▷[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-52-5336, Opiniones y Review de un portátil gaming perfecto para presupuestos ajustados

Acer Nitro 5 AN515-52-5336: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Panel IPS Full HD de 15.6'' + Acer ComfyView
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8300H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD + SSD
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo Linux
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Cuando de portátiles gaming se trata, no todos los usuarios necesitamos el modelo más avanzado y costoso del mercado a la hora de satisfacer nuestras necesidades. En su lugar, podemos optar por alternativas más asequibles que nos permitan jugar, editar contenidos multimedia y realizar demás tareas gráficas con un óptimo desempeño.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-52-5336 repasaremos las principales especificaciones de uno de los modelos más destacados de la gama Acer Nitro 5, a propósito de que dicho portátil actualmente goza de un precio súper competitivo, para las prestaciones que tiene.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, y panel Full HD de 15.6 pulgadas, el nuevo Acer Nitro 5 AN515-52-5336 te permitirá disfrutar de la gran mayoría de títulos actuales, sin tener que pagar un alto costo por ello.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Nitro 5 AN515-52-5336?


Si buscas un portátil para juegos de excelente rendimiento, y no cuentas con un elevado presupuesto, el nuevo Acer Nitro 5 AN515-52-5336 es justo lo que necesitas. Se trata de la más reciente apuesta de Acer, en su afán de satisfacer las necesidades de un público gamer casual, a un precio bastante asequible.

Además, este modelo se jacta de contar con una amplia y variada suite de conectividad, incluyendo salidas de vídeo HDMI y VGA, entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, un lector de tarjetas SD multiformato, y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el Acer Nitro 5 AN515-52-5336?


No obstante, si lo que buscas es un portátil convencional para destinarlo a las tareas ofimáticas del día a día, el HP Notebook 15-da0044ns sería una mejor opción de compra, pues integra un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una autonomía de hasta 7 horas ininterrumpidas y el software Windows 10 Home, preinstalado de serie.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 2,67 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Linux
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD, cámara web HD (720p) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-5336


Diseño y Panel

Acer Nitro 5 AN515-52-5336: procesador Core i5 y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050

Un diseño gamer en toda regla


Empezamos nuestra review del Acer Nitro 5 AN515-52-5336, describiendo el apartado estético de un portátil diseñado por y para gamers, pues este modelo presenta una construcción robusta, decorada con un original acabado geométrico en negro mate, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, cuenta con atractivos detalles en rojo presentes en el teclado y sistema de bisagras, mientras que sus dimensiones de 39 x 26,6 cm, espesor de 26,7 mm y considerable peso de 2,7 kg, evidencian que no se trata de un modelo especialmente compacto, ni mucho menos ligero; siendo unos 500 gramos más pesado que el portátil gaming, HP OMEN 15-ax201ns, por ejemplo.

Teclado retroiluminado + Tecnología Acer CoolBoost


Avanzamos hacia el teclado QWERTY (en español), cuyas teclas de tipo isla retroiluminadas en rojo, proporcionan una agradable experiencia de juego, incluso en entornos con escasa iluminación, siendo también ideal para editar documentos y demás tareas cotidianas, gracias a su rápido recorrido y touchpad integrado, compatible con gestos multitáctiles.

Y para complementar la experiencia gaming, te recomendamos adquirir uno de los ratones para juegos más destacados de nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por menos de 50 Euros, a precios súper asequibles al bolsillo.

Por otra parte, el sistema de refrigeración del Acer Nitro 5 AN515-52-5336, se beneficia del par de ventiladores integrados bajo el área de trabajo, cuya potencia se encargará de reducir la temperatura del procesador y gráfica dedicada en hasta un 11%, siendo configurable desde la interfaz Acer Quick Access, integrada en el equipo.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología Acer ComfyView


El flamante panel de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio panorámico de 16:9, te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y juegos favoritos en todo su esplendor, ofreciendo unos ángulos de visión bastante amplios (hasta 178º) gracias a su tecnología IPS.

De igual manera, y gracias a la tecnología de retroiluminación LED, este modelo gana no solo en un óptimo nivel de contrastes y colores; sino también en una mayor eficiencia en lo que respecta a su consumo energético.

Por su parte, su acabado mate -comercializado como Acer ComfyView- permite el uso del portátil incluso en exteriores, limitándose a zonas de sombra o días nublados, debido a su escaso nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación


A nivel de hardware, el Acer Nitro 5 AN515-52-5336 apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8300H, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz -vía Intel TurboBoost-, ofreciendo entre un 20 y 25% mayor rendimiento frente al chipset Intel Core i7-7700HQ de 7º generación.

Asimismo, se beneficia de 8 hilos lógicos de proceso, una memoria SmartCache de 8 MB, y una memoria RAM DDR4 (a 2400 MHz) de 8 GB, siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, al instalar dos módulos DDR4 de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes, accesibles desde la tapa de mantenimiento del equipo.


¿Cómo se desempeña en la práctica?


Luego de repasar el apartado de hardware del portátil, nos queda claro que se trata de un ordenador potente, preparado para ejecutar prácticamente cualquier tarea informática, sin sufrir ralentizaciones en el intento. Así pues, ofimática, internet, multimedia, gaming y diseño CAD, son solo algunas de las tareas que podrás realizar con este portátil con total soltura como confirman quienes lo han comprado.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Nitro 5 AN515-52-5336


Almacenamiento híbrido HDD + SSD


Continuamos en este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-5336, destacando la inclusión de una configuración de almacenamiento híbrido en este modelo, misma que viene definida por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB corriendo a 5400 rpm, y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

De esta manera, cuentas con espacio suficiente para almacenar todo tipo de contenidos multimedia y archivos, además de beneficiarte del excelente rendimiento que solo proporcionan los discos SSD, sobre todo a la hora de arrancar el sistema operativo, y las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad de almacenamiento.

Y si de necesitas de más espacio, siempre puedes añadir un disco SSD adicional en la ranura M.2 libre, o bien conectar un disco duro externo, mediante uno de los puertos USB integrados en este portátil.

Potente gráfica GeForce GTX 1050


A nivel gráfico, las sorpresas continúan, pues este modelo se jacta de integrar la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, con una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada, ofreciendo así una grata experiencia de visionado multimedia y gaming.

Concretamente, títulos tan variados -y exigentes- como: Call of Duty Black Ops 4Assassin's Creed OdysseyForza Horizon 4 y FIFA 19, los podrás jugar en alta definición (HD/Full HD), con una excelente tasa de fotogramas por segundo, y ajustes gráficos intermedio-elevados.

Además, esta gráfica permite realizar retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD/4K, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas gráficas exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de uso ligero


A diferencia de lo que ofrece la media de portátiles gaming del mercado, la autonomía del Acer Nitro 5 AN515-52-5336 nos ha sorprendido gratamente, pues la batería de litio de 4 celdas integrada en este equipo, garantiza una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente bajo escenarios más intensivos.

Una amplia suite de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Acer Nitro 5 AN515-52-5336, decir que este apartado no nos decepcionará, pues reúne entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C con puerto reversible, pensadas para conectar dispositivos móviles, periféricos y demás accesorios compatibles.

De igual manera, se incorporan las salidas de vídeo HDMI y VGA, siendo ideales para conectar dos monitores simultáneamente, así como una salida de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura SD multiformato, y una webcam con micrófono para realizar videollamadas y transmitir sesiones de gaming en directo.

Conexiones de red + Altavoces estéreo


No podemos dejar de lado al puerto RJ-45 (Ethernet) integrado, ni a las conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien entregan una excelente calidad de sonido, el escaso nivel de volumen sería su principal defecto, por lo que te recomendamos adquirir uno de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), si lo que quieres es disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva, por un ridículo precio.


Conclusión, opiniones del Acer Nitro 5 AN515-52-5336 y dónde comprarlo más barato


Finalizando este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-5336, solo queda reiterar que se trata de un potente portátil para juegos y tareas gráficas exigentes, que destaca principalmente por su extraordinario desempeño bajo estos escenarios, así como por su ajustado precio de venta.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el Acer Nitro 5 AN515-52-5336 más barato, no tienes más que acceder a la tienda desde el siguiente enlace, a propósito de su precio de oferta limitado a un número específico de unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.