▷[Análisis] HP Notebook 15-da0085ns, Opiniones y Review de un portátil de relación calidad/precio alucinante

HP Notebook 15-da0085ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador de doble núcleo Intel Core i3-7020U
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • El panel no es Full HD

A la hora de adquirir un portátil para realizar nuestras tareas informáticas cotidianas, los usuarios coinciden en que el modelo, HP Notebook 15-da0085ns, es una excelente opción de compra, pues se trata de un ordenador rápido y silencioso, que cuenta con todo lo que podríamos esperar de un portátil diseñado para el uso doméstico.

Y sin más preámbulos, te invitamos a entrar de lleno en el análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0085ns, para conocer a fondo las principales especificaciones técnicas de un modelo que, de entrada, goza de una relación calidad/precio alucinante, que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante portátil HP, orientado a todos aquellos usuarios que necesitan de un ordenador eficiente para tareas tan rutinarias como la ofimática, navegación web, visionado multimedia y poco más. Todo por un precio perfecto para los presupuestos más ajustados.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0085ns?


El nuevo HP Notebook 15-da0085ns es perfecto para ti, si lo que buscas es un portátil de balanceadas prestaciones y ajustado precio, que te permita para editar documentos, ver películas y series, navegar por internet y consultar tus redes sociales, entre otras tareas informáticas del día a día.

Y gracias a su unidad de almacenamiento SSD (256 GB), gozarás de un trabajo más silencioso y de una mayor velocidad a la hora de encender/apagar el portátil, abrir y cerrar archivos y descargar contenidos multimedia pesados.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-da0085ns?


Por el contrario, si buscas un portátil para tareas más exigentes (gaming, diseño gráfico y arquitectónico, diseño CAD, etc.) este modelo no sería la mejor opción de compra, pues no cuenta con gráfica dedicada.

En su lugar, el HP OMEN 15-ax201ns sería mejor alternativa, ya que dicho portátil integra un potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria dedicada de 4 GB, y un ergonómico teclado QWERTY con retroiluminación en rojo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0085ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-da0085ns: disco duro SSD de 256 GB

Un portátil elegante por donde lo mires


Comenzamos nuestra review del HP Notebook 15-da0085ns, destacando las bondades a nivel estético de un portátil que destila belleza y elegancia por donde lo veas, pues se reviste de una sólida carcasa de color plata que, pese a ser de plástico, imita a la perfección el acabado metalizado de los portátiles tope de gama de la compañía.

Además, sus dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, y peso de 1,77 kilogramos lo hacen un portátil especialmente compacto y liviano, pues hay que recordar que la gran mayoría de ordenadores de 15.6 pulgadas exceden los 2 kg al colocarlos sobre una balanza.

El área de trabajo, por su parte, se complace en integrar un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas chiclet (en español) te proporcionarán la comodidad necesaria a la hora de editar documentos, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas, contando con un touchpad de alta precisión, compatible con gestos multitáctiles.



Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED


Este modelo cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm) que, si bien no es Full HD ni IPS, entrega una óptima calidad de imagen a la hora de trabajar y consumir multimedia, gracias a su resolución HD de 1366 x 768 píxeles, y relación de aspecto panorámico de 16:9.

Y como suele suceder con los portátiles de la gama HP Notebook, este equipo no podía quedarse sin la conocida tecnología de retroiluminación WLED, cuya principal función será la de reducir el consumo energético del portátil, sin que esto se traduzca en una desmejora en lo que respecta a la calidad de imagen.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 de doble núcleo


A nivel de componentes de hardware, el nuevo HP Notebook 15-da0085ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento. Se acompaña de una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de proceso.

Además, destaca la incorporación de una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 gana a nivel de rendimiento multitarea, pues opera a una frecuencia de 2133 MHz. Y si necesitas ampliar dicha capacidad, lo puedes hacer hasta un máximo de 16 GB, añadiendo un segundo módulo DDR4 de 8 GB en la ranura correspondiente.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Gracias a este set de prestaciones, y según lo confirman sus compradores más recientes, este portátil cuenta con el rendimiento necesario para realizar las tareas informáticas del día a día (ofimática, internet, multimedia y poco más), destacando también por lo silencioso que es a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0085ns


Disco duro SSD de alta velocidad


El apartado de almacenamiento viene a ser otra de las grandes bazas en este análisis del HP Notebook 15-da0085ns, pues este modelo se jacta de integrar una rápida unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar todo tipo de contenidos y archivos sin ningún problema.

De igual manera, procesos como el arranque del sistema operativo (Windows 10 Home), ejecución de aplicaciones y descarga de contenidos se realizarán en tiempo récord, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Y en caso de necesitar más espacio, siempre puedes sustituir esta unidad por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador Intel Core i3, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD, Full HD y 4K), te permitirá jugar a títulos poco o nada exigentes a nivel de requisitos mínimos.

Concretamente, juegos como el recién lanzado FIFA 19, y otros sobresalientes como Fortnite, PES 2018, Call of Duty: WWII y Dirt 4, correrán de manera fluida, con una óptima tasa de fps y resolución HD o Full HD, esto último en función del título en cuestión.

Otras tareas que permite realizar esta gráfica, incluyen retoque fotográfico digital y edición de vídeos HD, eso sí, a nivel doméstico y con aplicaciones no muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del HP Notebook 15-da0085ns, decir que la batería de litio de 4 celdas integrada, garantiza una duración entorno a las 5-6 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi, siendo las cifras estándar que manejan los portátiles dentro de este rango de precios.

Principales opciones de conectividad


En lo que refiere a la conectividad del HP Notebook 15-da0085ns, a falta de una entrada USB Tipo C, este portátil nos ofrece 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB 2.0 para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, además de una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores externos 4K (UHD).

Otras de sus conexiones incluyen: un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato, una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

A nivel de conexiones inalámbricas, destacar la inclusión de las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, mencionar que el par de altavoces estéreo integrados -firmados por Bang & Olufsen- si bien no entregan una calidad de sonido especialmente destacable, debido a la falta de subwoofer, siempre podrás obtener una mejor experiencia sonora al utilizar cascos especializados, como los que recomendamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018).


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0085ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del HP Notebook 15-da0085ns hemos repasado las principales características de un portátil low-cost, diseñado exclusivamente para usos domésticos, pues dicho modelo cuenta con unos balanceados componentes de hardware, que no harán más que incrementar tus niveles de productividad desde el primer momento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Notebook 15-da0085ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual:

¡Consultar precio ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.