▷[Análisis] ASUS K540UA-GQ676T, Un auténtico Pepino de Portátil en Rebajas

ASUS K540UA-GQ676T: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante acabado en negro chocolate
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Almacenamiento SSD (256 GB) integrado
  • Conectividad USB 3.1 + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

Pensando en esos usuarios que buscan un portátil de equilibradas prestaciones y ajustado precio, para realizar las labores informáticas domésticas, y disfrutar de sus ratos de ocio multimedia en alta definición, el fabricante ASUS ha diseño la serie de ordenadores gama media, ASUS K540UA.

Y en el análisis/review/reseña del ASUS K540UA-GQ676T te presentamos las prestaciones más sobresalientes de un ordenador de 15'' que promete cumplir con las expectativas del usuario medio, y que actualmente podrás adquirir en oferta limitada.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de todo un portátil de 15'', diseñado para realizar todas las tareas informáticas del día a día en el mismo lugar, y con un rendimiento excepcional. Dentro de sus grandes bazas encontramos un procesador Core i7 de 8ª generación, un disco duro SSD y un ergonómico teclado QWERTY para trabajar con fluidez.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS K540UA-GQ676T?


El ASUS K540UA-GQ676T se presenta como la solución idónea para quienes desean reemplazar el portátil antiguo por un ordenador de alto rendimiento, que permita trabajar, estudiar y consumir multimedia con total soltura, y desde prácticamente cualquier parte.

Además, y gracias a su batería de litio (3 celdas), tendrás asegurada una autonomía de hasta 6 horas de uso ofimático; mientras que su rápida unidad de almacenamiento SSD te permite abrir y cerrar tus archivos y aplicaciones en escasos segundos.


¿Para quién NO es el ASUS K540UA-GQ676T?


No obstante, si prefieres un ordenador diseñado para tareas más pesadas (diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeo, gaming intensivo, etc.), el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la gráfica, AMD Radeon RX560X, equipada con una memoria dedicada de 4 GB que moverá con fluidez aplicaciones de diseño exigentes (Photoshop, Premiere, Lightroom, etc.) y títulos del calibre de The Division 2, Battlefield V y Just Cause 4.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,72 cm / 2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS K540UA-GQ676T


Diseño y Panel

ASUS K540UA-GQ676T: panel HD de 15.6'' + disco duro SSD de 256 GB

Diseño elegante, robusto y manejable

Damos inicio a la review del ASUS K540UA-GQ676T, enfatizan que, si bien este modelo llega construido en plástico, es su flamante acabado en color negro chocolate y patrón cepillado vertical lo que le confiere ese aspecto premium que ya quisieran otros modelos low-cost presumir.

De igual manera, decir que se trata de un ordenador relativamente contenido a nivel de dimensiones y peso, puesto que cuenta con unas medias de 38,1 x 25,2 cm y un delgado perfil de 27 mm, marcando unos 2 kilogramos en la balanza.

Su teclado QWERTY (en español), fabricado en una sola pieza, garantiza una experiencia de escritura placentera, gracias a sus teclas chiclet de rápido recorrido (1.8 mm), panel numérico independiente y clickpad multitáctil de generoso tamaño.


Panel HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El ASUS K540UA-GQ676T monta un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD nativa y ratio de aspecto panorámico (16:9), en conjunto, se traducen en una calidad de imagen bastante decente, tanto a la hora de trabajar, como al ver películas y series vía streaming.

Por lo demás, decir que esta pantalla goza de retroiluminación LED de bajo consumo, y una mayor protección visual frente a las jornadas extenuantes de trabajo, gracias a la tecnología ASUS Eye Care, encargada de aminorar en un 33% la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i7 integrado

Nos adentramos en los componentes internos del ASUS K540UA-GQ676T, destacando la incorporación del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, acompañado de 4 núcleos a 4.00 GHz, una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

A la fórmula, se añade una RAM de 8 GB -distribuidos en 2 módulos de 4 GB- que no podrá ampliarse posteriormente, pues se encuentra soldada en la placa base del equipo.


Rendimiento de sobra para tus tareas rutinarias

Gracias a este set de componentes, estamos en presencia de un portátil diseñado principalmente para realizar nuestras tareas habituales con total fluidez, incluyendo las labores ofimáticas domésticas, visionado multimedia HD y navegación web con múltiples pestañas abiertas.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS K540UA-GQ676T


Almacenamiento SSD de alto rendimiento

Continuamos en este análisis del ASUS K540UA-GQ676T, haciendo especial mención a la incorporación de una rápida unidad SSD, cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos y canciones, entre otros archivos en el ordenador.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo vía USB, o bien insertar una tarjeta SD en la ranura correspondiente.


Controlador gráfico Intel incorporado de fábrica

El apartado gráfico de este portátil se apoya en el controlador, Intel HD Graphics 620, para ofrecer una experiencia de visionado fluida y placentera, ya sea en resolución HD estándar, Full HD o 4K, siendo estas dos últimas posibles mediante monitores externos.

Y en materia de gaming, dicha gráfica es capaz de ejecutar juegos tan populares como FIFA 19 (2018), Fortnite, Dirt 4 (2017) y Civilization VI (2016), con excelentes resultados.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real puedo esperar?

La autonomía del ASUS K540UA-GQ676T se alimenta de una batería de litio de 33 Wh, capaz de ofrecer unas 6 horas de uso básico, es decir, tareas estrictamente de ofimática y navegación web casual.


Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del ASUS K540UA-GQ676T nos ofrece una variedad de conexiones y puertos, incluyendo entradas USB 3.1 y USB 2.0 (x2), salidas de vídeo HDMI y VGA, un lector para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono y una salida de combo audio.

A lo anterior, se suman los adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, y una pareja de altavoces estéreo con tecnología de optimización de sonido, ASUS SonicMaster, para alternar entre distintos modos de audio, en función de la tarea en cuestión (juego, películas, música, grabación o diálogo).


Conclusión, opiniones del ASUS K540UA-GQ676T y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del ASUS K540UA-GQ676T hemos conocido a fondo las prestaciones de un ordenador de ajustado precio, perfecto para satisfacer las necesidades de productividad y ocio multimedia de quienes no necesitan de un costoso modelo de la gama alta.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS K540UA-GQ676T más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio de oferta, limitado a las últimas unidades en existencias.

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, siempre puedes consultar nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde probablemente encuentres un portátil que se adapte a tus necesidades informáticas y presupuesto.