▷[Análisis] MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, Review y Opiniones de un maquinón


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento híbrido de 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Windows 10 Home Edition preinstalado
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 2.7 kg
  • El panel no es IPS

En los últimos años, MSI se ha venido posicionando como uno de los más grandes fabricantes de la industria del gaming en portátiles. Y es que, dentro de su amplio catálogo de productos, los modelos de la gama MSI Leopard GP72M destacan no sólo por su alto rendimiento, sino también por su equilibrada relación calidad/precio.

Y en el siguiente análisis/review/reseña del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, conoceremos a fondo a uno de los más grandes exponentes de esta colección, mismo que se ha ganado por méritos propios la aceptación de los jugadores más exigentes, gracias a sus increíbles prestaciones a nivel de hardware y software.

Diseño8
Hardware9
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 7º generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB y un espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas, no te faltará nada a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos y trabajar con las aplicaciones gráficas más exigentes de hoy día.
8
Puntuación

¿Para quién es el MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES?


Este nuevo modelo de la colección MSI Leopard GP72M se perfila como el portátil gaming ideal para todos aquellos usuarios que buscan un ordenador potente a nivel de rendimiento y robusto en lo que respecta a materiales de construcción.

Además, se agradece la inclusión de una configuración de almacenamiento HDD + SSD que, en la práctica, no sólo te brindará mayor espacio para tus contenidos, sino también un excelente desempeño a la hora de correr las aplicaciones de Windows 10, sistema operativo preinstalado de fábrica.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,2 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES

Diseño y Panel

Un portátil MSI elegante y robusto en partes iguales


Si algo caracteriza a los portátiles MSI de 17 pulgadas, es la robustez y elegancia que presentan a nivel de diseño. De esta manera, y al igual que el modelo MSI GP73 Leopard 8RF-415XES, estamos ante un portátil construido en aluminio y plástico resistente, decorado con atractivos acabados cepillados en tonos gris acero y negro.

Además, el característico logo del dragón rojo vuelve a hacer acto de presencia, acompañado de originales líneas oblicuas presentando un moderno acabado en relieve; además de un sistema de bisagras que posibilitan un ángulo de apertura de la pantalla en hasta 180 grados.

Y si bien sus dimensiones (41,9 x 28,7 x 3,2 cm) y peso (2,7 kg) no son tan contenidas como nos gustaría, debemos recordar que se trata de un portátil de 17 pulgadas pensado para usar en casa, ya sea para jugar, consumir multimedia Full HD o trabajar en aplicaciones gráficas exigentes.



Tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4


A la hora de comprar un portátil gaming, es de vital importancia saber de antemano qué tan eficiente es el sistema de refrigeración de los componentes internos. En este sentido, este modelo se complace en integrar la exclusiva tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4.

Dicha tecnología, a través del par de ventiladores integrados, se encargará de mantener la temperatura del equipo en los niveles más óptimos, incluso bajo las sesiones de juego más intensivas, objetivo que alcanzará al expulsar el calor a través del par de rejillas incorporadas en la parte trasera del portátil.

Fabricado por SteelSeries, su ergonómico teclado chiclet cuenta con todo lo que se necesita para trabajar y jugar cómodamente y sin interrupciones. Concretamente, llega con retroiluminación RGB completamente personalizable, zona WASD optimizada y un generoso touchpad con botones físicos independientes.

Una grata experiencia de visionado multimedia


El apartado multimedia no podía quedar relegado a la hora de realizar esta review del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, pues el mismo se compone de un extraordinario y nítido panel Full HD (1080p) de nada menos que 17.3 pulgadas de longitud.

Y para complementar la experiencia, se suma a sus prestaciones una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una óptima tasa de refresco de 120 Hz, ventaja que te permitirá disfrutar de las escenas de acción más intensas, sin perderte de ningún detalle.

Y si bien no cuenta con tecnología IPS, los ángulos de visión proporcionados por su tecnología Twisted Neumatic (TN), bastarán para satisfacer las necesidades del usuario promedio de hoy día; mientras que su acabado antirreflejos permitirá utilizar el portátil en exteriores sin ningún inconveniente.

Procesador y Memoria RAM



Potencia de sobra para todas tus tareas informáticas


A nivel de rendimiento, las sorpresas continúan en un portátil que llega equipado con el chipset de séptima generación, Intel Core i7-7700HQ, operando bajo la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia máxima -vía TurboBoost- de hasta 3.8 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y una amplia memoria RAM de 16 GB, esta última operando bajo la más reciente arquitectura DDR4 (2400 MHz) de bajo consumo energético. Su ampliación a 32 GB será posible al añadir dos módulos de 16 GB en los zócalos DIMM integrados.

¿Qué tal se desempeña el portátil en la práctica?


Según lo dicho por los compradores, este portátil ofrece el rendimiento que se necesita para llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas, sean estas exigentes o no. Edición de textos ofimáticos, gestión del correo y redes sociales, edición de contenidos multimedia y diseño gráfico y arquitectónico, son sólo algunas de las tareas que podrás realizar con este modelo.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES


Almacenamiento HDD + SSD de excelente desempeño


Avanzamos con el análisis del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, repasando otros apartados de vital importancia la hora de decantarse por un portátil u otro. Y es que al igual que el MSI GS63 Stealth 8RE-012XES, este modelo integra un disco duro mecánico (HDD) y otro en estado sólido (SSD).

En este sentido, esto se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento (1 TB + 256 GB) a la hora de almacenar nuestros contenidos multimedia y, a su vez, en un rendimiento superior tanto a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10), como al momento de ejecutar las aplicaciones instaladas.

Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + 4 GB dedicados


Con unos nada despreciables 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 incorporada en este modelo, te permitirá realizar todo tipo de tareas gráficas, incluso dentro de los niveles más exigentes.

En lo que a gaming respecta, títulos tan destacados y demandantes como The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y Call of Duty: WWII; correrán fluidamente en formato Full HD (1080p) y bajo ajustes gráficos intermedio-altos, variando en función del juego en cuestión.

Además, otras tareas gráficas intensivas como retoques fotográficos en Photoshop, edición de vídeos en Premiere, renderizado y animaciones 3D en AutoCAD, las podrás llevar a cabo de manera fluida.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece la batería?


En cuanto a la autonomía del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, si bien contamos con una batería de litio de 6 celdas, la misma nos proporcionará sólo unas 2 horas de trabajo continuo (ofimática, internet, correo y poco más), por lo que claramente no estamos ante un portátil pensado para la movilidad.

Una suite de conectividad muy bien equipada


El apartado de conectividad del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES ha sido uno de los grandes beneficiados a la hora de fabricar este portátil, ya que el mismo cuenta con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria.

En este sentido, se incorpora una entrada USB 2.0, otras dos de tipo USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C, misma que te permitirá gozar de una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, así como conectar tus dispositivos móviles fácilmente gracias a su puerto reversible.

No podían faltar en esta ocasión el lector de tarjetas SD (2 en 1), la salida de combo audio para auriculares y micrófono, la cámara web HD ni el micrófono digital para las videollamadas vía Skype.

Y para garantizar una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones, su puerto RJ-45 llega equipado con la tarjeta de red Ethernet Killer E2400, cuya función será priorizar el tráfico de red durante nuestras partidas de juego en línea.

Por lo demás, se suman las respectivas conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, operando esta última bajo el estándar 802.11ac para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que hagamos uso de un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display integrada


Otra de las grandes novedades de este modelo, reside en la implementación de la funcionalidad Matrix Display, misma que, a través de las salidas HDMI y MiniDP integradas en el portátil, te permitirán conectar hasta 2 monitores externos para que puedas trabajar y jugar en pantalla grande y en formato 4K (Ultra HD).

Por último, conviene destacar un apartado de sonido dotado de la tecnología Audio Boost que, en conjunto con el software Nahimic Audio Enhancer, te entregará un sonido mucho más inmersivo (tecnología 7.1) y un 30% más potente que la generación anterior.

Y si quieres complementar la experiencia de audio a la hora de jugar y ver películas en el portátil, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros.


Conclusión, opiniones del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES y dónde comprarlo más barato


Cerramos este análisis del MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, no sin antes reiterar que estamos ante un portátil para juegos que no necesita presentación, ya que sus elevadas prestaciones de hardware y software te permitirán trabajar, jugar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa sin interrupciones ni inconvenientes a nivel de rendimiento.

Su precio, al igual que otros modelos de la colección, es otra de sus grandes fortalezas dado lo acertado que es. Así que, si quieres hacerte con el MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad aquí: