▷[Análisis] Asus UX430UA-GV265T, Review y Opiniones de un Ultrabook balanceado

ASUS UX430UA-GV265T. análisis detallado

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (15,9 mm) y súper liviano (1,7 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas + ASUS Splendid
  • Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.4 GHz)
  • Lector de huellas dactilares integrado
  • Conectividad Micro HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • Sin puerto RJ-45 (Ethernet)

Si estás en la búsqueda de un portátil que te permita mantener tu productividad en los niveles más altos, sin duda, los modelos ultrabook son la mejor opción para ti. En este sentido, la gama ASUS UX430UA reúne modelos que probablemente se adaptarán a tus necesidades y presupuesto.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS UX430UA-GV265T profundizaremos en las características de un modelo que, de entrada, hará las delicias de aquellos usuarios que viven en constante movimiento, dadas sus compactas dimensiones, ligero peso y avanzadas prestaciones técnicas.



Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

El ASUS UX430UA-GV265T es el ultrabook perfecto para el usuario promedio de hoy día, pues con este modelo podrás trabajar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas cotidianas a dondequiera que vayas y con un excelente rendimiento.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el ASUS UX430UA-GV265T?


Si buscas elegancia, movilidad y buen precio en un portátil, te contamos que el nuevo ASUS UX430UA-GV265T reúne estas cualidades y muchas otras más. Y es que, gracias a su liviano peso de sólo 1,3 kg, lo podrás llevar contigo en la mochila a todas partes.

Por su parte, su batería de litio de 3 celdas con autonomía de hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido, te brinda la confianza que necesitarás a la hora de trabajar fuera de casa, mientras que su lector de huellas añadirá un extra de seguridad, gracias a su compatibilidad con la aplicación Windows Hello que hemos reseñado en el vídeo superior.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,5 x 1,59 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.4 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, Micro HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y sensor de huellas.

Review/Reseña/Análisis del ASUS UX430UA-GV265T

Diseño y Panel

ASUS UX430UA-GV265T: características detalladas

Un ultrabook elegante y ultrafino por donde lo mires


Este modelo comparte muchas de las bondades estéticas que reseñábamos en el ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, ya que ambos se jactan de un flamante diseño ultrabook que no sólo gana en portabilidad, sino también en elegancia.

De esta manera, el modelo que nos compete el día de hoy llega fabricado enteramente en aluminio liso bajo un original acabado en gris metal (gris oscuro), siendo la única excepción los marcos laterales del panel, cuya construcción es de plástico en color negro. Así las cosas, el equipo es muy cómodo de manipular y se siente muy profesional al tacto además de extremadamente liviano por la ergonomía de su diseño.

Por su parte, sus dimensiones de 32,4 x 22,5 centímetros, ultra delgado espesor de 15,9 milímetros y súper ligero peso de 1,3 kg, no hacen más que confirmar que estamos ante un modelo ultrabook en toda regla, con todas las ventajas a nivel de transporte que esto conlleva.



Panel de 14 pulgadas en un diagonal de 13.3''


Una de las grandes bazas de este modelo, reside en la implementación de un nítido panel Full HD (1080p) de 14 pulgadas en un chasis de sólo 13.3 pulgadas. Para lograrlo la firma ha reducido los marcos laterales a su mínima expresión, entregando así una amplia proporción pantalla-frontal del 80%.

En este sentido, no te perderás del más mínimo detalle a la hora de ver películas en el portátil, ya que este modelo cuenta con ángulos de visualización de casi 180º grados -proporcionados por la tecnología IPS-, un acabado mate que evitará los molestos reflejos en pantalla y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo.De hecho, al utilizar este modelo junto al MacBook Pro de Apple se observa que el panel del Asus es mejor a la hora de evitar los reflejos.

Además, se suman las exclusivas tecnologías ASUS Splendid y Eye Care, siendo la primera la encargada de dotar de un mayor realismo y colorido a tus contenidos multimedia; mientras que la segunda reducirá la emisión de luz azul en un 30%, para proteger tu visión de la fatiga visual producto de largas horas de trabajo.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 de 8º generación integrado


En materia de rendimiento, el ASUS UX430UA-GV265T apuesta por el microprocesador de 8º generación, Intel Core i5-8250U, mismo que correrá a una frecuencia de reloj de hasta 3.4 GHz (vía TurboBoost) a través de sus 4 núcleos de procesamiento integrados.

Dicho procesador trabaja bajo una arquitectura de 14 nm, apoyándose una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base, no podrá ser ampliada a una capacidad superior.

¿Qué tal se desempeña el portátil en la práctica?


Según destacan las opiniones de los compradores así como nuestra propia review del producto que pueden ver en el vídeo, este ultrabook ofrece excelente desempeño a la hora de realizar nuestras tareas informáticas del día a día, incluso a niveles exigentes. Ofimática, edición de fotos y vídeos, gaming casual y navegación web, son sólo algunas de las tareas que podrás realizar con total fluidez.

Y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un teclado con ergonómicas teclas en isla, dotado de retroiluminación en color blanco, rápido recorrido de 1.4 mm y un touchpad de generosas dimensiones y suave textura, perfecto para navegar por el entorno Windows 10.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS UX430UA-GV265T


Almacenamiento SSD de excelente rendimiento


Continuamos en el análisis del ASUS UX430UA-GV265T repasando lo que es el almacenamiento del portátil. Concretamente, destacamos la integración de un disco duro en estado sólido (SSD) con una capacidad de 256 GB de serie.

En este sentido, tendremos garantizado un mayor rendimiento a la hora de encender y apagar el portátil, así como al momento de correr las aplicaciones instaladas. Y si se te hace insuficiente dicha capacidad, siempre puedes añadir otro disco SSD de mayor capacidad a un precio por demás competitivo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


En lo que respecta al apartado gráfico, conviene mencionar que, a falta de una tarjeta gráfica dedicada, este ultrabook no será apto para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes ni usuarios que trabajen con programas de edición y diseño gráfico pesados.

En su lugar, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, permitirá jugar a títulos poco o nada exigentes en materia gráfica (Fortnite, FIFA 18, Dirt 4, etc.) , editar fotos y vídeos a nivel de usuario y consumir contenidos multimedia Full HD vía streaming.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece la batería?


Tal y como sucede con el modelo Acer Swift 3 SF314-52G visto anteriormente, la autonomía del ASUS UX430UA-GV265T es otro de sus apartados más destacados, ya que el mismo se compone de una batería de litio de 3 celdas que, en números concretos, ofrece una duración de hasta 8 horas de trabajo ofimático ininterrumpido.

Una suite de conectividad muy completa


La conectividad del ASUS UX430UA-GV265T promete no decepcionarte, pues la misma incorpora conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, para garantizar una rápida conexión a internet, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Este apartado lo complementan entradas de tipo USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, además de las salida de vídeo Micro HDMI, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio para auriculares, una cámara web HD con micrófono digital y un lector de huellas inteligente ubicado en el touchpad.

Y para cerrar este conjunto de prestaciones, contamos con 4 altavoces Harman Kardon que, en conjunto con el software ASUS SonicMaster, te ofrecerán una experiencia sonora más envolvente y totalmente personalizable a la hora de ver películas y series o escuchar música.


Conclusión, opiniones del ASUS UX430UA-GV265T y dónde comprarlo más barato


Para finalizar el análisis del ASUS UX430UA-GV265T, decir que estamos ante uno de los ultrabook más balanceados que nos ofrece el mercado actual, siendo este modelo una excelente opción de compra dado su precio tanto para trabajar y estudiar, como para entretenernos en nuestro ratos de ocio multimedia.

Por lo demás, si te ha convencido este modelo y quieres hacerte con el ASUS UX430UA-GV265T más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad, haciendo click en el siguiente enlace:

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 900 Euros (2018), donde encontrarás otros modelos igual de interesantes y a precios ideales para presupuestos ajustados.