▷[Análisis] ASUS K540LA-XX1339T, Opiniones y Review de un portátil doméstico en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] ASUS K540LA-XX1339T, Opiniones y Review de un portátil doméstico en oferta limitada

ASUS K540LA-XX1339T: análisis

  • Ventajas:
  • Precio rebajado
  • Panel HD LED de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3-5005U
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • El panel no es Full HD

Cuando de portátiles económicos se trata, el fabricante asiático ASUS, cuenta con el que, sin duda, es el más completo catálogo de ordenadores orientados a las tareas informáticas del día a día, siendo algunos de ellos los pertenecientes a la conocida serie ASUS K540LA.

Precisamente, uno de los modelos más destacados de esta colección, no es otro más que el ASUS K540LA-XX1339T, un portátil low-cost que, según afirman sus compradores recientes, viene a ser el ordenador de andar por casa de toda la vida, siendo ideal para un uso estrictamente básico.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del ASUS K540LA-XX1339T.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo y balanceadas prestaciones, pensado para satisfacer las necesidades de los estudiantes, administrativos y demás usuarios que lo requieran para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, con un excelente rendimiento.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el ASUS K540LA-XX1339T?


El nuevo ASUS K540LA-XX1339T está diseñado para todos aquellos usuarios que necesiten un portátil asequible para destinarlo a un uso informático básico, es decir, ofimática, internet, visionado multimedia, redes sociales y poco más.

Por demás está decir que se trata de un portátil muy bien equipado en materia de conectividad, siendo sus conexiones USB Tipo C, HDMI, RJ-45, Wi-Fi, Bluetooth y SD, solo algunas de las más destacadas.

¿Para quién NO es el ASUS K540LA-XX1339T?


No obstante, si necesitas un portátil más avanzado para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo claramente no sería la mejor opción de compra, pues no cuenta con gráfica dedicada y su procesador es modesto.

En su lugar, el ya reseñado Acer Nitro 5 AN515-52-5336, te permitirá realizar todas estas tareas con la fluidez que necesitas, gracias a su procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8300H, y potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria de vídeo dedicada de 4 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,72 cm / 2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-5005U (2 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS K540LA-XX1339T


Diseño y Panel

Un portátil de aspecto profesional


Empezamos esta review del ASUS K540LA-XX1339T, destacando que se trata de un portátil de la gama de entrada de ASUS, cuyo diseño no varía con respecto al de otros modelos low-cost de la firma, pues goza de la misma construcción en plástico resistente, de acabado negro chocolate con elegantes patrones cepillados en la cubierta.

Sus dimensiones de 38,1 x 25,2 centímetros, perfil de 27 milímetros y peso de 2 kg, se mantienen dentro del estándar de portátiles de 15 pulgadas de ASUS, lo que se traduce en un portátil fácil de transportar en nuestra mochila.

En el área de trabajo, encontramos un ergonómico teclado QWERTY (en español), equipado con teclas chiclet de tacto suave y rápido recorrido, un bloque numérico independiente y un touchpad de generosas proporciones, rápida respuesta y compatible con gestos multitáctiles, en fin, todo lo que se necesita para editar documentos con total fluidez.



Panel HD con tecnología ASUS Eye Care


El ASUS K540LA-XX1339T implementa un panel de 15.6 pulgadas, flanqueado por un marco de acabado negro mate, cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas, con una excelente calidad de imagen, y en formato panorámico.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de brillo y contraste, sino que también asegura un consumo energético más eficiente, frente a los paneles LCD convencionales.

Por lo demás, decir que su tecnología Twisted Neumatic (TN) proporciona ángulos de visión limitados pero suficientes a la hora de utilizar el portátil; mientras que la tecnología ASUS Eye Care se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel, aminorando así la fatiga visual tras largas sesiones de trabajo ofimático.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de doble núcleo


A nivel de hardware, el ASUS K540LA-XX1339T monta el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-5005U, mismo que integra 2 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia base de 2.00 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo 3 MB y 4 hilos lógicos de proceso.

Además, se incorpora a sus prestaciones una memoria RAM de 8 GB, cuya capacidad no podremos ampliar, ya que dicho módulo (DDR3L a 1600 MHz) se encuentra soldado en la placa base del portátil.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, y según nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil bastante eficiente que deberemos destinar únicamente a tareas informáticas básicas, incluyendo ofimática, navegación web, gestión del correo electrónico y redes sociales, visionado multimedia y poco más; ya que su configuración de hardware no soporta aplicaciones exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS K540LA-XX1339T


Almacenamiento SSD integrado


Continuamos en el análisis del ASUS K540LA-XX1339T, haciendo mención especial a la inclusión de una rápida unidad SSD de 256 GB que, además de ofrecerte un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), te permitirá almacenar todos tus contenidos multimedia, documentos y demás archivos.

No obstante, si necesitas de más espacio, siempre puedes sustituir dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador. Todo por un precio bastante razonable.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 5500, además de ofrecer una excelente capacidad de reproducción multimedia (HD/Full HD), te permitirá realizar tareas de diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de vídeos, aunque solo a nivel doméstico, ya que no se trata de una gráfica dedicada.

Y en materia de juegos, con este portátil podrás disfrutar de títulos muy poco o nada exigentes, y en resolución HD; incluyendo a los notables Fortnite (2018), FIFA 18 (2017), Rocket League (2017) y Farming Simulator 17 (2016), por nombrar solo algunos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


La autonomía del ASUS K540LA-XX1339T, viene definida por la integración de batería de litio de 3 celdas, cuya potencia de 41 Wh te garantiza de 5 a 6 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del ASUS K540LA-XX1339T, destacar la presencia de una entrada USB Tipo C con puerto reversible, otra entrada USB 3.0 y una convencional USB 2.0; así como una salida de vídeo HDMI, una ranura SD multiformato, un conector de combo audio, y una webcam con micrófono digital.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, decir que el apartado de audio se resume en una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, esta no es sobresaliente.

En este sentido, convendría utilizar cascos especializados, como alguno de los recomendados en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), si lo que buscas es disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva y envolvente.


Conclusión, opiniones del ASUS K540LA-XX1339T y dónde comprarlo más barato


Finalizando este análisis del ASUS K540LA-XX1339T, solo queda reiterar que se trata de un portátil de balanceadas prestaciones, cuyo principal objetivo será el de mantener tus niveles de productividad en lo más alto, y sin tener que derrochar una fortuna, pues goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS K540LA-XX1339T más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, antes de que se agote el stock disponible en almacén.

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos