▷[Análisis] Lenovo YOGA 920-13IKB, Opiniones y Review de un convertible ligero, versátil y potente

Lenovo YOGA 920-13IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño liviano (1,37 kg) y convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil IPS de 13.9'' + Resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Autonomía de hasta 10 horas de uso ligero
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • Sin salida HDMI (Thunderbolt 3 en su lugar)

Los convertibles suelen ser la mejor alternativa para quienes buscan movilidad, versatilidad y potencia en un mismo ordenador. Y es que estos modelos son capaces de doblar como portátil y tablet sin mayor esfuerzo, permitiéndote así disfrutar de lo mejor de ambos mundos, por un precio razonable.

En este sentido, una de las mayores exponentes de portátiles convertibles del mercado es, con diferencia, la serie Lenovo YOGA 920, misma que reúne modelos tan completos como el que conoceremos hoy en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo YOGA 920-13IKB.

Pero antes, conviene adelantar que, según la opinión de uno de sus compradores más recientes, se trata de un convertible especialmente económico y equilibrado en prestaciones , si lo comparamos con sus competidores dentro del rango de precio en el que se mueve.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su bisagra giratoria en 360º, panel multitáctil Full HD y teclado QWERTY retroiluminado, el convertible Lenovo YOGA 920-13IKB te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia, ya sea bajo el modo tablet o portátil, y desde prácticamente cualquier lugar.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Lenovo YOGA 920-13IKB?


El Lenovo YOGA 920-13IKB es justo lo que necesitas, si estás buscando un portátil convertible, compacto y multifuncional, a un excelente precio. Concretamente, este modelo se jacta de un perfil de apenas 13 milímetros y peso de solo 1,37 kg, que lo hacen incluso más ligero que los convertibles de la gama YOGA 910.

Además, su procesador Intel Core i7, memoria RAM de 8 GB y disco duro SSD de 512 GB, le confieren ese extra de fluidez que tanto necesitas para superar la jornada diaria sin retrasos; mientras que su autonomía de hasta 10 horas, hará que te olvides del cargador por un buen rato.

¿Para quién NO es el Lenovo YOGA 920-13IKB?


Por el contrario, si pasas de los portátiles convertibles, y prefieres un ordenador convencional para realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, este modelo no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el recientemente reseñado ASUS K540UA-GQ676T, sería una interesante alternativa, pues ofrece un rendimiento similar, y cuenta con la exclusiva tecnología ASUS Eye Care, misma que se encargará de proteger tu visión, siendo fundamental a la hora de trabajar por largas horas frente al portátil.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,35 x 1,39 cm / 1,37 kg
  • Panel: Multitáctil IPS (13.9 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C (x2), ranura SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo YOGA 920-13IKB

Diseño y Panel

Lenovo YOGA 920-13IKB: diseño convertible 4 en 1

Un flamante híbrido entre portátil y tablet


En nuestra review del Lenovo YOGA 720-12IKB, lo primero que conviene resaltar es que se trata de un compacto modelo convertible, cuya construcción de aluminio metalizado, bañada en un elegante tono cobre claro, proporciona la solidez necesaria para transportarlo a cualquier lugar, sin ningún inconveniente.

En este sentido, destacar que estamos ante uno de los convertibles más contenidos y ligeros de la firma, pues este modelo goza de unas dimensiones de 32,3 x 22,35 cm, un ultrafino perfil de 13,9 mm y un peso de apenas 1,37 kg, que te permitirán llevarlo cómodamente en la mochila.

Y gracias a su moderno sistema de bisagras, inspirado en la correa metálica de un reloj de pulsera, este convertible es capaz de rotarse en ángulos de hasta 360 grados, facilitando así su "transformación" en tablet, portátil, atril o tienda de campaña, según lo requieras en cualquier momento.



Teclado retroiluminado + Panel Full HD multitáctil


Dentro del área de trabajo, el protagonista no es otro más que el teclado QWERTY (en español) integrado. Y es que, además de contar con ergonómicas teclas en isla de forma convexa, su tecnología de retroiluminación en dos niveles, te permitirá editar documentos incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Además, se incorpora un touchpad de generosas dimensiones, cuya superficie suave, rápida respuesta y compatibilidad con gestos multitáctiles, no hacen más que simplificar la navegación bajo el software (Windows 10 Home), preinstalado de serie.

A nivel multimedia, el Lenovo YOGA 920-13IKB apuesta por un contenido panel de 13.9 pulgadas (35,31 cm) que, gracias a su resolución Full HD (1080p), ratio de 16:9 y tecnología IPS, te permitirá consumir multimedia en alta definición y formato panorámico, desde prácticamente cualquier ángulo.

Por su parte, su tecnología multitáctil simplifica la interacción con el dispositivo bajo el modo tablet, pudiendo incluso dibujar, tomar notas rápidas y navegar por internet de una manera más intuitiva, gracias al lápiz óptico Lenovo Active Pen 2, dotado de tecnología Bluetooth y hasta 4.096 niveles de presión.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Core i7 de 8ª generación


En materia de hardware, este modelo implementa el poderoso chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, mismo que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 4.00 GHz, mediante sus 4 núcleos integrados, y gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Dicho procesador, se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base del portátil, imposibilita su sustitución por un módulo de mayor capacidad.

Rendimiento de sobra para tu jornada diaria


Basta con echarle un ojo a las opiniones más recientes del equipo, para comprobar que estamos en presencia de un convertible de extraordinario desempeño, que no escatimará en potencia a la hora de ejecutar las tareas informáticas más habituales (ofimática, internet, multimedia, etc.), ni las de mayor exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.)

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo YOGA 920-13IKB


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Continuamos en este análisis del Lenovo YOGA 720-12IKB, destacando la acertada integración de una rápida unidad SSD de 512 GB, en lugar de un disco duro mecánico convencional. Esto no solo se traduce en un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, sino también al momento de abrir y cerrar nuestros archivos y aplicaciones.

Y gracias a la ranura M.2 libre, siempre puedes sustituir dicha unidad de almacenamiento por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo o utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), para no tener que desmontar parcialmente el portátil.

¿Qué tareas puedo hacer con este portátil?


A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, gracias a su frecuencia de impulso de 1.15 GHz, ofrece no solo excelentes capacidades de reproducción multimedia (Full HD y 4K), sino también una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos poco exigentes.

Concretamente, entre algunos de los juegos que puede ejecutar esta gráfica se incluyen: FIFA 19, F1 2018, Fortnite, Team Fortress 2, Dirt 4 y Rocket League. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas, siempre y cuando se ejecuten en resolución HD estándar y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 10 horas de uso ininterrumpido


La autonomía del Lenovo YOGA 720-12IKB, viene a ser uno de sus grandes apartados, pues la batería de litio de 4 celdas integrada, garantiza nada menos que 10 horas de uso ligero continuo, es decir, bajo tareas como la ofimática del día a día, navegación web y visionado multimedia casual.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del Lenovo YOGA 720-12IKB, conviene destacar la incorporación de 2 puertos USB Tipo C con entrada reversible que, gracias a su compatibilidad con el protocolo Thunderbolt 3, permiten conectar incluso monitores externos 4K (UHD), pues este modelo no cuenta con ninguna salida de vídeo convencional.

Además, se suma un puerto USB 3.0 convencional. una salida de combo audio, una ranura para tarjetas SD multiformato, una cámara web con micrófono digital para videoconferencias en línea, y una pareja de altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, entregando una calidad de sonido bastante aceptable.

Conexiones inalámbricas + Lector de huellas


En lo que respecta a las conexiones de red, contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible.

Por lo demás, no podía quedar de lado el sensor de huellas inteligente ubicado bajo el teclado, pues el mismo te permitirá desbloquear el portátil en menos de dos segundos, gracias a su compatibilidad con la aplicación Windows Hello.


Conclusión, opiniones del Lenovo YOGA 920-13IKB y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y tras conocerle en nuestro análisis del Lenovo YOGA 720-12IKB, estamos completamente convencidos de que estamos ante uno de los convertibles más completos del mercado actual, pues este modelo no solo gana en potencia, versatilidad y portabilidad, sino también en un ajustado precio, pese a sus grandes prestaciones.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo YOGA 920-13IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: