▷Moto G6 Plus: 5 Ventajas y 4 Desventajas a tener en cuenta



Motorola y sus Moto G son toda una institución a estas alturas. La firma lleva varios años dedicada a lanzar terminales de sólidas prestaciones a precios muy competitivos, primariamente a través de su línea Moto G. Este año, la compañía ha sacado a la venta tres modelos de la línea G6; el Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play

Previamente ya nos dispusimos a estudiar las ventajas y desventajas que conllevaba la compra del Moto G6 y hoy haremos lo mismo con el modelo superior de la firma: el G6 Plus. Sin más preámbulos, vamos a explorar los pros y los contras para determinar si es un teléfono que vale la pena ó si es preferible optar por otra opción.




Ventajas y Desventajas del Moto G6 Plus, Pros y Contras


Desventajas del Moto G6


No es sumergible


Resulta importante destacar que si bien el smartphone es resistente a las salpicaduras, aquello no implica que sea sumergible. En este sentido, es un elemento que no nos ha gustado, entre otras cosas porque puede llevar a los consumidores a la confusión al ver un certificado de resistencia al agua.

 En pocas palabras, si usas este móvil bajo la lluvia no pasa nada pero si se te cae en un vaso de agua te has quedado sin smartphone.

No ofrece carga inalámbrica


Siempre es interesante cuando los móviles de gama media llegan con tecnologías de gama alta. No obstante, en este caso la carga inalámbrica no ha hecho su camino hasta el Moto G6 Plus pese a contar con un diseño que lo da a entender gracias a su posterior de cristal. 

En cualquier caso, nosotros somos más partidarios de la carga por cable ya que si bien la carga inalámbrica es "cool", también es cierto que esta modalidad de carga está muy limitada a día de hoy y se limita mucho la usabilidad del móvil si lo tienes que dejar encima del cargador.

Autonomía de un día


La cuestión de la autonomía de los móviles es un tema calentito a día de hoy. No obstante, todos tenemos claro que preferimos que nuestro móvil tenga mayor autonomía y es una de las principales desventajas de las que se quejan la mayoría de los usuarios de la mayoría de los móviles del mercado.

En este sentido, el Moto G6 Plus no llega a ser la excepción y trae como uno de sus contras la apuesta por una batería de 3200 mAh que, en términos generales, ofrece un día de autonomía ó menos si eres un usuario intensivo. Y es que, al portar un panel Ultra HD de casi 6 pulgadas y con un potente procesador y 4 GB de RAM tenemos el consumo a tope en el equipo.

No lo puedes usar con una mano


Dadas sus dimensiones de 16 x 7.5 x 0.8 mm, el nuevo terminal de Motorola es bastante amplio. No es para menos con un panel de 5.9 pulgadas con lo que pese a contar con marcos bastante reducidos, se complica mucho su uso con una sola mano. 

Si querías usar este smartphone cómodamente con una sola mano tenemos que ir advirtiéndote que esto no será posible y por tanto igual es mejor que optes por un modelo un tanto más ajustado (en tamaño y precio) como puede ser el Moto G6.

Ventajas del Moto G6 Plus

Un espectacular panel


Encabezando las ventajas del Moto G6 Plus tenemos su panel, no solo a efectos del tamaño sino también de cara a su resolución. Y es que Motorola ha dotado a su nuevo modelo de una resolución de 2160 x 1080 píxeles, lo que sobre una diagonal de 5.9 pulgadas nos da una densidad de pixeles de 409 pixeles por pulgada. 

Si a esto a su vez le sumamos un ratio de visionado de 18:9 entonces tenemos la formula ideal para la visualización de contenidos multimedia, sean fotos, vídeos ó incluso para hacer streaming de películas en netflix.

Amplio almacenamiento y mucha RAM


Hace ya varios años que 16 GB en un móvil es sinónimo de quedarse corto de almacenamiento. Por este motivo son muchas las firmas que han ido aumentando la capacidad base de almacenamiento de sus terminales. Motorola no ha querido quedarse fuera en su Moto G6 Plus y le ha dotado de un almacenamiento base de 64 GB y una RAM más que suficiente de 4 GB.

De por sí, estas prestaciones son suficiente para el 99.9% de los usuarios por más intensivos que puedan ser en sus tareas. Sin embargo, para quienes quieren tanto almacenamiento adicional nativo (puedes ampliar vía microSD) así como más RAM para estar 100% seguros de que este móvil les acompañará durante 4 años o más la firma ha puesto a nuestra disposición una segunda variante que ofrece 128 GB de almacenamiento interno y la friolera de 6 GB de RAM.

Esta última variante no está disponible en todos los mercados con lo que es algo a tener en cuenta ya que es posible que no esté disponible en el mercado desde donde estás leyendo este post.

Grabación de vídeo en 4K y cámara dual



Seguimos con el listado de ventajas y desventajas del Moto G6 Plus y en el tercer puesto de los pros tenemos la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K, ideal teniendo en cuenta que el panel nativo del móvil será capaz de reproducir dicho contenido gracias a su excepcional resolución destacada previamente.

A su vez, como ya viene siendo tendencia, el nuevo smartphone también apuesta por una cámara dual trasera con un sensor de 12 megapixels y otro de 5 megapixels, con el primer sensor apostando por una apertura de f/1.7 para hacer fotos aún mejores en situaciones de poca luz.

Dicha cámara dual se implementa para facilitar el denominado "efecto bokeh" que básicamente viene a ser típico de las cámaras reflex y lo que consigue es centrar el foco en un punto concreto difuminando los elementos que le rodean. Es un efecto muy atractivo que consigue fotos muy logradas en el G6 Plus.

Desbloqueo por reconocimiento facial

A su vez, no podíamos pasar por alto la opción de desbloqueo facial una tecnología que viene siendo cada vez más recurrente y que ofrece al usuario la posibilidad de desbloquear el terminal únicamente utilizando su rostro. 

Dicho esto, aunque esta tecnología es conveniente y generalmente igual de rápida que el desbloqueo por sensor de huellas, el G6 Plus tampoco prescinde del lector de huellas ubicado en el botón de inicio para dar al usuario así más opciones de desbloqueo en función de lo que este prefiera.

Un precio fuera de serie


Finalmente, quizás la principal ventaja y el motivo por el que hablamos largo y tendido de las virtudes y problemas del G6 Plus es su precio muy competitivo. Al momento de publicar este artículo el modelo superior de Motorola está a la venta por unos 284 euros (pero es mejor consultarlo) frente a un precio de venta recomendado de 299 euros

Se trata de un precio muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece, más cuando se mira a la competencia de otras firmas establecidas a nivel global como pueden ser Samsung, LG ó Sony. 

Evidentemente lo tiene difícil para competir en la relación calidad/precio con firmas asiáticas de menos renombre como son Xiaomi ó Meizu que tienen un catálogo muy interesante de productos pero al compararse con otras firmas de la talla global de Motorola se puede ver que es indudablemente uno de los equipos con mejor balance entre precio y prestaciones.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Finalizamos este listado de pros y contras argumentando que está bastante claro a estas alturas que las ventajas superan con creces a las desventajas que presenta el nuevo buque insignia de Motorola. 

Si bien nos hubiera gustado una autonomía más vasta, al incluir carga rápida esto tampoco es un problema tan pronunciado, cargándose el terminal en su totalidad en menos de 2 horas.

Por lo demás, nos encanta su panel de espectacular resolución, nos enamora su cámara dual con opción de enfoque selectivo así como una multitud de otras funciones y su grabación de vídeo en 4K así como su ajustado precio son todos motivos por los cuales recomendamos este móvil a todo aquel que quiera un móvil cuyo precio no se vaya a la estratósfera pero que funcione más que bien en todos los apartados.