▷[Análisis] HP Notebook 15-da0044ns, Opiniones y Review de un portátil de excelente desempeño a muy buen precio


  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin entrada USB Tipo C

El HP Notebook 15-da0044ns, perteneciente a la gama de portátiles domésticos HP Notebook, llega al mercado presentando el balance perfecto entre elegante diseño, excelentes prestaciones de hardware y ajustado precio.

Con todo, y según coinciden sus compradores en sus reseñas más recientes, se trata de un portátil pensado para las tareas informáticas del día a día, que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0044ns.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Se trata del más reciente portátil de la serie HP Notebook, orientado principalmente a satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día. ¿Lo mejor? Goza de una relación calidad/precio bastante acorde a sus prestaciones.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0044ns?


El HP Notebook 15-da0044ns es perfecto para ti que estás buscando un portátil barato, para destinarlo a las tareas informáticas cotidianas. Este modelo se jacta de la potencia del chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, y una RAM de 8 GB para permitirte superar la jornada diaria sin interrupciones.

Además, se trata de un portátil bastante compacto y ligero si lo comparamos con otros modelos de 15.6 pulgadas, pues goza de unas dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 cm y peso 1,77 kg, que no harán más que facilitar su transporte a dondequiera que vayas.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-da0044ns?


No obstante, si lo que necesitas es un portátil con gráfica dedicada para tareas más exigentes (gaming, diseño gráfico y arquitectónico, diseño CAD, etc.), este modelo no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el portátil gaming HP OMEN 15-ax201ns sería mejor alternativa, pues dicho modelo incorpora un potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria de 4 GB y un teclado QWERTY retroiluminado, perfecto para jugar incluso en habitaciones oscuras.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0044ns


Diseño y Panel

Diseño elegante y compacto en partes iguales


En esta review del HP Notebook 15-da0044ns, lo primero que debemos destacar es el elegante diseño de este portátil, definido por un sólido chasis de acabado plateado en la parte exterior, y de color negro mate en el área de trabajo, integrando el típico logo de la firma en el centro de la tapa.

Por su parte, sus medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, y peso de 1,77 kilogramos lo hacen no solo un portátil compacto, sino también liviano, ventaja que te permitirá transportarlo cómodamente en tu mochila, a la hora de ir a la oficina, instituto o universidad.

El teclado QWERTY integrado, cuenta con teclas chiclet (en español) que no harán más que simplificar la edición de documentos ofimáticos y hojas cálculo, pues también incorpora un bloque numérico separado, y un touchpad de generosas proporciones -compatible con gestos multitáctiles- con dos botones físicos independientes.



Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED


El HP Notebook 15-da0044ns implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm) que, a pesar de no ser Full HD ni IPS, te permitirá trabajar y consumir multimedia con una calidad de imagen más que aceptable, gracias a su resolución HD (1366 x 768 píxeles) y ratio panorámico 16:9.

Además, se trata de un panel muy eficiente en materia de consumo energético, pues su tecnología de retroiluminación WLED se encargará de reducir el consumo eléctrico, incluso durante las sesiones de trabajo más intensivas.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación


En materia de hardware, decir que el HP Notebook 15-da0044ns apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, operando a una frecuencia de 2333 MHz, cuya capacidad podrás aumentar hasta un máximo de 16 GB, al añadir un segundo módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Al remitirnos a las más recientes opiniones del HP Notebook 15-da0044ns, comprobamos que estamos ante un portátil perfecto para realizar todo tipo de tareas informáticas, desde las más básicas (ofimática, internet y multimedia) hasta otras de moderada exigencia, incluyendo gaming casual, retoque fotográfico y diseño CAD, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0044ns


Suficiente espacio para tus contenidos multimedia


Avanzamos en este análisis del HP Notebook 15-da0044ns, destacando la incorporación de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar fotos, vídeos, juegos, documentos, películas y demás contenidos, sin ningún inconveniente.

De igual manera, conviene mencionar que, para optimizar el rendimiento del portátil, siempre podrás instalar una rápida unidad SSD, haciendo uso de la ranura M.2 integrada en el equipo, o si prefieres aumentar el espacio de almacenamiento, no tienes más que conectar un disco duro externo a través de alguno de los 3 puertos USB del ordenador.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado, Intel HD Graphics 620, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD, Full HD y 4K), te permitirá jugar a títulos poco o nada exigentes a nivel gráfico.

Específicamente, títulos como el recién lanzado FIFA 19, el galardonado Fortnite, y otros tan destacados como: Rocket League, Dirt 4 y Farming Simulator 2017, los podrás disfrutar bajo una resolución HD/Full HD, y con una excelente tasa de fotogramas por segundo.

Otras tareas que permite realizar este coprocesador de gráficos, incluyen retoque fotográfico digitaledición de vídeos HD y diseño CAD, eso sí, a nivel doméstico y con aplicaciones no muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de autonomía ininterrumpida


En lo referido a la autonomía del HP Notebook 15-da0044ns, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, proporciona una notable duración de hasta 7 horas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web casual vía Wi-Fi.

Una amplia suite de conectividad


En cuanto a la conectividad del HP Notebook 15-da0044ns, resaltar la inclusión de 3 entradas USB (2 de tipo USB 3.1 y una USB 2.0) que te permitirán conectar tus dispositivos móviles y periféricos sin ningún problema, así como una salida de vídeo HDMI compatible con televisores y monitores 4K (Ultra HD).

De igual manera, destacamos la incorporación de una ranura SD multiformato, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una webcam HD y micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad.

A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, enfatizar que la pareja de altavoces estéreo integrados -firmados por Bang & Olufsen- si bien no entregan una calidad de sonido destacable, siempre podrás obtener una mejor experiencia sonora al utilizar cascos especializados, como los que recomendamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018).


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0044ns y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del HP Notebook 15-da0044ns, estamos convencidos de que este portátil te proporcionará el rendimiento y autonomía necesarios, para realizar tus tareas informáticas cotidianas, sin interrupciones molestas.

Además, gracias a su inmejorable precio, podrás adquirir el HP Notebook 15-da0044ns más barato con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual.

¡Consultar precio ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.