▷[Análisis] MSI GL62MVR 7RFX-1272XES, Opiniones y Review detallada


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4
  • Conectividad HDMI + MiniDP integradas
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • El panel no es IPS

A la hora de adquirir un portátil gaming de alto rendimiento, sin duda, la serie GL62MVR de la firma MSI es el lugar más acertado para comenzar la búsqueda, ya que el mismo reúne modelos que, gracias a su completo set de prestaciones, gozan de la aceptación de un importante número de compradores.

Y para comprobar lo equilibrados en prestaciones que llegan estos equipos, entremos de lleno en el análisis/review/reseña del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES, no sin antes mencionar que su excelente relación calidad/precio será un factor decisivo a la hora de decantarse por este modelo.

Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

La gama de portátiles gaming MSI GL62MVR cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes, destacando un procesador Intel Core i7 de 7º generación, una gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un disco duro SSD de alta velocidad.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL62MVR 7RFX-1272XES?


Si buscas un portátil para juegos potente y a la vez elegante, no tienes más que buscar. Este modelo de la colección MSI GL62MVR te brindará toda la potencia necesaria para echar unas partidas a los títulos más exigentes, así como un flamante diseño que lo hará lucir fenomenal bajo cualquier escenario.

Una de sus grandes apuestas reside en la acertada inclusión de Matrix Display, funcionalidad que te permitirá conectar hasta 2 monitores 4K (UHD) externos, llevando así la experiencia de juego hasta el siguiente nivel.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 29 cm / 2,4 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 30 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES

Diseño y Panel

Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle


A simple vista, y al igual que el MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES, el diseño de este modelo nos recuerda estamos ante portátil gaming en toda regla, pues su cubierta goza de la solidez y elegancia que sólo la firma MSI nos puede ofrecer.

Por su parte, decir que en este ordenador también predomina el color negro mate y el típico acabado cepillado presente en otros modelos, incorporándose a la fórmula unos atractivos detalles en rojo y el característico logo del dragón MSI que tampoco podía faltar en esta ocasión.

Partiendo de la premisa de que no estamos ante un portátil para llevar a todas partes, sus dimensiones de 38,3 x 26 x 29 cm y peso neto de 2,4 kg no deberían representar problema alguno, siendo que la mayor parte del tiempo se utilizará en la casa o en la oficina.



Sistema de refrigeración Cooler Boost 4


Para garantizar una eficiente refrigeración, aún bajo las sesiones de juego más intensivas, este modelo se complace en integrar la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, misma que se encargará de disipar rápidamente el calor con ayuda de los ventiladores duales integrados, a través de las rejillas de ventilación del portátil.

Por otra parte, destacar que el teclado chiclet implementado cuenta con el sello de calidad del fabricante SteelSeries y, para facilitarnos nuestra jornada diaria, nos beneficia con retroiluminación RGB en rojo, zona WASD optimizada para el gaming y tecnología anti ghosting en sus 45 teclas.


Panel Full HD de 15.6'' + Funcionalidad Matrix Display


A nivel multimedia, contamos con el típico panel TN de 15.6 pulgadas equipado con resolución Full HD (1080p) que, si bien no es IPS, nos ofrece unos ángulos de visión bastante aceptables, tanto en horizontal (90º) como en vertical (90º).

Además, cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz y tecnología antirreflejos, reduciendo así los molestos reflejos que aparecen en pantalla en exteriores; mientras que la función Matrix Display, te permitirá conectar hasta 2 monitores externos 4K para trabajar, ver películas y jugar con mayor comodidad.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 7º generación integrado


Una de las más importantes similitudes de este modelo con el MSI GS63VR 7RG-084XES, reside en que ambos implementan el microprocesador Intel Core i7-7700HQ, ventaja que le permitirá alcanzar una frecuencia de hasta 3.8 GHz a través de los 4 núcleos que integra este chipset.

A lo anterior le acompaña una memoria SmartCache de 6 MB y, para cerrar el conjunto, una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, dividida en dos módulos de 8 GB cada uno. Para ampliarla hasta 32 GB, no tienes más que sustituir ambos módulos por dos de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica? ¿Tiene buen rendimiento?


Luego de repasar sus componentes internos más sobresalientes, y basándonos en sus opiniones, no queda más que afirmar que estamos ante una auténtica máquina, capaz de mover todo tipo de programas y aplicaciones por más exigentes que estas sean.

Con todo, tareas tan cotidianas como la edición de textos ofimáticos, navegación web con múltiples pestañas abiertas, gestión de redes sociales y visionado de contenidos multimedia en alta definición, no representarán obstáculo alguno para este portátil.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Seguimos de largo en este análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES, resaltando otra de sus grandes bazas, que no es otra que su eficiente configuración de almacenamiento híbrido, compuesta de un disco duro mecánico HDD (corriendo a 5400 rpm) y un disco en estado sólido de tipo SSD.

En este sentido, contamos con los 1000 GB (1 TB) del primero para almacenar todos nuestros contenidos multimedia pesados y, adicionalmente, otros 256 GB para almacenar todo lo relacionado con el sistema operativo y aplicaciones exigentes, reduciendo así los tiempos de carga drásticamente.

Potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060


El apartado de gráficos de este portátil se jacta de integrar nada menos que la flamante gráfica GeForce GTX 1060, misma que incorpora una vasta memoria VRAM GDDR5 de 6 GB dedicada para mover todo tipo de aplicaciones y juegos exigentes, sin siquiera "despeinarse".

En este sentido, las pruebas de benchmarking realizadas a este gráfica, nos confirman que la misma puede correr títulos del calibre de The Crew 2, Far Cry 5 y Assassin's Creed Origins, en alta definición (Full HD) y bajo los ajustes gráficos más elevados.

Y para complementar la experiencia de juego, recomendamos el uso de alguno de los ratones gaming más destacados de nuestra selección de los mejores ratones gaming por menos de 50 euros, o bien alguno de los cascos gaming reseñados en nuestro Top 5 de auriculares para gaming por menos de 100 euros.

Por lo demás, cuentas con potencia de sobra para ver tus películas y series Full HD favoritas vía streaming y editar fotos y vídeos en alta definición, utilizando aplicaciones tan avanzadas como Adobe Photoshop, Lightroom e IllustratorAutodesk 3ds Max, si lo que quieres es realizar animaciones en 3D.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que refiere a la autonomía del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES, decir que la batería de litio de 6 celdas con capacidad de 41 Whr, nos garantizará sólo 2 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual, siendo este el estándar por el que se mueven los portátiles de esta serie.

Opciones de conectividad + Sistema Operativo


Ya para finalizar con este análisis, decir que la conectividad del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES promete no decepcionar, pues la misma cuenta con todas las conexiones y puertos necesarios para satisfacer tus necesidades de usuario.

Concretamente, incorpora una entrada USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 y uno de tipo USB 3.1 Tipo C reversible. Para conectar monitores y televisores, cuentas con las salidas de vídeo de alta definición HDMI y MiniDP; sin dejar de lado el lector de tarjetas SD, la salida de combo audio y la cámara web HD con micrófono digital.

Y en lo que respecta a conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), y los respectivos adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última hasta 3 veces más rápida a la hora de navegar por internet, siempre y cuando cuentes con un router compatible con dicho estándar.

Por lo demás, decir que este modelo llega con FreeDOS preinstalado de serie, un sistema operativo bastante limitado que te obligará a su reemplazo por una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux), si lo que quieres es sacarle el máximo partido al portátil.


Conclusión, opiniones del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, este análisis del MSI GL62MVR 7RFX-1272XES es la clara demostración de que hoy día podemos conseguir un portátil gaming perfectamente adaptado a nuestras necesidades, sin necesidad de malgastar todo el presupuesto en el proceso.

Y si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el MSI GL62MVR 7RFX-1272XES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: