-52G


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Avanzamos en este análisis del Acer Swift 3 SF314-52G, haciendo referencia a otra de las grandes bazas de este modelo. Específicamente, nos referimos a su unidad de almacenamiento SSD que, a diferencia de los discos HDD convencionales, nos proporciona un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo y las aplicaciones del portátil.

Su capacidad de 256 GB, si bien podría quedarse corta, siempre cuentas con la posibilidad de utilizar el lector de tarjetas SD integrados, conectar un disco duro externo o bien otro disco SSD adicional que, según opiniones de los compradores, se deberá instalar en el zócalo M.2 disponible.

Notable gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150


El apartado gráfico del Acer Swift 3 SF314-52G supera con creces al del modelo ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, ya que el ultrabook que nos compete el día de hoy sí que cuenta con su propia gráfica dedicada para mover este apartado tan exigente.

Concretamente, se trata de la NVIDIA GeForce MX150, una tarjeta gráfica pensada para portátiles ultrabook que, gracias a sus 2 GB de memoria VRAM GDDR5, entregará un rendimiento superior a lo ofrecido por la GeForce GTX 950M de la pasada generación.

En este sentido, títulos tan variados como The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y Need For Speed: Payback, correrán sin ningún inconveniente, eso sí, dentro de ajustes gráficos bajos-intermedios y resolución HD estándar (720p).

Además, podrás editar fotos y vídeos y realizar renderizados CAD con aplicaciones moderadamente exigentes, así como consumir contenidos multimedia Full HD vía streaming bajo aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix y Amazon Prime Video, entre otras.

Autonomía y Conectividad


Autonomía suficiente para toda la jornada


En lo que respecta a la autonomía del Acer Swift 3 SF314-52G, cabe destacar la presencia de una batería de litio de 4 celdas que, en números concretos, nos asegura una duración de hasta 7 horas de trabajo ofimático y navegación web casual, lo que se traduce en un portátil situado por encima de la media del sector. No obstante, con un uso más pesado dicha autonomía puede verse reducida (como suele ser el caso), algo que algunos de sus compradores han recalcado en sus opiniones.

Amplia suite de conectividad a tu disposición


La conectividad del Acer Swift 3 SF314-52G nos ha sorprendido gratamente, ya que, de entrada, nos topamos con un lector de huellas ubicado en el área de trabajo, pensado para simplificar el inicio de sesión en el portátil, esto con tan sólo colocar tu huella dactilar y sin necesidad de contraseñas engorrosas.

En cuanto a sus puertos y conexiones específicas tenemos: entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.1 Tipo C reversible, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), salida de combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Y para cerrar el conjunto, cuentas con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, pensada para acoplar periféricos compatibles y, no menos importante, Wi-Fi 802.11ac operando a 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones del Acer Swift 3 SF314-52G y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Acer Swift 3 SF314-52G hemos comprobado lo multifuncional y polivalente que ha resultado ser el más reciente integrante de esta gama de portátiles ultrabooks, siendo el modelo perfecto para satisfacer las necesidades del usuario promedio de hoy día.

Por lo demás, decir que su relación calidad/precio no podía ser mejor, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Swift 3 SF314-52G más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

¡Comprar ahora al mejor precio!

En caso contrario, te invitamos a repasar nuestro más reciente Top 5 de ordenadores portátiles por menos de 900 euros, donde muy probablemente encontrarás al modelo que mejor se adapte a tus necesidades de usuario y presupuesto.