▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15IKB, Opiniones y Review de un portátil doméstico en oferta limitada

Lenovo Ideapad 330-15IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Core i3-7020U
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Disco duro HDD en lugar de SSD

Cuando de portátiles domésticos se trata, la colección Lenovo Ideapad 330 nos ofrece interesantes modelos a tener en cuenta, si lo que buscamos es un ordenador de balanceadas prestaciones, que nos permita realizar las tareas de hoy y mañana con un excelente rendimiento.

Con esto en mente, nos corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15IKB, para determinar si merece la pena o no adquirir un portátil que, según comentan sus compradores más recientes, cuenta con unas prestaciones bastante aceptables para el ajustado precio que tiene.

A continuación y antes de dar rienda suelta a nuestro análisis tenemos un vídeo donde se puede observar mejor el producto:



Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil orientado al uso doméstico, que te permitirá realizar tus tareas informáticas del día a día, y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia, con el rendimiento que necesitas, y sin gastar un dineral en el proceso.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15IKB?


El nuevo Lenovo Ideapad 330-15IKB es perfecto para ti, si necesitas de un portátil de andar por casa que te permita llevar a cabo las tareas ofimáticas y de ocio multimedia, sin fallar en el intento.

Para lograrlo, cuentas con un nítido panel HD de 15.6'', un ergonómico teclado QWERTY en español, un eficiente procesador Intel Core i3 y una amplia suite de conectividad, que simplificará la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos al portátil.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15IKB?


Por el contrario, si necesitas de un portátil para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo, al no contar con gráfica dedicada, no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el ordenador HP Pavilion 15-bc400ns sería una mejor alternativa, pues integra la avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, equipada con 4 GB de memoria de vídeo dedicada, y un potente procesador Intel Core i5-8250U de 8ª generación, que te otorgan la fluidez necesaria bajo cualquiera de estos escenarios.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15IKB: panel HD de 15.6 pulgadas + teclado QWERTY en español

Diseño elegante y compacto en partes iguales


Comenzamos esta review del Lenovo Ideapad 330-15IKB, enfatizando que se trata de un portátil de diseño clásico, cuya construcción se compone de un sólido chasis de plástico de color gris, decorado con un elegante acabado cepillado en la cubierta.

Por su parte, sus dimensiones de 37,8 x 26 x 2,29 centímetros y peso neto de 2,1 kilogramos, no hacen más que evidenciar que estamos ante un ordenador compacto y ligero, que podremos transportar a la oficina o instituto sin mayor inconveniente.

En el área de trabajo, por su parte, encontramos un teclado QWERTY fabricado en una sola pieza, cuyas teclas chiclet de forma convexa, bloque numérico independiente y amplio touchpad compatible con gestos multitáctiles, te permitirán editar documentos y hojas de cálculo con mayor comodidad y rapidez.



Panel de 15.6'' con retroiluminación LED


El Lenovo Ideapad 330-15IKB implementa un panel de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio panorámico de 16:9, que no solo te permitirá trabajar y navegar por internet con una excelente calidad de imagen, sino también ver películas, series y demás contenidos.

Además, se trata de un panel muy eficiente en lo que respecta al ahorro energético, pues su tecnología de retroiluminación LED, reduce notablemente el consumo eléctrico del equipo, traduciéndose así en una mayor duración de la batería de polímeros de litio integrada.

Y si bien dicho panel no cuenta con tecnología IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN), ofrece ángulos de visión limitados pero suficientes para trabajar y consumir multimedia incluso en exteriores. gracias a su acabado mate.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 de doble núcleo


En materia de hardware, este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, mismo que integra 2 núcleos de procesamiento, operando a una frecuencia de 2.30 GHz, acompañado de una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

La memoria RAM, por su parte, cuenta con una capacidad de 4 GB que, al estar integrada en placa, no podrá ser ampliada. No obstante, tras acceder a los componentes internos del portátil, encontramos un zócalo DIMM libre en el que podremos insertar un segundo módulo DDR4 de 16 GB, alcanzando así el máximo permitido, es decir, 20 GB.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Según lo confirman quienes ya lo han comprado, estamos ante un portátil de excelente rendimiento que, además de encenderse rápido, se desenvuelve bastante bien a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, internet, multimedia y retoque fotográfico y de vídeo a nivel de usuario.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15IKB


Disco duro HDD de 500 GB integrado


Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKB, destacando la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 500 GB te permitirá almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás contenidos en el portátil.

No obstante, en caso de necesitar más espacio, siempre puedes conectar una unidad de disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A falta de una gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD, Full HD y 4K), proporciona una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos actuales poco exigentes.

De esta manera, podrás disfrutar de juegos tan destacados como FIFA 19, Fortnite, Team Fortress 2, Dirt 4 y Rocket League; siendo la mayoría de estos títulos ejecutables bajo una resolución HD estándar y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de autonomía + Carga rápida


En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15IKB, decir que la batería de polímeros de litio de 2 celdas integrada, garantiza un uso ligero de hasta 5 horas continuas, es decir, ofimática, navegación web y visionado multimedia casual.

Además, y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida Rapid Charge, podrás obtener hasta 2 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga, siempre que el equipo esté apagado y se conecte a una fuente de alimentación de 65 W.


Una amplia suite de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Lenovo Ideapad 330-15IKB, destacar la incorporación de un puerto USB Tipo C reversible de fácil conexión, 2 entradas USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI, compatible con televisores y monitores externos 4K (Ultra HD).

De igual manera, no podían faltar el conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, la ranura SD multiformato, la webcam HD con micrófono digital para videollamadas, ni el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Dolby Audio


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac para garantizar una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, mencionar que la escasa calidad de sonido proporcionada por el par de altavoces estéreo integrados, prácticamente obligan a utilizar cascos especializados, si lo que se desea es disfrutar de una experiencia sonora potente e inmersiva.

Y en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), encontrarás interesantes opciones a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15IKB y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKB, estamos más que convencidos que este portátil, además de jactarse de su bajo costo, cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario promedio.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 330-15IKB más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.