▷[Análisis] Samsung UE40M5005, un TV de modestas prestaciones a Precio imbatible

Samsung UE40M5005: características detalladas

  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Panel Full HD de 40 pulgadas
  • Tecnología Wide Color Enhancer 
  • Funcionalidad ConnectShare Movie
  • Conectividad HDMI (x2)
  • Desventajas:
  • El panel no es 4K (Ultra HD)
  • Sin funciones de Smart TV

Hoy día, para disfrutar de nuestros programas de TV, series, películas, videojuegos y demás contenidos multimedia en alta definición, no necesariamente tenemos que comprar un Smart TV tope de gama, como lo es el modelo Samsung TV 49MU6655.

En su lugar, basta con adquirir un televisor Full HD de balanceadas prestaciones, ajustado precio y, lo más importante, que cuente con el sello de calidad de un gigante tecnológico de la talla de Samsung.

Y sin más preámbulos, en el siguiente análisis/review/reseña del Samsung UE40M5005 te invitamos a conocer a fondo las más destacadas funcionalidades de un modelo que, desde que salió a la venta, no ha hecho más que ganarse la aceptación de un número importante de usuarios si nos guiamos por las opiniones publicadas.

Diseño9
Panel8
Software5
Sonido8
Conectividad7

Resumen

El televisor Samsung UE40M5005 llega al mercado con un objetivo muy claro: satisfacer a todos aquellos usuarios que no necesitan de un TV 4K ni de las funciones de un Smart TV de alta gama para cubrir sus necesidades de ocio multimedia del día a día.
7.4
Puntuación



¿Para quién es el Samsung UE40M5005?


Este televisor está claramente orientado a un público no tan exigente, pues gracias a su nítido panel Full HD (1080p) de 40 pulgadas y exclusiva tecnología Wide Color Enhancer, tendrás todo lo necesario para consumir multimedia cómodamente y en alta definición.

Además, su par de salidas HDMI 1.4 te facilitará la conexión de tus dispositivos móviles y consolas de videojuegos; mientras que la funcionalidad ConnectShare Movie te permitirá reproducir tus fotos, vídeos y canciones favoritas a través del puerto USB 2.0, también integrado en el televisor.

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 55,25 x 92,27 x 17,03 centímetros
  • Peso con soporte: 7,2 kilogramos
  • Panel: LED (40 pulgadas)
  • Tecnología IPS: No
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Sistema Operativo: No
  • Tecnología de sonido: Dolby Digital Plus
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), AV, USB 2.0, salida de audio digital S/PDIF, entrada por componentes (YPbPr), sintonizador analógico y DVB-T/C.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE40M5005

Diseño y Panel

Samsung UE40M5005: diseño y panel

Un elegante diseño, perfecto para decorar el salón


Damos inicio a la review del Samsung UE40M5005 destacando lo que son sus principales bondades a nivel de diseño. En este sentido, y al tratarse de un televisor de modestas prestaciones, Samsung ha optado por materiales de plástico resistente a la hora de fabricar este modelo.

Por otra parte, destacar el elegante tono negro mate de toda su construcción, así como el ligero acabado curvo que poseen sus marcos laterales; mientras que el par de peanas incorporadas -también de plástico- se encargarán de mantenerlo estable al colocarlo sobre superficies planas.

No obstante, si prefieres colocarlo en la pared, lo podrás hacer sin problemas gracias a sus contenidas dimensiones de 55,25 x 92,27 x 17,03 centímetros, liviano peso de 7 kg y compatibilidad con el estándar de montaje VESA de 200 x 200 mm.



Una grata experiencia de visionado multimedia


Al igual que el previamente reseñado LG 32LK6100PLB, y si bien no se trata de un modelo 4K (Ultra HD), este televisor nos proporcionará una calidad de imagen bastante aceptable a la hora de consumir multimedia a través de su extenso panel de 40 pulgadas (101 cm).

Esto gracias a su formato Full HD que, en números concretos, equivale a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, siendo superior al convencional HD estándar de 720p. Y para visualizar nuestros contenidos en formato panorámico y de manera fluida, contamos con una relación de aspecto de 16:9 y un tasa de refresco de 50 Hz (200 Hz PQI)

Por lo demás, este modelo se complace en integrar tecnología de retroiluminación LED, ventaja que no sólo gana en un mayor ahorro energético frente a los TVs LCD convencionales, sino en unos niveles de brillo y contrastes más definidos en pantalla.

Principales Características



Tecnología Wide Color Enhancer integrada


Continuamos en el análisis del Samsung UE40M5005 entrando de lleno en otras características y funcionalidades que serán determinantes a la hora de decidirse por este TV y no por otro modelo de similares prestaciones.

Concretamente, y gracias a la tecnología de tratamiento de imagen, Wide Color Enhancer, los colores cobrarán vida, presentando un aspecto mucho más realista y brillante que hará las delicias de quienes opten por este modelo para consumir todo tipo de contenidos multimedia en pantalla.

Además, la funcionalidad Clear View complementará la experiencia, reduciendo la presencia de ruido e interferencias y, a su vez, elevando los niveles de contraste a la hora de reproducir contenidos donde predominen los tonos oscuros. (películas y videojuegos de terror, entre otros.

Sistema de sonido envolvente Dolby Digital Plus


Entrando en el apartado de audio del Samsung UE40M5005, destacar la incorporación de 2 altavoces de 10W que, en conjunto, entregarán una potencia total de 20W, siendo además compatibles con la tecnología de sonido Dolby Digital Plus para ofrecer una experiencia sonora mucho más envolvente y sin necesidad de conectar barras de sonido externas.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad integradas


En lo que respecta al apartado de conectividad del Samsung UE40M5005, si bien no cuenta con salida de 3.5 mm para auriculares, conexión Wi-Fi ni Bluetooth; sí que integra las conexiones que los usuarios no tan exigentes necesitarán para satisfacer sus necesidades diarias.

Específicamente, el televisor dispone 2 salidas de vídeo en alta definición HDMI 1.4, una de vídeo compuesto AV compartida con una entrada por componentes (YPbPr), una salida de audio óptico digital S/PDIF, una entrada USB 2.0 y sintonizador analógico y DVB-T/C.

Funcionalidad ConnectShare Movie


Por lo demás, la funcionalidad ConnectShare Movie te permitirá reproducir las fotos, vídeos, películas y canciones que tengas almacenadas en unidades de almacenamiento externas (pendrives, discos duros, etc.) , a través de la única entrada USB 2.0 integrada en el televisor.

Por último, decir que, si bien no estamos ante un Smart TV, al conectar un TV Box barato y multifuncional como el modelo Alfawise A8, podrás disfrutar de las bondades que ofrecen los televisores inteligentes de hoy día, a un precio mucho más asequible en comparación.


Conclusión, opiniones del Samsung UE40M5005 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en el análisis del Samsung UE40M5005 hemos repasado las principales bondades de un televisor que no sólo destaca por su excelente relación calidad/precio, sino también por ser la solución ideal para quienes buscan un televisor equilibrado en prestaciones para ver series y películas, jugar videojuegos y demás tareas multimedia con una grata calidad de imagen y sonido.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung UE40M5005 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: