▷[Análisis] MSI GL73 8RD-019XES, Opiniones y Review: ¡Ya no tienes excusas! | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] MSI GL73 8RD-019XES, Opiniones y Review: ¡Ya no tienes excusas!

MSI GL73 8RD-019XES: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.1 GHz)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Tecnología de enfriamiento Cooler Boost 5
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 2.7 kg
  • El panel no es IPS

La serie MSI GL73 del gigante tecnológico taiwanés Micro-Star International destaca no sólo por lo bien equipado en prestaciones que llegan sus portátiles gaming, sino también por la excelente relación calidad/precio de la que se jactan los modelos que la integran.

Dicho esto, corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del MSI GL73 8RD-019XES, para conocer hasta el más mínimo detalle de un portátil que, según afirman sus compradores, entrega toda la potencia que se necesita para llevar a cabo las tareas informáticas más exigentes.

Diseño8
Hardware9
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i7 de 8º generación, la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y disco duro SSD (256 GB) integrado; potencia no te faltará a la hora de trabajar, jugar y consumir contenidos Full HD a través del nítido panel de 17.3'' integrado en este portátil.
8
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL73 8RD-019XES?


Sin lugar a dudas, el nuevo MSI GL73 8RD-019XES es el portátil gaming que tanto has estado esperando, si eres de aquellos usuarios que no se conforman con cualquier modelo a la hora de satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia más exigentes del día a día.

Dentro de sus más destacadas prestaciones, notamos la presencia de un procesador Intel Core i7 de 8º generación, cuya potencia Hexa-Core (6 núcleos) se traducirá en un 40% mayor rendimiento a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas: ofimática, visionado multimedia y gaming, entre otras.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,3 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.1 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL73 8RD-019XES

Diseño y Panel

MSI GL73 8RD-019XES: principales características y prestaciones

Un diseño netamente gamer desde cualquier ángulo


Comenzamos la review del MSI GL73 8RD-019XES destacando que, al igual que el MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES ya analizado, este modelo presenta un flamante diseño gamer por dondequiera que se le mire.

Concretamente, se trata de un portátil orientado a los jugadores más exigentes, construido con materiales de aluminio y plástico resistente en partes iguales, presentando un sobrio acabado mate en color negro en toda su superficie.

El típico logo del dragón rojo se ha vuelto a posicionar en la parte central superior de la tapa, añadiendo a sus lados un par de elegantes líneas oblicuas en relieve, además de un robusto sistema de bisagras dobles que permiten una apertura del portátil en hasta 180 grados.

Si bien sus dimensiones (41,9 x 28,7 x 3,3 cm) y peso (2,7 kg) no son de lo más compactas y ligeras contenidas que hayamos visto en un portátil, conviene enfatizar que se trata de un ordenador portátil de 17 pulgadas, pensado para usar principalmente en casa u oficina.



Tecnología Cooler Boost 5 + Teclado SteelSeries


Otra de sus grandes bondades a nivel de diseño, reside en la acertada inclusión de la tecnología Cooler Boost 5, cuya función principal será la de mantener el portátil bajo los niveles de refrigeración más adecuados, gracias a la potencia del par de ventiladores Whirlwind Blade integrados bajo el área de trabajo.

Por otra parte, el teclado SteelSeries integrado te permitirá jugar con mayor comodidad frente a lo que ofrecen otros portátiles gaming, esto gracias a sus teclas chiclet con recorrido de sólo 1.9 mm, zona WASD optimizada, tecnología anti ghosting en 45 teclas y retroiluminación en rojo intenso.

17.3 pulgadas de visionado multimedia Full HD


A nivel de prestaciones multimedia, el protagonista no es otro más que el flamante panel de 17.3 pulgadas implementado en este modelo, pues su resolución Full HD, tasa de refresco de 60 Hz y formato panorámico de 16:9, te permitirá disfrutar de tus juegos y contenidos favoritos con una excelente calidad de imagen y sin perderte el más mínimo detalle.

Además, su acabado antirreflejos no hará más que facilitar el visionado multimedia en exteriores; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no ofrece ángulos de visión tan amplios como lo hace la tecnología IPS, sí que se acerca bastante a los 178º grados que ofrece esta última.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Core i7 de 8º generación integrado


En lo que respecta a sus especificaciones de hardware, destacar en primer lugar la implementación del chipset de octava generación, Intel Core i7-8750H, mismo que operando bajo la arquitectura Coffe Lake a una frecuencia máxima -vía Intel TurboBoost- de hasta 4.1 GHz a través de sus 6 núcleos de procesamiento.

Este procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 12 hilos lógicos y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de ser insuficiente para la multitarea más pesada, podrá ser ampliada hasta 32 GB, añadiendo dos módulos DDR4 de 16 GB en el par de zócalos DIMM integrados.

Potencia de sobre para todas tus tareas informáticas


Si nos basamos en las más recientes opiniones emitidas por los usuarios, estamos ante un portátil de alto rendimiento no sólo para jugar a los títulos más destacados de la temporada, sino también para realizar todo tipo de tareas informáticas con total fluidez, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas y visionado multimedia Full HD, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL73 8RD-019XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad

Nuestro análisis del MSI GL73 8RD-019XES continúa dentro de lo que es el apartado de almacenamiento del equipo. Y es que así como sucede con el MSI Stealth Pro GS63 7RE-095XES, este modelo también goza de los beneficios de integrar una configuración de almacenamiento HDD + SSD en su interior.

Concretamente, el disco duro mecánico de 1 TB te permitirá almacenar todos tus contenidos multimedia (fotos, vídeos, música, juegos, etc.) y documentos ofimáticos; mientras que el disco en estado sólido de 256 GB será el más indicado a la hora de instalar el sistema operativo, dada su rapidez a la hora de correr las aplicaciones del portátil.

Potente gráfica GeForce GTX 1050 Ti + 4 GB dedicados


Gracias a sus 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti incorporada en este portátil te permitirá jugar y realizar todo tipo de tareas gráficas, incluso bajo los niveles más exigentes.

En lo que a gaming respecta, títulos tan destacados como The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y Destiny 2; correrán de manera fluida en formato Full HD (1080p), ajustes gráficos intermedio-altos y una óptima tasa de fps que variará en función del juego en cuestión.

Otras tareas gráficas exigentes que puedes realizar con este portátil incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizado y animaciones 3D y programación web, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En lo que refiere a la autonomía del MSI GL73 8RD-019XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada en este portátil, ofrece una duración de 2 horas de uso multimedia intensivo y entre 3-4 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual vía Wi-Fi, siendo las cifras estándar que se manejan dentro de esta serie de portátiles gaming.

Una suite de conectividad bastante equilibrada


Lo primero que destaca en este apartado de conectividad del MSI GL73 8RD-019XES es la inclusión de 3 entradas USB 3.1 y otra adicional USB 3.1 Tipo C reversible, entregando esta última una tasa de hasta 5 Gbps a la hora de transferir contenidos multimedia pesados desde y hacia el portátil.

Otros puertos que no pueden pasar por alto incluyen: el lector de tarjetas SD (XC/HC), un conector de combo audio para auriculares y micrófono externo y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea o grabación de partidas en directo.

En cuanto a sus conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnología Bluetooth en su versión 5.0 y Wi-Fi operando bajo el estándar 802.11ac a frecuencias simultáneas de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una mayor velocidad y estabilidad a la hora de navegar por la web, siempre que tengamos un router compatible.

Funcionalidad Matrix Display + Audio Boost


La conocida función Matrix Display -presente en casi todos los portátiles MSI- regresa para permitirte trabajar y jugar conectando hasta 2 monitores externos 4K (UHD) al portátil, esto a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort integradas.

A nivel de sonido, la tecnología Audio Boost será la encargada de entregar un sonido mucho más potente y sin distorsiones, pudiendo personalizar la experiencia sonora a tu gusto y según la tarea que estés realizando (gaming, visionado multimedia o música) mediante el software Nahimic 3.


Conclusión, opiniones del MSI GL73 8RD-019XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en el recién finalizado análisis del MSI GL73 8RD-019XES debemos reiterar que estamos ante un portátil bastante avanzado a nivel de prestaciones, para el ajustado rango de precio en el que se mueve.

Con todo, se trata del modelo perfecto para realizar nuestras tareas informáticas (exigentes o no) del día a día y sin fallar en el intento, siendo el procesador Core i7-8750H, la gráfica GeForce GTX 1050 Ti y su disco duro SSD de 256 GB, sólo algunas de sus más grandes bazas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el MSI GL73 8RD-019XES más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual desde aquí:



Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos