▷[Análisis] Asus GL753VD-GC009, Por Fin un equipo Gaming a precio ajustado

ASUS GL753VD-GC009: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas + Tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Teclado QWERTY retroiluminado (en español)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin sistema operativo preinstalado

Cuando de portátiles gaming de alto rendimiento y precio equilibrado se trata, la serie ASUS GL753VD viene a ser la recomendación más indicada a la hora de satisfacer las necesidades no sólo de jugadores casuales, sino también de los más exigentes del mercado.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del ASUS GL753VD-GC009 conoceremos en profundidad las principales características de un modelo que, según afirman los compradores, te permitirá jugar cómodamente a la gran mayoría de títulos actuales.

Diseño9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su procesador cuádruple Intel Core i7, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, teclado QWERTY retroiluminado y espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas; no tendrás de qué preocuparte a la hora de disfrutar de los juegos más destacados de la temporada.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el ASUS GL753VD-GC009?


El modelo ASUS GL753VD-GC009 está claramente orientado a jugadores exigentes, es decir, aquellos usuarios que necesitan de un ordenador robusto y potente dispuesto a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, sin fallar en el intento.

En este sentido, el exclusivo software ROG Gaming Center te permitirá personalizar la experiencia de juego a tu gusto, pudiendo ajustar el sonido, atajos del teclado, grabar tus partidas y demás funciones; a través de una intuitiva interfaz de usuario.

Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,5 x 27,3 x 32 cm / 3 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Endless OS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y unidad óptica DVD Super Multi 8X.

Review/Reseña/Análisis del ASUS GL753VD-GC009

Diseño y Panel

ASUS GL753VD-GC009: diseño, panel y principales características

Un portátil elegante y robusto en partes iguales


Lo primero que nos ha llamado la atención al comenzar esta review del ASUS GL753VD-GC009, es un apartado de diseño que llega definido por una construcción que combina las bondades del plástico y aluminio en el mismo lugar, configurándose así en un portátil elegante y robusto en partes iguales.

Y al igual que otros modelos de la colección ASUS GL753VD, no podía faltar el característico acabado cepillado en su carcasa exterior y área de trabajo, ni el típico logo naranja que distingue a este modelo de otros portátiles gaming de la firma asiática.

Sus dimensiones de 41,5 x 27,3 x 32 cm y peso de 3 kg, si bien no son de lo más compacto y ligero que hayamos visto en tiempos recientes, conviene recordar que estamos ante un ordenador de 17 pulgadas que, además, integra una unidad óptica DVD Super Multi en su interior.



Teclado retroiluminado + Tecnología Cooling Overboost


Gracias a sus teclas en isla, zona WASD optimizada y rápido recorrido de 2 mm; el teclado QWERTY (en español) integrado te permitirá escribir con mayor comodidad; mientras que el software ROG Aura Core, será el encargado de gestionar la retroiluminación del teclado en 3 áreas independientes (derecha, centro e izquierda).

Y para evitar recalentamientos no deseados, la tecnología de enfriamiento Cooling Overboost -a través del par de ventiladores integrados- te permitirá ajustar la velocidad de trabajo de los mismos, manteniendo así la temperatura del ordenador en los niveles más óptimos, por mucho más tiempo.

Espléndido panel Full HD de 17.3 pulgadas


Tal y como sucede con el MSI Leopard GP72M 7RDX-1493ES, este portátil se beneficia de contar con un nítido panel Full HD de 17.3 pulgadas que, gracias a sus tecnologías de retroiluminación LED e IPS, proporciona no sólo un eficiente consumo energético, sino también unos ángulos de visión de casi 180º a la hora de consumir multimedia.

Además, su acabado mate y alto nivel de brillo (300 nits) permitirá utilizar el portátil en exteriores, al reducir los molestos reflejos en pantalla; mientras que su cobertura del 72% del espectro de colores NTSC, entregará una óptima fidelidad de colores a la hora de ver películas y jugar.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 integrado


A nivel de rendimiento, el ASUS GL753VD-GC009 no escatima en prestaciones, pues dentro de sus componentes internos más destacados resalta el microprocesador de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, cuya frecuencia de reloj alcanzará los 3.8 GHz al realizar las tareas más exigentes.

A dicho procesador, le acompaña una memoria SmartCache de 6 MB y una memoria RAM DDR4 (2400 MHz)  de 8 GB que, al reemplazar ambos módulos por dos de 16 GB, alcanzará la capacidad máxima permitida por este modelo, es decir, la friolera de 32 GB de memoria.

¿Qué tal se desempeña el portátil en la práctica?


Según las más recientes opiniones de los usuarios, estamos ante un portátil capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, desde las más básicas (ofimática e internet) hasta las más exigentes (gaming y diseño gráfico), pasando por otras tareas cotidianas como la gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia Full HD, retoque fotográfico digital, etc.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS GL753VD-GC009


Almacenamiento HDD de 1 TB


Continuamos en el análisis del ASUS GL753VD-GC009 conociendo aún más prestaciones de este modelo. Dicho esto, corresponde destacar la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) con 1 TB (1000 GB) de serie, capacidad suficiente para almacenar una gran variedad y cantidad de contenidos multimedia.

Y si quieres aumentar significativamente el rendimiento del portátil a la hora de trabajar en tus aplicaciones del día a día, no tienes más que añadir una unidad de disco duro SSD adicional a través de la ranura M.2 integrada. Afortunadamente, hoy día la puedes conseguir a precios bastante razonables.

Gráfica GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados


El apartado de gráficos del ASUS GL753VD-GC009 llega respaldado de una gráfica de alto rendimiento, capaz de hacer frente a las situaciones más exigentes sin apenas "despeinarse". Concretamente, se trata del modelo GeForce GTX 1050 con memoria dedicada de 4 GB.

En este sentido, títulos del calibre de The Crew 2, Far Cry 5 y Call of Duty: WWII, los podrás jugar cómodamente bajo ajustes gráficos intermedio-altos, resolución Full HD (1920 x 1080p) y una excelente tasa de fps que variará en función del título en cuestión.

Y para personalizar la experiencia de juego, cuentas con la aplicación ROG Gaming Center que, desde su interfaz de usuario de fácil manejo, te permitirá realizar rápidos ajustes a nivel de atajos de teclado, audio e imagen, siempre que lo necesites

Otras tareas gráficas que puedes realizar con el portátil incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y desarrollo de videojuegos, trabajo con máquinas virtuales, entre otras tareas demandantes a nivel gráfico.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece la batería?


Así como sucede con el modelo MSI GS63 Stealth 8RE-012XES, la autonomía del ASUS GL753VD-GC009 puede alcanzar hasta 4 horas de trabajo ininterrumpido, siempre que el mismo no sea tan exigente, es decir, edición de textos ofimáticos y navegación web vía Wi-Fi.

En contraposición, cabe destacar que, bajo un uso gaming intensivo, la batería de 4 celdas integrada en este modelo difícilmente superará las 2 horas de autonomía, siendo este el estándar actual de los portátiles gaming que integran la colección ASUS GL753VD.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar


En lo que respecta a la conectividad del ASUS GL753VD-GC009, opciones no te faltarán, ya que este modelo incorpora las conexiones y puertos más utilizados hoy día para satisfacer tus necesidades de usuario en todo momento.

En este sentido, además de la unidad óptica DVD Super Multi 8X, contamos con las entradas USB 2.0, USB 3.0 (x3) y USB 3.1 Tipo C reversible, que te serán de gran utilidad a la hora de conectar todo tipo de periféricos y dispositivos móviles al portátil.

Además, se incorporan las salidas HDMI y Mini DisplayPort que, en conjunto, te permitirán conectar 2 monitores 4K (Ultra HD) simultáneamente para jugar y trabajar con mayor comodidad. Por lo demás, se suma una webcam HD, un micrófono digital, una salida de combo audio y un lector de tarjetas SD (2 en 1).

Por último, las conexiones de red del equipo se resumen en un puerto RJ-45 (Ethernet) y las respectivas tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, siendo esta última compatible con el estándar 802.11ac, que podrás aprovechar al máximo siempre que cuentes con un router compatible.


Conclusión, opiniones del ASUS GL753VD-GC009 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para finalizar el análisis del ASUS GL753VD-GC009, no queda más que reiterar que estamos ante una excelente opción de compra, perfecta para todos los amantes del gaming en portátiles, no sólo por sus elevadas prestaciones técnicas, sino también por su inmejorable relación calidad/precio.

Así que, si te ha convencido este modelo y quieres adquirir el ASUS GL753VD-GC009 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 900 Euros (2018), donde encontrarás otros modelos igual de interesantes y a precios ideales para presupuestos ajustados.