▷[Análisis] Acer Aspire A114-31-C50S, Opiniones y Review de un ultrabook compacto, eficiente y asequible

Acer Aspire A114-31-C50S: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Diseño ultra delgado (17 mm) y liviano (1,65 kg)
  • Panel LED de 14'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Conectividad HDMI + Ranura SD (3 en 1)
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento eMMC de 32 GB (ampliable)
  • Sin entrada USB Tipo C

Para aquellos usuarios que buscan un portátil compacto, ligero y, lo más importante, eficiente a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día, la serie Aspire 1 del fabricante asiático Acer representa una excelente oportunidad para adquirir un modelo que cumpla con dicha premisa.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Acer A114-31-C3MM Aspire 1 conoceremos en detalle las características de un ultrabook que, no solo destaca por su ajustadísimo precio, sino también por su excelente rendimiento a nivel de hardware y software, según lo dicho por sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su elegante y ultra compacto diseño ultrabook, balanceadas especificaciones técnicas, autonomía sobresaliente y variada suite de conectividad, el Acer Aspire A114-31-C50S cuenta con todo lo que se necesita para superar la jornada de trabajo diaria, sin ningún inconveniente.
8.4
Puntuación



¿Para quién es el Acer Aspire A114-31-C50S?


El nuevo Acer Aspire A114-31-C50S es una excelente alternativa para ti que estás buscando un portátil ultrabook elegante, compacto, eficiente y, sobre todo, asequible en precio. Además, este modelo es perfecto para trabajar, ver películas, navegar por internet y realizas demás tareas cotidianas.

A nivel de conectividad, se trata de un portátil muy bien equipado, pues integra entradas USB de alta velocidad, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, una ranura de expansión SD multiformato, y una salida de vídeo HDMI en alta definición.

¿Para quién NO es el Acer Aspire A114-31-C50S?


Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil más potente, para llevar a cabo tareas más avanzadas (edición de contenidos multimedia, gaming y diseño gráfico, etc.) este modelo no sería el más indicado para ti, pues no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

En su lugar, el nuevo Acer Nitro 5 AN515-52-5336 sería una mejor opción de compra. Concretamente, su avanzado procesador Intel Core i5 de 8ª generación, y gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, te entregarán la potencia que necesitas para satisfacer estas necesidades.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 34,3 x 24,5 x 1,7 cm / 1,65 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire A114-31-C50S


Diseño y Panel

Acer Aspire A114-31-C50S: diseño ultrabook de solo 1,65 kg

Diseño ultrabook de fácil transporte


Comenzamos la review del Acer Aspire A114-31-C50S, destacando la elegancia y portabilidad del modelo ultrabook que nos ocupa el día de hoy. Y es que este modelo goza de un flamante acabado de color azul, decorado con un original cepillado transversal en su cubierta.

Además, se trata de un ultrabook que se ciñe a las medidas estándar de los modelos pertenecientes a esta colección, pues cuenta con unas compactas dimensiones de 34,2 x 24,5 cm, un delgado espesor de 17 milímetros, y peso de apenas 1,65 kg, por lo que su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.

En el área de trabajo, por su parte, encontramos un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas chiclet de forma redondeada (en español), y touchpad integrado de alta precisión y compatible con gestos multitáctiles, te permitirán trabajar con la fluidez que necesitas, incluso durante las sesiones ofimáticas más intensivas.



Compacto y nítido panel HD de 14 pulgadas


Este ultrabook monta un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm), equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, y ratio panorámico de 16:9 que, en conjunto, proporcionan una grata experiencia de visionado multimedia, así como una excelente calidad de imagen a la hora de navegar por navegar por internet.

Asimismo, se trata de un panel muy eficiente en materia energética, pues cuenta con tecnología de retroiluminación LED. Por lo demás, su exclusiva tecnología Acer BluelightShield, te permitirá editar documentos con mayor comodidad, al reducir la emisión de luz azul, causante de molestas fatigas visuales.

Procesador y Memoria RAM


Intel Celeron: un procesador modesto y eficiente


En materia de hardware, el Acer Aspire A114-31-C50S apuesta por el microprocesador de bajo consumo, Intel Celeron, mismo que integra 2 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, y apoyado en una memoria SmartCache de 2 MB.

Por su parte, la memoria RAM DDR3L (1600 MHz) -también de bajo consumo- cuenta con unos discretos 4 GB de capacidad, no contando con la posibilidad de ampliarla, pues está soldada en la placa base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?


Gracias a este set de prestaciones de hardware, y según lo confirman los mismos compradores, estamos ante un ultrabook orientado principalmente al uso doméstico. De esta manera, tareas como la ofimática, visionado multimedia HD, navegación web, gestión de redes sociales y demás tareas cotidianas, las podrás llevar a cabo con un rendimiento sobresaliente.

Y si bien este portátil llega con el sistema operativo, Windows 10 S, preinstalado de serie; siempre puedes actualizar a la versión Windows 10 Pro (64 bits) de manera gratuita.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire A114-31-C50S


Almacenamiento eMMC + Ranura de expansión SD


Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire A114-31-C50S, haciendo referencia al apartado de almacenamiento de un portátil, cuya memoria flash (eMMC) de 32 GB, llega prácticamente ocupada por las actualizaciones de software del sistema operativo ya preinstalado.

No obstante, este modelo dispone de una ranura para tarjetas SD multiformato (SD, SDHC, MMC), que te permitirá almacenar todo tipo de contenidos multimedia, documentos y archivos en el portátil. También puedes conectar una unidad de disco duro externo, a través de uno de las entradas USB incorporadas.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico, Intel HD Graphics 500, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD/Full HD), te permitirá editar fotos y vídeos a nivel de usuario, y jugar a títulos poco o nada exigentes, incluyendo Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014).

Autonomía y Conectividad


Más de 6 horas de trabajo ininterrumpido


En lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire A114-31-C50S, decir que la batería de 2 celdas integrada te asegura poco más de 6 horas de uso ligero ininterrumpido, por lo que podrás trabajar y navegar por internet sin tener que preocuparte por este apartado en lo absoluto.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del Acer Aspire A114-31-C50S, a falta de una entrada USB Tipo C, destacamos la incorporación de 2 puertos USB 2.0 y uno de tipo USB 3.0, para conectar nuestros dispositivos móviles, y transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

Además, contamos con una salida de vídeo HDMI, compatible con televisores y monitores externos Full HD, así como un conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD (3 en 1), una cámara web con micrófono digital, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, se suman los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, este último operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, eso sí, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, el par de altavoces estéreo integrado, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves, prácticamente obligan al uso de cascos especializados, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que te permitirán ahorrar una cantidad sustancial de dinero, gracias a su excelente relación calidad/precio.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire A114-31-C50S y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Acer Aspire A114-31-C50S hemos profundizado en las principales prestaciones de un ultrabook de bajo costo, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de portátiles tope de gama a la hora de realizar tareas informáticas básicas, y consumir multimedia en alta definición.

Si te ha convencido, y quieres adquirir el Acer A114-31-C3MM Aspire 1 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar disponibilidad y precio actual:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.