▷[Análisis] ASUS K540UA-GQ676T, Opiniones y Review de un portátil multifuncional a precio de oportunidad

ASUS K540UA-GQ676T: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante acabado en negro chocolate
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Almacenamiento SSD (256 GB) integrado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin entrada USB Tipo C

Pensando en esos usuarios que buscan un portátil de equilibradas prestaciones y ajustado precio, para llevar a cabo las tareas informáticas cotidianas, y disfrutar de sus ratos de ocio multimedia en alta definición, el fabricante ASUS ha diseño la serie de ordenadores gama media, ASUS K540UA.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del ASUS K540UA-GQ676T te presentamos las características más destacadas de un portátil que, de entrada, cumple a cabalidad con esta premisa y goza de una relación calidad/precio insuperable.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su nítido panel HD de 15.6 pulgadas, un eficiente procesador Intel Core i7 de 8ª generación, una rápida unidad SSD de 256 GB y teclado QWERTY con bloque numérico, no se necesitarás de nada más a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas habituales, con un excelente desempeño.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el ASUS K540UA-GQ676T?


El nuevo ASUS K540UA-GQ676T es perfecto para ti, si deseas reemplazar tu antiguo portátil por un ordenador de alto rendimiento, que te permita editar documentos ofimáticos, consultar tu correo electrónico y redes sociales, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas.

Además, y gracias a su procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y unidad de almacenamiento SSD, disfrutarás de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo, abrir/cerrar archivos y ejecutar las aplicaciones instaladas.

¿Para quién NO es el ASUS K540UA-GQ676T?


No obstante, si lo que buscas es un portátil que te permita realizar tareas mucho más exigentes (diseño gráfico, edición multimedia Full HD, gaming, etc.), el ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo cuenta con la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 940MX con memoria dedicada de 2 GB, y una vasta memoria RAM DDR4 de 12 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,72 cm / 2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS K540UA-GQ676T


Diseño y Panel

ASUS K540UA-GQ676T: panel HD de 15.6'' + disco duro SSD de 256 GB

Un portátil clásico, compacto y liviano


La review del ASUS K540UA-GQ676T comienza dentro de un apartado estético bastante convencional. Y es que, tal y como otros modelos de la colección ASUS K540UA, este portátil ha sido fabricado íntegramente en plástico, y decorado con un elegante acabado negro chocolate y patrones cepillados que imitan al aluminio metalizado de los modelos más caros del fabricante.

De igual manera, estamos ante un portátil muy compacto y ligero, siendo esta una gran ventaja a la hora de transportarlo en nuestra mochila. Con todo, este modelo goza de unas medidas de 38,1 x 25,2 cm, un delgado perfil de 27 milímetros y un peso neto de unos 2 kilogramos.

Su teclado QWERTY (en español), fabricado en una sola pieza, te permitirá trabajar con mayor fluidez y precisión, gracias a sus ergonómicas teclas chiclet, recorrido de solo 1,8 mm, bloque numérico separado y touchpad de generosas proporciones, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Panel de 15.6'' con tecnología ASUS Eye Care


A nivel de prestaciones multimedia, el ASUS K540UA-GQ676T monta un panel de tamaño convencional (15.6 pulgadas), equipado con una resolución HD (1366 x 768 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9 que, en combinación, te permitirán disfrutar de tus películas y series favoritas en alta definición y formato panorámico.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, se traduce en un mayor ahorro energético de la batería integrada; mientras que el modo de imagen ASUS Eye Care, se encargará de proteger tu visión al reducir en un 33% la luz azul que emiten estos paneles.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de 8ª generación


Nos adentramos en los componentes internos del ASUS K540UA-GQ676T, destacando la incorporación del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia máxima -vía TurboBoost- de hasta 4.00 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

A lo anterior, se suma una eficiente memoria RAM (DDR4 a 2333 MHz), con una capacidad de 8 GB distribuidos en 2 módulos de 4 GB que, a estar soldados en placa, no permiten su reemplazo por otro dos de mayor tamaño.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, estamos en presencia de un portátil diseñado principalmente para realizar nuestras tareas informáticas con total fluidez, incluyendo ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y edición de fotos y vídeos, esto último bajo un nivel moderadamente exigente, pues este modelo no integra gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS K540UA-GQ676T


Almacenamiento SSD de alto rendimiento


Continuamos en este análisis del ASUS K540UA-GQ676T, haciendo especial mención a la inclusión de un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás archivos en el portátil.

No obstante, si requieres de más espacio, cuentas con la posibilidad de reemplazar dicha unidad de almacenamiento por una de mayor capacidad, utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A falta de una gráfica dedicada, se incorpora el controlador Intel HD Graphics 620, cuya frecuencia de impulso de 1.15 GHz, garantiza una experiencia de visionado multimedia, ya sea en formato HD, Full HD (1080p) o 4K (Ultra HD), a través de un monitor externo o televisor compatible.

Y en materia de gaming, dicha gráfica es capaz de ejecutar juegos tan populares como FIFA 19 (2018), Fortnite, Dirt 4 (2017) y Civilization VI (2016) con excelentes resultados.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del ASUS K540UA-GQ676T, destacar la incorporación de una batería -no extraíble- de litio de 3 celdas, cuya potencia de 33 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente bajo un escenario multimedia más exigente.

Una amplia suite de conectividad


En referido a la conectividad del ASUS K540UA-GQ676T, a falta de una entrada USB Tipo C, contamos con puertos USB 3.1 y USB 2.0 (x2), salidas de vídeo HDMI y VGA, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, si bien no contamos con el puerto RJ-45 (Ethernet), sí que se incluyen las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Y en el apartado de audio, se suma una pareja de altavoces estéreo y la tecnología ASUS SonicMaster, para entregar una experiencia de sonido placentera, pudiendo ajustar la configuración de audio según la tarea que estés realizando: gaming, películas, música, grabación o diálogo.


Conclusión, opiniones del ASUS K540UA-GQ676T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS K540UA-GQ676T, resumiendo que se trata de un portátil de equilibradas prestaciones y precio ajustado, perfecto para satisfacer las necesidades de productividad y entretenimiento multimedia de quienes no necesitan de un costoso modelo de la gama alta.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS K540UA-GQ676T más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.