▷[Análisis] Acer Aspire VX5-591G-73J6, Review y Opiniones de un Gama Alta muy competitivo

Acer Aspire VX5-591G-73J6: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (128 GB)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Windows 10 Home Edition preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
  • Peso neto de 2.5 kg

Acer es otro fabricante informático al cual los usuarios suelen recurrir a la hora de adquirir un portátil de alto rendimiento. Y si eres gamer exigente, te interesará saber que el modelo que nos compete reseñar hoy día llega muy bien equilibrado en lo que refiere a prestaciones técnicas y precio.

Dicho esto, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Acer Aspire VX5-591G-73J6 para que conozcas de primera mano las bondades de un portátil que, según las opiniones de los compradores más recientes, no te decepcionará a la hora de realizar tus tareas diarias, por más exigentes que estas sean.

Diseño7
Hardware9
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

El Acer Aspire VX5-591G-73J6, con ayuda del procesador cuádruple Intel Core i7 y gráfica dedicada GeForce GTX 1050, te proporcionará las herramientas necesarias para jugar, trabajar y realizar todo tipo de tareas informáticas, sin escatimar en rendimiento.
7.8
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire VX5-591G-73J6?


Si estás buscando un portátil principalmente para realizar tareas gráficas intensivas (gaming, diseño gráfico, visionado multimedia Full HD, etc.) este modelo de la gama Acer Aspire VX5 se presenta como la opción de compra ideal para satisfacer estas necesidades.

Además, su diseño robusto y futurista ha sido construido especialmente para aguantar las sesiones de trabajo más exigentes; mientras que la entrada USB 3.1 Tipo C te ofrecerá una velocidad de transferencia de datos 10 veces superior al estándar convencional USB 2.0.

Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,9 x 26,6 x 2,9 cm / 2,5 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire VX5-591G-73J6

Diseño y Panel

Acer Aspire VX5-591G-73J6: especificaciones técnicas detalladas

Un diseño sólido y futurista en partes iguales


Damos inicio a la review del Acer Aspire VX5-591G-73J6 resaltando lo que son sus principales novedades a nivel estético. Concretamente, este modelo se jacta de un diseño futurista, definido por una cubierta que, si bien está fabricada en plástico, ofrece una adecuada solidez en todas sus superficies.

Dicha carcasa es de color negro y añade un elegante acabado mate a la fórmula, unos modernos detalles en rojo en la tapa, rejillas de ventilación, perímetro del touchpad y conjunto de teclas WASD; además del típico acabado cepillado que caracteriza a los modelos de esta gama.

Y al igual que el portátil gaming Acer Aspire VX5-591G-73FR reseñado anteriormente, este modelo presenta unas dimensiones de 38,9 x 26,6 cm, espesor de 29 milímetros y peso neto de 2,5 kg que no lo hacen precisamente el portátil más compacto y ligero dentro de la serie Aspire VX5, siendo más bien un ordenador pensado para usar en casa o en la oficina.



Sistema de refrigeración + Teclado retroiluminado


Si hay algo que caracteriza a los portátiles gaming, es el hecho de contar con un sistema de refrigeración mucho más potente y eficiente que el que integran el resto de ordenadores de la compañía.

Dicho esto, conviene resaltar las bondades de un par de ventiladores integrados en el Acer Aspire VX5-591G-73J6 que, en combinación, se encargarán de disipar el calor acumulado en su interior, expulsándolo a través de las rejillas integradas en la parte trasera del portátil.

Por su parte, el teclado de rápido recorrido y ergonómicas teclas en isla no sólo te proporcionará una experiencia de escritura cómoda y fluida, sino también unas agradables sesiones de juego gracias a su tecnología de retroiluminación en rojo y zona WASD optimizada para el gaming.

Por lo demás, mencionar la presencia de un touchpad de generosas dimensiones, que destaca por su suave superficie y por ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día, ventaja que te permitirá interactuar con tus aplicaciones con mayor comodidad.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS


En lo que respecta al apartado multimedia, el protagonista es el diagonal de 15.6 pulgadas integrado en este modelo. Se trata de un flamante panel equipado con resolución Full HD (1080p) y retroiluminación LED de bajo consumo energético, ventaja que se traduce en una mayor duración de la batería integrada.

Además, dicho panel cuenta con unos ángulos de visualización de casi 180º (en horizontal y vertical), cortesía de la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada; mientras que su acabado mate y óptimos niveles de brillo, facilitará su uso en ambientes exteriores.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Core i7 de 7º generación integrado


A nivel de rendimiento, este portátil cuenta con una potencia equiparable al ya reseñado MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES, ya que ambos implementan el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7700HQ, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 3.8 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

De igual manera, se incorporan al conjunto una memoria SmartCache de 6 MB, una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, afortunadamente, podrás ampliar a 16 GB, o incluso hasta 32 GB, si lo que necesitas es el mayor rendimiento posible a la hora de gestionar aplicaciones multitarea pesadas y juegos exigentes.

Para esto, basta con retirar la base del portátil para acceder a los dos zócalos DIMM integrados e insertar los módulos correspondientes en cada uno, es decir, un módulo adicional de 8 GB para alcanzar los 16 GB de memoria, o bien dos módulos de 16 GB para llegar hasta 32 GB, capacidad máxima soportada por este equipo.

¿Cómo se desempeña el portátil en el día a día?


Según opiniones de los compradores, este portátil llega muy bien equipado para mover todo tipo de aplicaciones, por más exigentes que estas sean. Concretamente, podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, editar contenidos multimedia pesados, jugar videojuegos recientes y realizar demás tareas con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire VX5-591G-73J6


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Avanzamos en esta review dentro de un apartado de almacenamiento definido principalmente por una configuración híbrida HDD + SSD. En este sentido, su disco duro mecánico de 1 TB te permitirá almacenar todo tipo de archivos y contenidos multimedia pesados.

Por su parte, el disco duro en estado sólido (128 GB), gracias a su alta velocidad de lecto-escritura, se encargará de arrancar el sistema operativo y abrir/cerrar las aplicaciones instaladas en tiempo récord, llevando así el rendimiento del portátil hasta un nuevo nivel de eficiencia.

Por lo demás, cuentas con la posibilidad de sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad y a un precio bastante competitivo, eso sí, siempre que este sea compatible con el estándar SATA 3.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1050 + 4 GB dedicados


Dentro de la vertiente gráfica del Acer Aspire VX5-591G-73J6, destaca principalmente la implementación de la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que integra una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, dedicada exclusivamente a mover este apartado tan exigente.

Concretamente, gracias a esta gráfica podrás jugar a títulos tan exigentes y variados como: The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite, FIFA 18 y Dirt 4, bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo, resolución Full HD/4K y ajustes gráficos intermedio/altos, en función del título en cuestión.

Otras tareas que permite llevar a cabo esta gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y programación web, mediante las aplicaciones destinadas para cada tarea.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del Acer Aspire VX5-591G-73J6, destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas que, según datos oficiales, alcanza las 5 horas de uso estrictamente ligero, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia casual, mientras que para un uso más exigente (gaming), esta cifra se reduciría hasta la mitad.

Una suite de conectividad muy bien equipada


Entrando de lleno en lo que es la conectividad del Acer Aspire VX5-591G-73J6, se suman a sus prestaciones una entrada USB 2.0 convencional, otras 3 de tipo USB 3.1 y una adicional USB 3.1 Tipo C, esta última pensada para transferir contenidos pesados en el menor tiempo posible, gracias a su tasa de hasta 5 Gbps.

Además, no podían quedar de lado el puerto RJ-45 para conexión Ethernet, la salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos 4K (Ultra HD), el lector de tarjetas SD, la salida de combo audio para auriculares y la cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


En lo que respecta a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth (versión 4.0) y Wi-Fi 802.11ac, operando este último bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una rápida y estable conexión a internet, siempre y cuando se cuente con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, el portátil se entrega con Windows 10 Home Edition (64 bits) preinstalado de serie y la calidad de sonido entregada por el par de altavoces estéreo Dolby Audio Premium, es bastante aceptable incluso a los volúmenes más altos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire VX5-591G-73J6 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para cerrar nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-73J6, debemos resaltar que estamos ante un portátil de alto desempeño que promete superar tus expectativas desde el primer día, gracias a sus múltiples bondades no sólo a nivel de diseño, sino también de prestaciones de hardware y software.

Además, este modelo de la gama Acer Aspire VX5 se jacta de contar con un balanceado precio que otros modelos sencillamente no pueden presumir, así que, si quieres hacerte con el Acer Aspire VX5-591G-73J6 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando acá: